31 jul 2014

Reseña: Shadowhunters. The Infernal Devices. Clockwork Angel


  • Titulo original: Clockwork Angel
  • Titulo en español: Ángel Mecánico
  • Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes. (1/3)
  • Autora: Cassandra Clare.

  • Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


  • Reseña:
Kati.

Creo que si Cassandra sigue así, se va a terminar ganando mi odio. Que alguien me explique porqué tiene que escribir así ¿Por qué Cassandra? ¿Por qué? -creo que mejor me calmo ¿no?-.
Bien, ahora les cuento cómo llegué a este libro: yo estoy leyendo la saga original -que es Los Instrumentos Mortales y para quién no sepa esta trilogía, Los Orígenes, es una precuela- y bueno decían que era recomendable leer esta saga antes de leer -al menos- el último libro de la saga original o leerlos en el orden que se publicaron; ya que acá se explican mejor las cosas de los Cazadores de Sombras y otras cosas respecto a personajes también. Otra cosa que paso a comentar, es que este libro esta ambientado en el año 1878.

Cassandra te re contra envidio por escribir en omnisciente, creo que lo dije en alguna otra reseña que "envidio" a los que escriben en omnisciente. En este libro Tessa Gray se va de New York a Londres para estar con su hermano, ya que se quedó sola. No quiero explicar eso porque sería spoiler. Tal y como dice en la sinopsis, cuando Tessa llega a Londres se encuentra con las Hermanas Oscuras que la engañan diciéndole que trabaja, o algo así, para su hermano. Entonces ella, engañada, se va con estas y se queda, como "prisionera", ahí haciendo lo que estas hermanas le piden.
Hasta que un día aparecen los Cazadores de Sombras y la salvan. Desde momento, se dispone a buscar a su hermano con la ayudan de estas personas que dicen salvar al mundo de los demonios. Ella no sabe absolutamente nada de qué son los Cazadores de Sombras, los subterráneos y diría otra cosa, pero es spoiler. Entonces van siguiendo pistas, buscando personas que hayan hablado o conocido a el hermano de la protagonista y así poder encontrarlo, pero surge otra cosa para los Cazadores de Sombras que tiene que ver con el hermano de Tessa también. Así como estas personas ayudan a la protagonista a encontrar a su hermano, ella los ayuda con esta cosa que surgió.

El porqué quiero odiar a Cassandra es porque yo solo quería leer esta saga para entender algunas cosas de la saga original y porque sabía que en algunos libros de la saga original aparecían, o quizá nombraban, a algunos personajes de esta saga y quería entenderlo cuando hablaran de esto. Yo iba sin expectativas, es más hasta esperaba que no me gustase -y hasta quería que fuera así porque sé un par de cosas respecto a esta saga que estoy perfectamente segura de que no me van a agradar-, pero con un solo libro logré enamorarme. Enamorarme de la historia, de los personajes. Ahora solo espero encontrar el libro que sigue, una buena traducción en PDF, y ser feliz leyendo Los Orígenes.
Además, envidio la imaginación de la autora para crear todo lo que creó. El mundo que creó, a veces pensaba que esto no era pura fantasía y cosas que no existen, a veces pensaba que todo esto era real y que solo estaba leyendo algo que pasó realmente, que todo lo que leía existía. La imaginación para escribir todas estas historias, todas estas sagas y trilogías -además de esta trilogía y la saga original va a haber más libros, más sagas sobre los Cazadores de Sombras- yo no sé de dónde saca tanta imaginación esta autora para escribir todo esto y cómo lo escribe, es una maldita genio.

Me encanaron todos los personajes -bueno no todos, queda claro quienes no para quienes leyeron el libro-, incluso Jessamine que a veces se ponía insoportable respecto a los Cazadores de Sombras y lo que quería ella. No sé si yo seré que al ir sin expectativas no me esperaba lo que fuera a pasar, mas cuando me acercaba al final y se descubrían cosas como los que quieren acabar con ellos yo estaba cómo "¡¿Qué?! ¿Cómo es posible? Pero si decían que era, por Dios Clare deja de sorprenderme tanto..." esto era en serio eh, no estaba exagerando. Juro que durante casi todo el libro estaba así como en el gif, más en los capítulos finales. Tengo miedo de lo que pueda pasar en los otros libros con Will, Jem y Tessa; sé que eso va a ser conflictivo y es como que quiero mucho a Will y a Jem y por primera vez me cae bien de primera la protagonista femenina. En este libro no hubo mucho amor, pero estoy segura que lo va a tener los otros dos.

Tenía unas frases y diálogos excelentes, la forma de escribir de la autora es increíble -no solo porque me gusta que escriba en omnisciente-  no se me hizo difícil imaginarme aunque sea un poquitito la escena, los personajes, los lugares -no tengo mucha imaginación o quizá nunca termina de cerrarme la descripción de las cosas, creo que ambas-. Lo que sí esperaba que Will y Jem estén más o menos por los veinte y algo, nop tienen 17 igual viniendo de Clare no me sorprende.

Háganme el favor y lean este libro, les guste o no la saga original -aunque mejor si les gusta-. Y bueno me gustó mucho, lo digo por si no se dieron cuenta, lo recomiendo totalmente.
5/5.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! quiero leer esta saga completa ya que leí el primer libro y me encantó... no leí la reseña por miedo a spoilers jajaj, pero vi que la recomendaste y le diste 5/5. Bueno, por otro lado, he premiado tu blog con un Liebster Award. Te dejo el link de la publicación para que veas de que trata: http://inviernocosmico.blogspot.com.ar/2014/08/liebster-award.html -Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Realmente yo considero esta saga la mejor del planeta, tenés que seguirla si o sí! No te vas a arrepentir!
    PD: hoy comentaste en mi blog y no me dejaba entrar a tu perfil, habrás puesto para que no se vea, fijate si lo podés arreglar! (Gracias a dios vi tu publicación de este genial libro en un grupo y pasé a comentar) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende la imaginación de la autora para crear estas historias tan perfectas. Debo continuar, pero por el momento estoy leyendo los libros en el orden que se publicaron (ahora estoy con el 4to de la saga original).
      Oh, ahora me fijo qué pudo haber pasado y lo arreglo.
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. Yo no sé como pude continuar con mi vida sin leer estos libros, la saga original me encanta y dentro de poco pienso leer el último libro.
    Amo cazadores de sombras, Cassandra Clare es una genia.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro completamente a Cassandra por todo lo que creó, esta saga es hermosa y eso que lo digo apenas habiendo leído el primer libro. A mí todavía me falta par el último libro de la saga original pero estoy deseando llegar.
      ¡Beso! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...