14 nov 2014

Booktag #1: Tradiciones Argentinas.


¡Hola! ¿Cómo les va? Hoy les habla Flor y es para un booktag, ¡el primer booktag del blog! La verdad es que estamos preparando una entrada especial para agradecerles por los cien seguidores y bueno... Hasta que las tres nos pongamos de acuerdo va a pasar unos lindos días, jaja.
En fin, este tag lo conocí ya que unas chicas lo estaban armando en la C.B.A (Comunidad Blogger Argentina) ya que el 10 de noviembre es el Día de la Tradición en Argentina y cuando lo subieron (Acá pueden ver el original: Retazos de libros) me gustó mucho así que, dejo de hablar, y prosigo con el tag.


Mate: Un libro que te dejó un sabor amargo.

Flor: Hubo varios que me dejaron con un sabor amargo, pero pensándolo bien, creo que uno de ellos fue Lo que fue de ella de Gayle Forman. El primer libro me encantó, y había leído muy buenas reseñas de este segundo, creo que las expectativas fue lo que lo mataron, jaja. Con esto quiero decir que el libro tiene sus aspectos lindos pero la verdad es que lo sentí realmente innecesario, por lo que me dejó con un sabor amargo.
Kati: Mhh. Crescendo el segundo libro de la saga Hush Hush
Mai: Definitivamente Bajo la misma estrella... fue realmente decepcionante ya que yo enserio pensé que me iba a gustar, pero no pudo ser...

Gaucho: Un libro de un autor argentino.
Flor: En esta, no sabía muy bien qué poner y estaba entre dos libros, pero finalmente me decidí por Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonnelli. El primer libro que leí de esta autora, que la verdad, me gustó mucho y me sorprendió, también. Quiero seguir leyendo más de ella.
Kati: Posición adelantada de María Florencia Gattari.. Un libro quizá un poquito infantil pero lo amé.
Mai: Rafaela de Mariana Furiasse, es un libro que me hicieron leer en primaria y me había gustado muchísimo en su momento.

Asado: Libro que recomiendas a todo el mundo.
Flor: No hay uno que siempre recomiende, pero la mayoría de las veces digo algún libro de Colleen Hoover, por que esa autora es mi favorita y la verdad es que los libros de ella, los amo, jaja.
Kati: me da asquito ver esto voy a decir Hush Hush de Becca Fitzpatrcik no sé qué tiene el libro ni porqué me gustó tanto, quizá porque fue prácticamente mi inicio en la literatura juvenil.
Mai: Creo que no existe persona a la que no le haya recomendado la saga completa de Lazos de Sangre de Amanda Hocking (una de mis autoras favoritas <3), enserio, es una saga que termine amando a pesar de todo... Futuramente tendrá su respectiva reseña -xD-.
Fútbol: Ese libro que te provoca pasión.
Flor: En esta parte iba a poner alguno de Colleen, también, jaja. Por lo que, decidí cambiar y la verdad es que la saga de Harry Potter, me encanta y me genera pasión, pasión por los personajes, la trama, todo está demasiado bien construido que hace que quiera ir a Hogwarts, también.
Kati: Ay sinceramente no sé que poner. Creo que podría ser los de Los Orígenes de Cazadores de Sombras. La verdad no sé, pero estos podrían ser tranquilamente
Mai: Bueno... Me robaron mi elección, pero la voy a poner igual -xD- este puesto lo ocupa la saga de Harry Potter -no creo que haga falta decir por que- realmente es mi saga favorita. 



Pato: El libro que nadie conoce pero te encanta.
Flor: Al menos para mí, no es tan conocido(?) Terapia de Sebastian Fitzek. Es un libro que leí hace un par de años y uno de los pocos que releo sin cansarme, me encanta. La historia y la intriga te mantienen enganchada tanto que te hace terminarlo de un saque.
Kati: Acá es cuando me doy cuenta que leo mucho best seller, la verdad no sé que decir.
Mai: Acá podría mencionar Puro de Julianna Baggott, ya que no vi que se hable tanto de el, pero realmente, a pesar de ser tan cruel, es un libro que me encanto.
Dulce de leche: La mejor historia romántica.

Flor: Hay tantas historias románticas que me gustan. La verdad es que solo una no puedo elegir, pero para poner alguna acá, voy a poner una de las más recientes que leí: Lola y el chico de al lado. Si soy sincera, Un beso en París, no me gustó, pero decidí darle una oportunidad al segundo y la realidad es que me gustó muchísimo más que el primero, me encanta. Lola y Cricket son simplemente perfectos.
Kati: Dije que no soy fan de lo romántico, no hay libro romántico que me haya gustado del todo, el único que puedo decir es Eleanor and Park ese sí me gustó.
Mai: Libros así super romanticos, nunca lei... Debería de intentarlo pero, la verdad, es que no es algo que me emocione -a pesar del fangirleo intenso xD-, pero mangas románticos tengo millones -xD-, así que aca voy a ubicar a Moe Kare, un manga que realmente amo <3.

