25 oct. 2014

Reseña: El Juego Infinito.


  • Nombre: El juego infinito.
  • Nombre original: The eye of minds.
  • Autor: James Dashner.
  • Trilogía: La doctrina de la mortalidad #1 (1/3)


  • Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


  • Reseña:

Flor.

Tuve la suerte de haber probado a James Dashner con Maze Runner. Incluso tuve la dicha de conocerlo a él. Maze Runner me encantó, quizá me llevé algunos disgustos con el final, Cura Mortal, pero sin duda entra en una de mis trilogías favoritas.
Sin embargo, a diferencia de Correr o Morir, éste libro no cumplió con mis expectativas.
El Juego Infinito nos introduce en el mundo de la Red Virtual. En un futuro que no lo veo tan improbable debido a todos los avances que últimamente estamos teniendo. Michael es un hacker que, junto con sus dos amigos, está obsesionado con lograr llegar a Sangre Vital Profunda, el máximo nivel de este juego. Sin embargo y, ante encontrarse en una situación inesperada, Michael junto a Bryson y Sarah se verán envueltos en encontrar a un jugador que está sembrando pánico y terror en la Red Virtual.
Cuando tenías el poder de hacer que alguien viera y experimentara cualquier cosa, había, sin duda, cosas peores que la muerte.
La primera vez que leí la sinopsis estaba completamente segura de que este libro se convertiría en uno de mis favoritos. La historia y el concepto en sí, tenían todo para que así sea y pese a eso...
El principio fue un poco lento, aun que intenté comprenderlo ya que era el inicio y nos estaban explicando de un mundo nuevo, etcétera, etcétera. Pero con el transcurrir de las páginas, no logró engancharme, en serio, estaba llegando a un punto –creo que fue por la página 150, 170– que pensaba en dejarlo pero me rehusaba. Creo que entre las últimas 100 o 120 páginas fue donde me enganché más, quizá.
La idea y la historia en general estaba muy buena. Me gustaron algunas descripciones y otras como que no lograba captar lo que él quería transmitir con sus palabras.
–Vuestros demonios van siempre con vosotros. A estas alturas, ¿todavía no lo habéis entendido? Siempre con vosotros, es imposible escapar de ellos. Pero jamás podréis adivinar cuándo van a manifestarse.
No logré conectar tampoco del todo con los personajes. E incluso los amigos de Michael, en ocasiones, me caían mejor que él y, si bien la historia gira en torno a él, sus amigos parecían más inteligentes de a ratos. Aunque la realidad es que, al no profundizar tanto en las personalidades de ellos, poco me iba importando las cosas por las que atravesaban, aun que no soy del todo insensible, es obvio que por algunas sí y más por las que atraviesa el protagonista llegando al final, más o menos. 
–Todo es relativo. –El hombre no movía ni un músculo al hablar–. Un cuchillo supone una bendición para el hombre atado con cuerdas, pero la muerte para uno encadenado.
Pero, como todo, tiene su aspecto positivo: el final. Como siempre Dashner dejándonos con la intriga de qué pasará después. No sé si es una trilogía que deseo continuar pero la realidad es que sí deseo darle una segunda oportunidad al autor, sé que podría haber dado mucho más de sí y haber explotado aun que sea un poquito más la historia.
2.5/5.

27 comentarios:

  1. ya había leído esto por la red, que este no está al nivel de los otros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, así me pareció a mí. He leído un par de reseñas también, pero bueno..
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Flor! Vengo del grupo de Whatsapp y te aviso que ya te sigo! :D
    Con respecto a este libro, bueno, es Dashner... estoy muy ansioso de leerlo. Pero debo decir que ya he leído varias reseñas diciendo exactamente lo que decís vos... que se podría haber explotado mucho más este mundo. Igualmente quiero leerlo formar una opinión por mi mismo.
    Muy linda reseña, seguí así!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Sí, es Dashner jajaj. A mí me gusto mucho Maze Runner y supongo que es difícil superar algo así, pero no imposible. Muchas expectativas, supongo. Espero que lo leas pronto.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola ya te sigo:)
    Soy parte de la iniciativa "Seamos seguidores"
    http://thebooksandmylife.blogspot.com/

    Si eres tan amable de seguirme :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a muchos les pas+o lo mismo que con ciudades de papel, como era de un autro que ya amaban por otro libro pusieron muchas expectativas en este y al no engancharse la desepción fue más grande... a mí no me llamaba tanto la atención cuando lo ví, pero tengo ganas de leerlo, porque solo he leído correr o morir, el primero, entonces no tengo pre.concepto del autor, o no mucho, por el momento tengo otros pendientes, pero tendré en cuenta tu crítica a la hora de leerlo y ver si es lento y esas cosas!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí ciudades de papel y no me agradó del todo, no leí TFIOS por el asunto de que voy a ir con las expectativas por el cielo y voy a estrellarme contra el piso si no las cumple, jaja.
      Lee la trilogía entera de Maze Runner, está muy buena. Creo que flaqueó un poco en los últimos libros pero sin duda es genial.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me regalaron este libro hace poco y aun no se si leerlo, porque The Maze Runner fue bestial y tengo miedo que el autor me desencante con este. Creo que lo dejare para mas adelante

    Te sigo, pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, lo sé. Yo creo que tendrías que probarlo para así, por lo menos, formarte tu opinión ^^
      Saludos! Te sigo (:

