16 mar 2017

Reseña: Princesa Mecánica


  • Título: Clockwork Princess
  • En español: Princesa Mecánica
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Shadowhunters. The Infernal Devices
  • En español: Cazadores de Sombras. Los Orígenes
  • Género: Juvenil
  • Sinopsis:

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

  • Reseña:
¡Holis! ¿Cómo se puede arrancar esta reseña? Me quedé sin palabras.

Poco y nada recordaba ya del segundo libro, teniendo en cuenta que lo leí en enero del 2015 -o sea que Miss Colgada tardé dos años en leer el libro, bien- incluso en un momento tuve que volver a leer la reseña que hice del libro anterior para refrescar aún más mi memoria. Me hubiera gustado el poder disfrutar de este libro como se merece pero no pude. El porque es por culpa de una hermosa chica que hace mucho que no se aparece en el blog, Mai. Un día ella me manda un mensaje con un spoiler y me pose a llorar de la desesperación -en serio- y de ahí para confirmar busqué información para verificar. Fue lo peor que pude haber hecho, porque gracias a eso que no tuve el impacto que se esperaría ya que ya sabía muchas cosas. Pero aún así pude disfrutar de otras cosas.
Como sabrán por una de mis entradas anteriores me dio un ataque de compra, un día después de comer con una amiga pasamos por una librería, vi el libro consulté por él y de un impulso dije: "me lo llevo". El prólogo tiene dos partes, con la primera uno queda medio perdido -más si después de dos años te pones a leer la continuación de Príncipe Mecánico-, la segunda parte cuenta cómo se conocen Will y Jem . El primer capítulo arranca con la prueba del vestido de Tessa que se ve interrumpida por un visitante peculiar que solicita la ayuda de los cazadores del instituto. Hay cosas que aún no me van a quedar claras, cosas que no termino de entender y cosas que me parecieron que estaban de más. Cecily podría ser un ejemplo de lo que estaba de más, durante todo el libro la pasó hablando de porqué había ido hasta el instituto y lo que creía de los cazadores de sombras, aún así es un personaje que respeto por cómo ayudó a que Gabriel viera las cosas de otra forma y creo que lo que más respeto de ella fue cómo apoyó a su hermano (aunque a la vez me parecía un poco entrometida queriendo ir donde iba su hermano), al final uno termina aceptándola y medio queriendola. Ella sería, para mí, uno de esos personajes que no tenes bien claro qué rol cumplirían en la historia pero que tampoco podrías imaginar cómo sería sin que estuviera.

Me costó centrarme un poco en el libro, por el hecho de que pasó mucho tiempo de haber leído Príncipe Mecánico a leer Princesa Mecánica y a eso sumarle lo que comenté anteriormente que gracias a unos spoilers no pude disfrutarlo como se merecía. Los spoilers y mi desconcentración no evitó que sufriera en las partes que sabía que iba a sufrir, sí admito que lo sufrí menos por el hecho de que ya lo tenía más que esperado y no fue ninguna sorpresa. Ya casi al final del libro creí que había demasiados detalles, muchos de más por lo que iba leyendo rapidisimo casi sin ser del todo consciente de lo que estaba leyendo con tal de llegar a algo más "interesante".


Algo que admiro mucho de Clare, más que nada en esta trilogía, es que logra que me inserte en la historia me sienta parte como si estuviera ahí con los personajes. Sufro con ellos, como si también me estuviese pasando a mí.



Sacando esos detalles con los spoilers, esas pequeñas molestias casi al final del libro, disfruté muchísimo esta historia. La sufrí, la disfruté, incluso me sorprendí en muchas partes. Me gustó que haya vuelto Jessamine y el final que le dió me tomó medio por sorpresa y disfruté de su cambio -aunque se lo pudo apreciar por poco tiempo-. Voy a seguir admirando a Sophie por su carácter, voluntad y más que nada valentía -me sigue pareciendo chistosa la escena de los "pastelillos"- y de verdad creo que una de mis partes favoritas fue su ascenso. Si ya con el segundo libro estaba encantada con Charlotte y Henry, con este quedé fascinada más con Charlotte, terminé admirandola muchísimo como lucha por el Instituto, por mantener a salvo a todos los que quiere, lucha contra el pensamiento machista de algunos (qué sensible este tema igual) y encima estando embarazada.
El final de la historia no me lo esperaba la verdad (no hablo del epílogo) quedé muy sorprendida, esa vuelta inesperada con la que concluye todo me fascinó. Y como se van dando las cosas entre Will y Tessa me dió algo de gracia, en el buen sentido, porque como que ninguno avanzaba por el otro (aclarando, obvio está, que sucedía de esta manera por todo lo sucedido y que todavía estaban algo shoqueados y sensibles). No hay personajes más hermosos que Will y Jem, ay mi Dios, lo que sufrí por ellos.

Ahora sí, hablando de sufrir: hablemos del epílogo. ¡Lo que sufrí con el epílogo! ¡Mamita querida! Cuando estaba por comenzarlo cerré el libro y me puse a llorar diciendo: "no estoy lista" una y otra y otra vez y con más ganas lloré aún mientras lo leía. Es una hermosa conclusión, muy dolorosa, pero hermosa. De verdad creo que todos deben darle una oportunidad a estos libros, no quieren leer la saga principal bueno pero lean Los Orígenes que lo vale de verdad.

4.5/5.

Cuénteme ¿leyeron, ya, algún libro de Cazadores de Sombras? ¿Qué piensan de los libros? ¿Del famoso epílogo? Los leo.

Kati.

PD: quisiera aclarar porque no es un 5 el puntaje. Principalmente por culpa mía: por tardarme tanto en leer las respectivas continuaciones de cada libro, por no "resistirme" a spolearme y también (aunque casi que no debería contar) por aquellos excesivos detalles.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Me alegra que a pesar que hayan pasado dos años desde que leíste el segundo libro y además el chorro de spoilers que te comiste, pudieras disfrutar el libro de igual manera. En serio. Concuerdo con vos en casi todo, principalmente en que Cassie te hace sentir como si estuvieras con los personajes viviendo todo.
    Lo que más me rompió el corazón, que fue lo que le pasó a todos (creo yo), es el epílogo. Tres años después y sigo sin poder recomponerme de ese final.
    Los orígenes no es sólo de mis trilogías favoritas sino también mis libros favoritos del universo de cazadores de sombras (y eso que tienen libros jajaja).
    Me gustó mucho conocer tu opinión, gracias por la reseña, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...