Tortafrita: Un libro para leer en un día de lluvia.

Flor: Un libro que se me vino a la cabeza cuando leí el enunciado fue Fangirl de Rainbow Rowell. Pienso que una historia liviana, fresca, para un día de lluvia como lo es Fangirl es una buena opción y además, es un libro que totalmente recomiendo.
Kati: ahora me dieron ganas de comer tortafritas :( para un día de lluvia re estaría Las Ventajas de Ser un Marginado/Invisible
Mai: Debo decir que no tengo uno en exactitud pero en dias de lluvia, no se por que, pero se me antoja leer algo triste, de esos libros que te hacen llorar mientras miras la ventana, así re épico (?) 
Empanadas: el autor o saga más variado que leíste.

Flor: Para esta pregunta la verdad es que no tengo una respuesta, no se me ocurre nada, jaja.
Kati: Estoy igual que Flor, no sé qué poner. Que tristeza.
Mai: Ammm... Podría decir Amanda Hocking, ya que, si bien sus libros se tiran mas a la fantasia, sus sagas/trilogías no tienen nada que ver una con la otra -xD-.
Locro: Un libro que tiene de todo un poco.
Flor: Acá no entra solo un libro, entra una trilogía, jaja. Considero que la trilogía de Hija de humo y hueso de Laini Taylor tiene de todo, acción, romance, intriga... La autora tuvo una idea y supo bien cómo explotarla, además, destaco la forma de escribir que tiene, me gusta un montón, y, por momentos, parece denso pero no lo es, algo extraño.
Kati: Flor se me adelantó con la trilogía de Hija de Humo y Hueso así que tendré que elegir otra. Emh como ya dije Los Orígenes también tendré que pensar en otra, la verdad que no tengo un libro que considere que tenga de todo un poco. :( 
Mai: Si soy sincera, no tengo ni la mas mínima idea -xD- así que lo dejo vació. Perdon xD.

Calafate: Un libro al que siempre volvés a leer.
Dicen que el que va a Calafate, no se resiste a volver.
Flor: Un libro al que siempre vuelvo... Creo que ese sería Vampire Academy, no solo el primero, sino toda la saga. Desde que me leí los seis de una en vacaciones a principio de año, quedé encantada ya que no esperaba encontrarme con lo que me encontré. Esperaba una historia más de vampiros, pero la verdad es que siempre vuelvo.
Kati: Los libros a los que siempre vuelvo son. Bajo la misma estrella, es más que nada por una historia personal que me lleva a ese libro. Después sería hush hush o posición adelantada pero como ya los nombre dije el de Green.
Mai: Una saga a la que siempre vuelvo vendría a ser Lazos de Sangre de Amanda Hocking, esa saga es realmente adictiva para mi <3.
Poncho: Un libro perfecto para el invierno.

Flor: Para el invierno, yo creo que recomendaría algo liviano y eso sería la trilogía de Hex Hall, que por momentos es muy graciosa y la protagonista, una genia, aun que a veces den ganas de pegarle (es normal, es normal..) Pero, a pesar de eso, son libros muy llevaderos y que no se tornan pesados.
Kati: La verdad no sé que decir, creo que uno que es muy bueno para el invierno sería Beautiful Disaster, para leerlo en la camita calentita con una tazita de té.
Mai: Al igual que Florcin, también recomendaría algo liviano y tranquilo para leer, aunque no sabría que recomendar exactamente pero posiblemente seria algo muy sentimental y romanticon, algo tipo fanfic -xD-.
Che, vos: Taggea a 5 bloggers para que hagan el booktag
Bueno, como somos especiales, no vamos a taggear a nadie, jaja. Es que, no quiero poner a nadie en el compromiso así que ¡siéntanse libres! Todo aquel que quiera hacerlo, hágalo. 
Es algo así como: están todos taggeados a partir de ahora tienen menos de una hora para hacerlo (?) jajaj.
En fin, hasta acá llegué, espero no haberlos aburrido y me gustaría leer sus opiniones, en qué difieren, en qué coinciden, etc.
¡Nos leemos!
Besos.

