2 nov 2014

Reseña: Correr o Morir


  • Titulo Original: Maze Runner
  • Titulo en español: El Corredor del Laberinto (o Correr o Morir)
  • Autor: James Dashner
  • Género: Ciencia Ficción/ Distopía/ Fantasía
  • Sinopsis: 

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


  • Reseña:
Kati.

Holis, ¿qué tal todo? Se está hablando mucho de Correr o Morir, pero antes de contarles cómo llegué al libro o algo sobre el libro les voy a contar una anécdota sobre la reseña. Resulta que además de haberme terminado este libro hace no mucho terminé otro, e hice las reseñas de ambos libros (obviamente por separado y primero hice una luego otra) o creo que también hice otra entrada más (ya no recuerdo bien) y bueno los guardé en borrador para que lo continuaran las chicas.
Al día siguiente esta reseña ya no estaba más. Las chicas no lo habían borrado ni nada, solo desapareció, pero aparecía la otra reseña dos veces. Y así me fue en la semana, esa fue mi suerte de toda la semana. Y lo peor de todo es que fue lo que más me dolió de la semana (lo digo en serio).

Ahora les voy a contar cómo llegué (me decidí) a leer este libro. En nuestro primer video en el que hablamos sobre James Dashner acá y sobre la Feria del Libro (en la cual no estuve para ninguna de las dos) pueden ver que no tengo libro del escritor firmado, debido a que no fui ni lo había leído para ese entonces. Luego de ese video me dije que lo leería, pero del dicho al hecho hay un largo trecho así que digamos que me tardé. Estaba entre otros dos libros, hasta que una amiga (que aparece al final del primer video como nuestra editora) me presta este y bueno.

Al principio no estaba enganchada, me costó engancharme totalmente. La cosa es que pasaron unas cuántas páginas hasta que logré engancharme. Definitivamente Dashner se ganó puntos extras por escribir en omnisciente -hablé de ello en la reseña de Ángel Mecánico y Eleanor and Park-. 

Como dije está en omnisciente y nuestro protagonista Thomas se despierta en una especie de ascensor y cuando llega se encuentra en un lugar al que lo llaman Área, llena de chicos, rodeada por unas paredes de piedra enormes que luego de esas paredes está el Laberinto. Nuestro protagonista no recuerda nada, nadie recuerda absolutamente nada de su vida pasada además de sus nombres. Todos lo que quieren es salir de ahí, encontrar una salida del Laberinto y volver a sus viejas vidas, recordar. Pero hay un problema, así como las puertas que dan acceso al Laberinto se cierran todas las noches y vuelven a abrirse en la mañana, también parce que se mueven partes de este dificultando el encontrar la salida. Para eso están los Corredores, para tratar de encontrar una salida de ese horrible lugar. Pero ese no es el único problema, en el Laberinto habitan unas criaturas horribles que los llaman Penitentes, es medio complicado sobrevivir a un ataque de una de estas criaturas. Y nunca nadie, jamás ha sobrevivido a una noche dentro del Laberinto. Luego de la llegada de Thomas las cosas se ponen algo extrañas -bueno no la de Thomas sino de la que le sigue- y ahora con más razón debe encontrar la forma de salir de ese lugar.

No quiero contar mucho porque tengo miedo que se me escape un spoiler. Realmente me esperaba otra cosa del libro, mas me llevé una hermosa sorpresa y ME ENCANTÓ. Esperaba que no me gustase, porque no soy fan de la ciencia ficción, que ni la historia ni los personajes me agradaran; cosa que terminé amando. Me encantó la historia, me encantaron los personajes. Está muy bien desarrollada y escrita. Dashner es un maldito genio. Y ese final -además de dejarme con la boca abierta del asombro y con tremenda incógnita- me dejó con ganas de más.
4.5/5 -espero que no se borre esta reseña esta vez-

Mai.

Este libro lo leí hace ya bastante, fue una recomendación por parte de una amiga nuestra que me presto el libro.
En esos momento no había oído hablar tanto del libro -no tanto como ahora- pero leí su sinopsis y lo pintaba bastante interesante así que no perdí tiempo y comencé a leerlo.

Creo que en estas instancias ya todos conocen de que va el libro.
Desde que Dashner dio su paseo por Latinoamérica y salio la película del libro se comenzó a hablar bastante de él, así que dudo que haya alguien que no sepa de lo que trata -ademas, kati ya lo dejo bastante claro arriba xD-


A medida que continuaba la lectura, les juro que no podía parar, podían ser las 4:00hs de la madrugada que yo seguía leyendo. Hasta que en un momento tuve que cortar un rato la lectura ya que era demasiado adictivo y no me dejaba dormir bien xD.

"A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder."

Definitivamente este libro paso rápidamente a ser uno de mis favoritos. La historia es original y siempre al final de un capitulo hay una frase que prácticamente te obliga a seguir leyendo para ver que sucede después -lo cual es cruel, pero, cruel es bueno-.