      Eliminar
  6. Hola, te he nominado para el premio best blog . Pásate por este link y entérate de todo http://loslibros-nomuerden.blogspot.com.ar/2014/10/premio-best-blog.html

    Besitos amor♥

    ResponderEliminar
  7. Hola te Nomine a Best Blog pasate por mi blog y enterate de que se trata http://onceuponaromancenovel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, te estoy nominando a los premios Dardos.¡Felicidades! ♥ Espero que los disfrutes y seas feliz. ♥ Para más información seguí el link --> http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor! No leí este libro pero las reseñas que vi de él fueron negativas, inclusive los que leyeron MR como vos :/ Sólo -desde mi punto de vista- lo pusieron en un pedestal quienes son fanáticos de los videojuegos o la Realidad virtual, pero para mi gusto, después de mi experiencia con Insignia, prefiero dejarlo pasar. Ni hablar de que el protagonista te guste menos que los secundarios, y que se hiciera lento hasta casi la mitad.

    Suerte con tus próximas lecturas ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Di! Yo leí reseñas de este libro después de leerlo, para ver si era la única que le había pasado lo mismo pero me di cuenta de que no y puede ser, quizás, de lo que decís de los que son fans de los videojuegos, pero no lo sé.
      Tengo ganas de leer Insignia ^^ Saludos y gracias :)

      Eliminar
  10. Hola! Yo lo leí y me gustó mucho pero mucho más que las secuelas de Maze Runner. Lo que pasa es que quizás pase por que amo todo lo que es computación y soy medio viciosa con los juegos cofcoflolcofcof. Y cuando termina de esa manera casi muero de un infarto! Fue tan genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mucho más que a mí, jaja. Me gustan los juegos pero quizá no al tal punto y pienso que fue por eso que el libro no me terminó de convencer... Coincido con que el final es muy genial ^^
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Flor! Leí este libro ni bien salió y para serte sincera, me gustó muchísimo más que Correr o Morir. Me atrapó después de pasar varias páginas pero me mantuvo en vilo por unos pocos días porque era imposible soltarlo. Más porque la tecnología y todo eso me fascina. Recae en muchas descripciones medias pesadas pero sin embargo a mi me gusto. Y del final ni hablemos que estoy muriendo literalmente por leer The Rule of Thoughts :O

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ¡¡Qué bueno que te haya gustado!! Pero bueno, gustos son gustos y me alegra que por lo menos no te haya disgustado como a mí ^^
      El final me dejó con la boca abierta y la verdad, no lo vi venir, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Flor! Tengo este libro en mi biblioteca esperando para ser leído desde hace tiempo. Es una pena que no haya sido lo que te esperabas! Es un re bajon que pase eso! No leí the maze runner como para comparar así que espero que esta nueva trilogía no me decepcione jaja Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu! Sí, la verdad que es un bajón. Sobre todo por que me encanta el autor pero bueno, no todo es color de rosa, supongo jaja. Espero que a vos te agrade el libro y también que leas Maze Runner ^^
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola... te he nominado a los Premios THE BEST BLOG! porfa visita http://anochecerconlibros.blogspot.com/2014/10/best-blog-grita-de-emocion.html y entérate de todo!

    PD: tengo este libro pendiente. James Dashner me parece un escritor fantástico, a parte que sabe como mantenerte despierto mientras lees el libro y THE MAZE RUNNER es quizá lejos mi distopia favorita

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de leerlo pero he visto bastantes críticas no muy buenas :(
    Y también me gustaría invitarte a mi blog en el cual encontraras muchas cosas interesantes, como por ejemplo reseñas, crítica de libro a película, Book Tags y libros para descargar y algunas cosas más que se nos ocurran!
    Y si te interesa también nos podemos afiliar :D
    Saludos y nos estamos leyendo ♡

    milvidasenpapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor! La verdad vi mucho este libro por ahí pero no había leído las reseñas xDDDD
    Me daba curiosidad porque sólo me falta La cura mortal para terminar la trilogía de Dashner. ¡Qué pena que este libro te haya decepcionado! La trama parece buena pero lo de los personajes puede matar o aumentar tus ganas de seguir leyendo y creo que si llega a cierto punto ya no hay con qué salvarlo :s
    Lo bueno es que le pensás dar otra oportunidad al autor, con la saga Medianoche y Vampire Academy me pasó que desde el 2do libro mejoran así que te deseo la misma suerte :))
    Beso!
    PD: te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, cuando lo leí, no había visto ninguna reseña jaja. Esperaba mucho de este libro y supongo que eso fue lo que me mató, también jaja. Y lo de los personajes, sí, también fue un condicionante.
      Ojalá me pase lo mismo que a vos con VA y Medianoche, en serio tengo ganas de darle una segunda oportunidad :)
      Saludos y te sigo también ^^

      Eliminar
  16. Lo tengo en la lista de pendientes hace tiempo y he escuchado muchas opiniones diversas sobre este libro, pero no lo voy a leer sin antes leer Correr o Morir.
    Aqui te has ganado un nuevo seguidor, espero nos leamos pronto, te veo por mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Sin duda, hay que darle una oportunidad a Correr o Morir, es genial ^^.
      Muchísimas gracias, en seguida me paso por tu blog.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...