6 nov. 2014

Reseña: Rasguños en la puerta.


  • Título: Rasguños en la puerta.
  • Autora: Melisa S. Ramonda.
  • Saga: RELP #1.
  • Editorial: Dark Unicorn Ediciones.

  • Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

  • Reseña: (Opinión personal)
Flor.

Había visto y leído muy buenas reseñas de este libro pero yo no sé por qué razones no me animaba del todo a leerlo. Hasta que se presentó una chance y pude, finalmente, darle una oportunidad.
La verdad ¡lo agradezco!
Como bien dice la sinopsis, Johanna se mudó a Wyoming para buscar paz, tranquilidad después del accidente que se llevó la vida de su marido y de un hijo que no tuvo la oportunidad de nacer. Años después, una noche normal para ella, fría, solitaria, oye rasguños en la puerta y se encuentra con un adorable niño hombre-lobo que le pide ayuda y ella no puede más que caer rendida y socorrerlo, a él, su hermana y su padre, Nikolai. A partir de allí su vida dará un giro de 180° y el mundo que ella creía que era solo de fantasía e imposible de ser, caerá ante sus ojos.
–"Pelear" es algo que llevamos en la sangre, viene del alma. Por orgullo, por honor, por amor. No hubiésemos nacido con esta forma si no tuviera algún propósito.
Al principio, me pasó que no lograba conectar con la historia y tampoco con los protagonistas –excepto Mirko y Sasha, es imposible no caer enamorada de esos dos–. Lo veía muy denso y hubo partes en las que, de a ratos, como que me aburría. Yo creo que fue, en parte, por que no lograba adentrarme del todo en el mundo nuevo que la autora estaba creando para nosotros, para mí. Pero una vez que enganché el ritmo de la historia y todos los nuevos conceptos iban adentrándose en mi mente, juro que no podía parar de leer. Era adictivo.
Me sentía como Johanna, muchas veces, tenía ansias y ansias de conocerlo todo acerca de estos nuevos hombres-lobo, de los que me quedé fascinada al ver cuán bien trabajados y formados estaban. No puedo más que aplaudir a Melisa Ramonda por el gran trabajo que hizo en ese aspecto.
No esperaba nada de lo que me encontré y sin duda, eso fue lo que más me fascinó. Los hombres lobo, como me los imaginaba, ya no están más.
Hubo muchas ocasiones en las que no coincidí del todo con Johanna pero, a pesar de eso, este personaje es uno de los más reales que he leído, con todos sus defectos, sus decisiones un tanto apresuradas –o no–. Es una mujer muy fuerte, que tiene mucho lobo dentro de ella, y eso se puede ver, con claridad.
También, quedé encantada con Mirko y Sasha. Sobre todo con Mirko, hay veces que me daba tanta ternura y lo fuerte no se lo quitaba nadie.
Por último, Nikolai, un padre fuerte y valiente que daba la vida y mucho más si era necesario por sus hijos. Que, a pesar de todo lo que le estaba ocurriendo, se mostraba bien firme y ocultaba toda su tristeza. Un gran líder y a la vez un gran esposo y padre –del que me enamoré, pero no viene al caso(?)–.
Sin embargo, no fueron los únicos, también estuvieron Ishida –que me agradó muchísimo–, Richie, Luke, Nika... Todos ellos estuvieron muy bien logrados y sin duda, dieron su pequeño o gran aporte a la historia.
*Posible Spoiler* El final y el transcurso del tiempo, no lo consideré innecesario. Al contrario, creo que estuvieron perfectos tanto para Nikolai como para Johanna. Los dos necesitaban recapitular y reconsiderar, aun que para mí, ya estaba más que hecho.*Fin posible Spoiler*
—“Instinkt nikogda ne sdayetsya, nikogda ne zabudu, nikogda ne prostyat i nikogda ne umirayet.” —dijo Nikolai, en ruso, y su voz sonó aún más hueca en el cavernoso salón, más imponente que nunca— Significa “el instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere”. Es el lema de nuestra gente. Para que no olvidemos qué y quiénes somos, ni de dónde venimos, ni hacia dónde vamos. - Nikolai Valinchenko.
En fin, para ir cerrando y no extenderme mucho más, sinceramente no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este libro. Es uno de ésos que tiene una trama y personajes muy bien construidos y quizá al principio pueda ser un poco densa pero cuando se agarra el ritmo, sin duda te deja con la boca abierta.
4.5/5.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que nunca antes había escuchado de hablar sobre este libro, me llamo mucho la atención la trama y parece bastante interesante. Puede ser que le llegue a dar una oportunidad mas adelante porque tengo bastantes libros pendientes y agregar uno a mas a la lista no es una buena opción jajajajaja...
    ¡Saludos! me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es normal, aun que, sin duda, deberías darle una opción es un muy buen libro y a pesar de ser una temática bastante usada (hombres lobo) es bastante diferente de lo que conocemos.
      Saludos, gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy con muchas ganas de leer este libro, espero pronto poder hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    (Cami).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jamás había oído sobre este libro y, aunque ha logrado picarme un poco la curiosidad, hay un algo que no termina de convencerme. Tal vez es el hecho de que ya tengo muchos libros pendientes y éste no me ha sorprendido lo suficiente como para ponerlo en la interminable lista.

    Me ha encantado el blog, así que me quedo por acá. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, una pena que no haya logrado convencerte pero tiempos son tiempos, jaja.
      ¡Gracias! Saludos.

      Eliminar
  4. felicidades por los 100 seguidores, pasate por mi blog y dime que ahijados quieres ^^

    ResponderEliminar
  5. Guau! La sipnosis me ha interesado muchisimo, me parecio un toque tragica para la protagonista pero me atrapo aun mas cuando vi que habia hombres lobos en la historia. Me gusto mucho tu reseña!
    Voy a tener en cuenta el libro, nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra que te haya interesado, espero que lo tengas en cuenta :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola. Te he nominado para los premios dardos ya que me gusta mucho tu blog ♥.
    Entra en este link y entérate de todo http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/11/nominacion-premio-dardos.html .
    Saludos amor♥.

    ResponderEliminar
  7. Por el título pensé que iba a ser de terror, y eso no me gusta para nada, pero leyendo tu reseña me encontré con una buena historia, a la que le quiero dar una oportunidad, sobre todo porque me encanta leer historias con personajes clichés, como los hombres lobo pero representados de manera diferente y original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio, me pasó lo mismo jajaj. Había leído muy buenas reseñas en goodreads y decidí darle una oportunidad de la cual no me arrepiento. Ojalá puedas darle una oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Woooo tu blog es muy lindo, este es mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, por si quieres pasarte, ya te sigo besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría mucho leerlo... Ya con la portada me enamoró... Y la historia parece diferente
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. te he nominado a un premio dardo: http://anochecerconlibros.blogspot.com/2014/11/premios-dardos.html#more

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...