23 comentarios:

  1. Hola, muy bonito blog. Te he nominado al "best blog" http://raneverland.blogspot.com/2014/11/premios-y-nominaciones-del-blog.html :D

    P.D: Paso de la iniciativa "¿Tu me comentas?, yo te cometo".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada les voy a robar el tag, es genial!!
    Y yo amo HP, es mi pasión y también quiero ir a Hogwarts, pero me conformo con haber conocido el parque de Universal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociste el parque de Universal?! Que sueeeerteee!!!!!!! A mi realmente me encantaria ir, seria algo asi como un sueño xD que genial que hayas podido ir :D
      Besos!!

      Eliminar
  3. Una cosa me llamó la atención: Kati puso "me da asquito ver esto" en la foto del asado. WHAT? Jajajaja.
    Yo creo que el invierno es ideal para algo más retorcido y misterioso, como estamos más tiempo encerrados, tenemos más tiempo para leer y pensar.
    Saludos.
    PD: Kati, no te gusta el asado? EN SERIO? Jjajajaj
    PD2: Muyy buen blog, recién las descubro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu planteamiento respecto a que leer en invierno, cuando volvamos a esa estacion voy a leer algo asi a ver que onda xD
      pd. Te respondo yo porque Kati anda en otra xD. Nuestra querida Katia es vegetariana, por eso puso eso, de igual forma el asado no es algo que nos encante a ninguna de las tres, por mi parte, yo lo detesto jajaja xD
      Besos y graaaacias! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy chulo el tag, me ha gustado mucho *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Que bueno que te haya gustado el tag.
      Gracias por comentar.
      Beso

      Eliminar
  5. Me encantó la entrada , pensé que hablarías particularmente de cada una de nuestras costumbres pero la usaste como punto de partida para otra cosa y quedó muy gracioso. :D
    Buenas recomendaciones de libros, pero hay algo que veo y me empieza a preocupar ¿ Leemos muy pocos autores latinoamericanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Y muy buena observación, la verdad al parecer se lee más de autores extranjeros que no son latinoamericanos y nos estamos olvidando de los autores latinos, una pena.
      Beso

      Eliminar
  6. Hola!!! Me pasó lo mismo con crescendo D:
    Tengo muchísimas ganas de leer "Nacida bajo el signo del toro" espero que pronto se me dé...
    Aguante Cazadores de sombras: los orígenes, es mucho mejor que la saga principal :3
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Rainbow Rowell :'(
    Hija de humo y hueso tiene realmente de todo... no leí su tercera parte
    pero espero hacerlo pronto :3
    Hex Hall es una trilogía muy fresca y entretenida, yo también la recomendaría :3
    Me encantó la entrada... bien argentina chee(?
    Un beso enormeeee a las 3 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el 3ro de Hija de Humo y Hueso, el libro me pide que lo lea, jaja. Hex Hall, me encantó, considero que está bueno para el invierno. Te recomiendo el de Bonelli y Fangirl de Rowell, los dos me gustaron bastante.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Buenisima la entrada, me parecen super creativas, no conozco mucho de los libros que nombran, pero me encantó la idea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Despues fijate si podes chusmear los libros que pusimos a ver si alguno te llama la atencion xD.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola, te hemos nominado para el premio dardos.

    Felices Juegos del Hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon olvide el link http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2014/11/premio-dardos.html

      Eliminar
  9. ¡Hola chicas! Me encanta este tag, todavía no lo pude hacer pero en cualquier momento armo la entrada xD.
    Coincidí en algunas pero en otras no, por ejemplo, Crescendo me encantó, jaja, pero coincido que Bajo la misma estrella es para releer mil veces.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas encontrar algún momento para hacerlo, es un tag llamativo y bien argentino jajaaja. Crescendo tuvo lo suyo por un lado estuvo bueno por todo el drama y las cosas que se descubrían pero eso no evito que me deje un sabor amargo y bajo la misma estrella es un libro que podría releerlo muchas veces, quizá será (como dije) por una historia personal que me lleva a ese libro, pero es para releer más de una vez.
      Gracias por comentar. Nos leemos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Que argentinos que somos! Jajaja y somos tan o más originales que cualquier otro país eh!
    Mis preferidos, son las tortafritas, el mate y el asado! ♥

    Un beso chicas, y gracias por participar en mi sorteo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, obvio, nosotros somos re pro(?)
      Gracias por comentar!
      Besooootesss.

      Eliminar
  11. Hola chicas! muy lindas respuestas, yo todavía tengo que hacer este tag pero no encuentro el espacio! jajaja tengo ganas de leer algo de Florencia, pero la verdad no sé qué, me recomendaron algunos pero soy bastante indecisa jajaja aguante el dulce de leche! y si chicas, Harry Potter es una pasión♥ como ser de racing(?) bueno, nada que ver jajajaja
    un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh aguante River voh! ah no... JAJAJAJA
      Gracias por comentar xD
      Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...