• Título: Finale
  • Autora: Becca Fitzpatrick.
  • Saga: Hush Hush (4/4)
  • Género: Paranormal, romance.
  • Sinopsis: (contiene spoilers de los libros anteriores)
¿Logrará el amor conquistarlo todo?

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: hará creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejores concebidos se van al traste. Al conocer de cerca  los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?

NO LEER ESTA RESEÑA SIN HABER LEÍDO EL RESTO DE LOS LIBROS, YA QUE PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS.
  • Reseña:
TODO CONTIENE SPOILERS -incluso la sinopsis- DE LOS OTROS LIBROS, recomiendo no leer la reseña si aún no llegaron a este libro.

Kati.

¡Hola! Finalmente llegó la hora de hacer la reseña de Finale, el libro lo tenemos leído hace bastante (con Florcin) pero jamás nos dignamos a hacer la reseña. Se supone que debía hacer apenas terminé de releer el libro (había dicho anteriormente que me estaba releyendo la saga). Para reyes mi mamá me regaló Finale y como todavía no lo había releído, lo leí de nuevo. Desde enero que debo hacer la reseña jaja, soy algo colgada.

Bueno hablemos del libro mejor, cuando comencé el preludio estaba algo perdida, luego cuando logré concentrarme mejor y entender qué pasaba pude arrancarlo bien. Con el primer capitulo me pasó algo raro, fue como que me gustó que me haga recordar cosas (creo que hasta cierto punto es necesario), pero por otro me molestó, porque lo hacía como si fuese una presentación o si recién estuviésemos en el primer libro. Aún así el libro en sí me gustó, como ya dije me gusta muchísimo esta saga -acá es cuando me pongo sentimental-. Esta saga fue mi inicio en la literatura juvenil, además gracias a estos libros me acerqué a personas que hoy quiero mucho, Patch es mi primer amor literario y aunque Nora tiene lo suyo en algunas cosas me siento muy identificada jaja.

Algunas cosas y situaciones me parecieron molestas y hasta predecibles. Algo que no me había pasado con los otros libros es que quizá la situación sea insignificante o aburrida pero estaba enganchada igual, super confuso ¿no? Por momentos sentía que dieron muchas vueltas en alguna situación o que volvíamos al principio con respecto de la relación entre Patch y Nora o con lo que pasaba y tenían que resolver. Muchas cosas del libro fueron innecesarias, pero al mismo tiempo las sentí necesarias; necesitaba saber qué pasaba, cómo continuaba, necesitaba que se aclaren mucho mejor las cosas, quería que reaparecieran algunos personajes. Los necesitaba. Para muchos el cuarto libro fue innecesario ya que de por sí tranquilamente uno puede quedarse con el final de Silencio, según escuché. Algo de razón debo darle, pero al mismo tiempo no termino de darle la razón, si hacemos memoria el tercer libro termina con Scott que le dice a Nora que es la nueva jefa de los Nefilim y que debe declarar la guerra si o si a los ángeles caídos y resolver otros asuntos pendientes que dejó Hank; entonces uno se queda con la duda de qué pasó después y el cuarto libro te lo cuenta. Igual Becca hizo cosas crueles e innecesarias y dio algunas vueltas por aquí y por allá.
Volvieron muchos personajes de los primeros libros, cosa que me pareció extraña, no entendía la razón por la cual era necesario hacerlos volver, pero me gustó el final que les dio a cada uno de ellos.

Toda mi vida voy a amar la saga Hush Hush, e intentaré releerla cada vez que pueda -aunque ahora estoy obligando a mi mamá a leerlo y ella tiene mis libros-, siempre va a tener un lugar especial en mí por ser mi inicio en la lectura y más que nada en la literatura juvenil. Y por más que tenga mis disgustos sobre algunos temas del libro no puedo negar que lo amo y que a pesar de todo, amé con todo mi ser el final. Me destruyó hasta la médula, lo amé.

Si no leyeron la saga, espero que lo hagan, denle una oportunidad y no lo miren como el típico cliché porque hay más que eso yo al menos vi mucho más, y que a pesar de a veces querer estrangular a algunos personajes uno se termina encariñando.

5/5.