23 mar 2016

Reseña: Me Before You

  • Libro: Me Before You
  • En español: Yo Antes de Ti
  • Autora: Jojo Moyes
  • Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener
menos en común en una novela conmovedoramente
romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando
hacer feliz a la persona a la que amas significa también
destrozarte el corazón?

  • Reseña:
Kati.

¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy bien.
Como habrán visto en el titulo hoy vengo con la reseña de Yo Antes de Ti. El como llegué a este libro fue gracias a que pronto saldrá la película. Creo que estaba en YouTube y en el canal de una booktuber vi la reacción al trailer pero no vi el video de ella vi el trailer directamente o sino fue una vez que estaba viendo trailers de películas me encontré con este, o ambas jajaja. La cosa es que cuando vi el trailer me emocioné, casi me pongo a llorar y me dije que necesitaba leer el libro antes de que salga la peli así poder verla.

Louisa es un personaje que me agradó mucho, no tanto su familia. A veces lograba comprenderlos, pero otras me daban rabia. Porque trataban a Louisa como si fuese una idiota la mayor parte del tiempo, aunque lo hagan jodiendo, de verdad me molestó. Incluso su hermana, Katrina, era re molesta y egoísta para mi gusto. Will, aunque al principio era tosco, cruel, sarcástico e irónico me agradó también. Poniéndome en su lugar, creo yo, estaría igual que él así que lo comprendo. La familia de Will me agradó a medias porque por un lado entiendo que sean medios toscos por toda la situación pero no lograban entenderlo a él y 
lo que él quería. 

La historia es muy linda, Louisa disfruta mucho de su trabajo en una cafetería, pero un día el dueño le anuncia que va a cerrar el lugar. Louisa es el sostén económico de su familia, es la única que tiene un mejor sueldo en su familia, su papá gana lo mínimo, su hermana también, entonces la que a fin de cuentas mantenía a la familia era ella. Al vivir en un pueblo chico es un poco difícil encontrar trabajo, los trabajos que hay no son muy buenos que digamos y el salario tampoco. En otro día presentándose en las Oficinas de Empleo su "asesor" le comenta que llegó un trabajo como cuidador de un discapacitado y era un buen salario. Ella -un poco de mala gana, algo obligada- va a la entrevista de dicho trabajo.
La persona discapacitada es nada más ni nada menos que Will Traynor un hombre resentido con la vida, sin ganas de absolutamente nada. Yo me pongo en su lugar y creo que estaría igual antes del accidente era un hombre de negocios que le iba bien, tenía una novia hermosa, vivía plenamente, disfrutaba de esquiar, escalar, explorar entre otras millones de actividades y ahora solo está postrado en una silla de ruedas y no puede moverse del cuello para abajo; a penas sí puede mover un poco sus dedos.

Lou tiene un contrato por seis meses y en esos seis mese ella cambia la vida de Will como él la cambia la de ella. Es una historia que te llena de muchísimas emociones con cada palabra, encontras muchísimos sentimientos y algunas reflexiones. A lo largo de la historia estuve emocionada ya sea de felicidad, tristeza, rabia y cada tanto tenía que ir parando de leer para calmarme, tomarme un respiro y después seguir. Esto no es malo, todo lo contrario, estaba sensible, alegre, en fin un torbellino de emociones.

No tengo palabras para describir o hablar del libro, lo disfruté muchísimo. Lo que sí debo admitir que van a llorar muchísimo. Me acuerdo que yo lo terminé de leer cerca de las cuatro de la mañana y no podía controlar mi llanto, encima lloraba con una sonrisa enorme y estuve así un buen rato. No me alcanzaban los pañuelos. Después, cuando me calmé, estaba como "¿y ahora qué hago con mi vida?" Aún no sé si esté lista para Después de Ti, aunque como es más fuerte que yo ya me spoilearon gran parte del libro y comencé con los primeros dos capítulos; pero no sé si esté lista para una continuación.

Recomiendo mucho esta historia, no es larga y se disfruta de principio a fin, está bien desarrollada y vale la pena leerla.

5/5
Cuénteme, ¿ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció?  ¿Les gustaría leerlo?

2 comentarios:

  1. Hola Kati, me alegra que te hayas animado a leer el libro... yo me lo leí hace unos dos años y aun lo tengo presente. ME ENCANTO aunque sufrí un buen y llore de la mitad del libro en adelante. Creo que deberías dejar pasar un tiempo antes de leer Después de Ti para que no se te crucen los sentimientos, a mi me gusto mucho la 2da parte, lo considero "una bandita para la herida" que te deja yo antes de ti. Espero que la película me haga sentir como el libro lo hizo y le tengo mucha fe ya que Emilia y Sam SON UNOS GENIOS Y LA QUÍMICA QUE ES APRECIABLE EN EL TRAILER ES MARAVILLOSA! cuando leas After You estaré esperando tu reseña.
    Un beso enorme y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fey! Gracias por tu comentario. Es un poco difícil no sufrir con el libro (son lágrimas aseguradas) pero aún así se disfruta mucho. Estoy totalmente de acuerdo con vos respecto a la película, por el trailer parece que no nos va a decepcionar y los actores de verdad son unos genios.
      Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta y esperaré un tiempo antes de leer Después de Ti.
      Gracias por comentar.
      ¡Nos leemos! ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...