Resumiendo, el libro es GENIAL y hablando ya de la trilogía, realmente paso a ser una de mis favoritas♥.
5/5

28 comentarios:

  1. Hola ^^ Este libro quise empezarlo antes de que salga la película y no hice a tiempo :c lamentablemente vi la película y no leí el libro :s pero todos hablan tan bien del libro que me impulsan a leerlo jajajaj en fin, amé tu reseña. ¡te sigo! ¿me sigues? un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con suerte pude leerlo antes que saliera la película, pero aún así no vi la película es un asunto pendiente jajaja. Espero que puedas leer el libro y que te guste. Gracias por tu comentario. Beso
      Te seguimos

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! Qué mal que se les haya borrado la reseña, es horrible tener que escribir todo de vuelta.
    Yo en realidad leí este libro porque me enteré de que venía James, jaja.
    A diferencia de vos (Kati), me enganché desde el principio, pero por alguna razón cuando salieron de Área me "desenganché", así que no le daría un 5/5 como Mai... igual espero poder leer el segundo pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad para mí fue horrible, mientras que para las chicas fue más cómico pero yo estaba re mal porque se nos había borrado y no tenía ganas de volver a hacerla.
      Yo sabía que venía James, pero aún así no lo había leído en el momento. Que suerte que te hayas podido enganchar rápido, no sé si habrá sido por otro motivo pero a mí me costó un poquito. Yo sigo con el segundo libro jajaja espero que me agrade como el primero.
      Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  3. Yo lo leí y me encantó, tengo que ver la peli ahora. Me encanta el hecho de que tengan su propio vocabulario, es super divertido y crea un ambiente muy interesante para el lector porque te lleba más al mundo que se lee.
    Que horror y vagancia es cuando se borra algo ya escrito... me ha pasado y muchas veces había escrito algo genial y después no me lo acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que ver la peli todavía jajaa. A mí también me gustó mucho que tenga su propio vocabulario, lo hace todo más entretenido e interesante.
      Total, viendo que (como dije) no venía de una muy buena semana, además soy algo vaga, el que se nos haya borrado la reseña me dolió mucho, encima me gustaba mucho como había armado esa parte antes que Mai escribiera la suya, fue muy triste jajajaja pero viendo comentarios parece que pasa seguido. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Por cierto me olvidé de decirles que las nomino al Best Blog Award, porque su blog es uno de los que más disfruto leer, pueden pasarse y ver su premio, además de hacer la entrada con las respuestas a las preguntas que les hice http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/10/2do-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  5. Hola soy del grupo CBA.

    Este libro me gusto mucho. Creo que el autor creo una trama muy original que mantiene atrapado al lector desde el inicio.
    Hay elementos muy originales en cada entrega.

    buena reseña

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podria decir que eso es lo que mas me gusto del libro, su originalidad ♥
      Gracias por comentar!
      Besoss

      Eliminar
  6. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó también, pero no encantó. O sea, no tanto como para querer leer los demás libros YA. Entendés? Pero bueno, sigue siendo una historia recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo pero que bueno que te haya gustado a pesar de eso. A mi me paso con varias sagas/trilogias que termine abandonando u.u
      Gracias por comentar!
      Besoss ♥

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta este libro, de mis favoritos del año definitivamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me acabo de enterar que era tu madrina en la iniciativa club adopta un blog... pero creo que ya has llegado a los 100 seguidores, felicidades.

      :)

      Eliminar
    2. Tambien esta en mis favoritos definitivamente, es un muy buen libro y es super recomendable ♥
      Y Graaacias!
      Todavia no podemos creer que hayamos llegado♥
      Besoss

      Eliminar
  8. Es de las trilogías que más me han gustado, (3 o 4 hs de cola para la firma del libro lo confirman mi fanatismo)
    ¡Saludos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Flor estuvimos en la fila del ateneo desde las 10.00hs de la mañana... Sufrimiento que valio la pena xD
      Que bueno que te haya gustado :D
      Besitoss

      Eliminar
  9. Espero ponerme pronto con estos libros ya que me llaman bastante.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlos y que te gusten tanto como a nosotras :D
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola :D
    Estuvo bien pero no terminé de disfrutarlo del todo... *-*
    Precioso blog ^^<3

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho pero aun no leo Pruebas de Fuego.

    Pdta: Te nomine a Best Blog http://huntress-of-books.blogspot.com/2014/11/best-blog-x2-o.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete Prueba de Fuego, lo exijo! (?) jajaja
      Besos y gracias :D

      Eliminar
  12. ¡¡Me encanta esta trilogia!! Es mi favorita, sin duda. Me alegra que les haya gustado tanto.
    Sigo el blog por blogs asociados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy buena, yo todavía no la termino pero va muy bien y me está gustando.
      Ahora te seguimos de vuelta.
      Beso.

      Eliminar
  13. A mi me gusto mucho!!
    Ahora voy por el segundo :D


    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó bastante. E igual voy por el segundo. Ojalá nos termine gustando.
      Gracias por comentar.
      Beso

      Eliminar
  14. Hola!!! Esta es una de mis sagas favoritas!!!! El año pasado también pude conocer a James!!! Aunque fue un chiquito nada más, apenas mi mamá pudo sacar la foto jaja Pero bueno, por lo menos tengo su firma en este libro y en el poster de la peli! <3 *-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...