7 ene. 2015

Reseña: Príncipe Mecánico // Shadowhunters. The Infernal Devices. Clockwork Prince.

  • Titulo original: Clockwork Prince.
  • Titulo en español: Príncipe Mecánico.
  • Saga: Cazadores de sombras. Los Orígenes (2/3)
  • Autora: Cassandra Clare.
  • Género: Juvenil.
  • Sinopsis:
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

  • Reseña:
Kati. 

Odio a Clare. Punto.

No, bueno no la odio y la reseña no puede quedar así.  ¡Holis!
Me tardé  un poco mucho en leer este libro después de que hice la reseña de Ángel Mecánico, por algunos asuntos -más que nada estudio- estuve dejando muy de lado la lectura y así me pasó con muchos libros que los había comenzado y me vi obligada a dejarlos colgados por temas aparte. Y para cuando quise volver a retomarlos no entendía mucho (porque a veces soy tan genia que en vez de dejarlo en un nuevo capitulo los dejo colgados en en medio del capitulo) y soy de esas que no quiere releerse todo el libro de nuevo, todo lo que ya había leído solo porque no recordaba nada de lo que pasaba. Me enerva. Entonces sigo de dónde lo dejé y dejo que mi memoria se vaya refrescando sola. Y eso me pasó con Príncipe Mecánico, así que por favor sepan disculpar si del principio no me acuerdo de mucho.

Realmente estoy en blanco no sé qué decir de este libro, me lo terminé anoche (06/01) y ese final me dejó con ganas de arrancar ya Princesa Mecánica, pero como dije en algún otro momento soy de las que trata de no leer una detrás de otra las continuaciones de algún libro, además de que los estoy leyendo en el orden en que se publicaron -también estoy leyendo la saga principal,  Los Instrumentos Mortales- así que no me tocaba Princesa Mecánica, me toca Ciudad de las Almas Perdidas.

Tuvo sus momentos en los que sentía que no pasaba mucho, que no terminaba de captar mi atención en lo que pasaba; eran solo pequeños momentos. Así como también había momentos en los que no podía apartar los ojos del celular (sí, lo leí en formato digital). Lloré mucho, mucho con este libro. Acá aparecen más en escena Jem, con solo nombrarlo estoy que me pongo a llorar; Nate, que digamos que me terminó dando lástima; Magnus también aparece más, que bueno tengo un gran aprecio hacia este brujo que parece ser una persona totalmente distinta a la de la saga principal; Sophie también parecía tener más protagonismo, estoy fasinada con ella es un personaje que admiro y quiero; e incluso Charlotte y Henrry que esa pareja se ganó mi amor. Al principio esta pareja no parecía realmente una pareja hasta que vemos ese gran amor que se tienen y yo lloré, literal, de amor.

Como dije Jem toma más protagonismo acá en esta parte, se le acerca mucho más a Tessa y esta comienza a sentir algo por él cada vez más fuerte pero aún así no puede olvidarse de Will y por favor que triángulo amoroso más lindo y más por el inmenso cariño que se tienen entre Will y Jem además de ser parabatai, eh llegado a llorar por todo eso.
 Tessa comienza a sentir parte de su familia a los Cazadores de Sombras del Institulo, pero eso comienza a verse amenazado ya que el Consejo comienza a pensar que Charlotte y su marido no son lo suficientemente aptos para estar al frente del Instituto y como prueba para poder conservarlo deben capturar a Mortmain en un plazo de dos semanas. Se vuelve medio complicado, ya que tienen poco tiempo y se van descubriendo muchas cosas de todo tipo y a veces pareciera que en vez de avanzar solo volvían al principio porque descubría otra cosa que los arrastraba de nuevo al comienzo. Algunas cosas eran medio esperadas, pero -va a sonar raro- al mismo tiempo no. Era como predecible y no predecible a la vez.

Además Jem, Will, Henry y Charlotte; Tessa también quiere ayudar y su don ayuda mucho para esto, no solo por el hecho que quiera ayudar sino que también para descubrir más de ella misma, como quién la creó e incluso que es realmente ella porque nadie sabe decir lo que realmente es.

- Pensé que tú me necesitabas -dijo Jem -. Hay una pared que has construido alrededor tuyo, Will, y nunca te he preguntado el porqué. Pero nadie debe asumir toda la carga por sí solo. Pensé que me dejarías entrar, si me convertía en tu parabatai, y entonces, tendrías por lo menos a alguien en quien apoyarte. Pregunté qué significaría mi muerte para ti. Solía tenerle miedo, por tu propio bien. Tenía miedo de que te quedaras solo, en el interior del mundo. Pero ahora... algo ha cambiado. No sé porqué. Pero sé que es verdad.
- ¿Qué es lo que es verdad? -los dedos de Will aún se hundían en la muñeca de Jem.
- Que el muro se está viniendo abajo.


Quede enamorada de los personajes, hasta Sophie se la pasaba ayudando SPOILER me pareció re tierna su "relación" con Gideon FIN SPOILER a pesar de sus pequeños detalles amé esta historia y me dejó completamente con ganas de más. En cuanto terminé el libro necesité unos minutos para relajarme de todo lo que había pasado. Ya casi a final del libro se vuelve todo más que emocionante y se me hizo una lectura rapidisima. Cassandra está obsesionada en jugar con los sentimientos de los lectores, primero odiamos a alguien, después nos da pena; de repente lloramos, después reímos y así también nos enojamos: estamos ansiosos con el corazón a mil por hora como si fuéramos parte del libro y estuviésemos haciendo lo que los personajes hacen, y sorprendemos todo al mismo tiempo. Además del hecho que, ya mencioné en algunas otras reseñas, que amodoro cuando un autor escribe en omnisciente, me marea un poco más y quizá también me cueste más entenderlo -soy una chica dura para entender las cosas a veces jajajaja-, sin embargo amo cuando un autor escribe en omnisciente. Por eso querida Cassandra Clare te odio con todo mi hermosos ser que llegué a amarte por escribir así y esas increíbles historias que haces.


4.5/5

22 comentarios:

  1. No leí ninguno de esta saga pero me llaman mucho la atención. Gracias por la reseña! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar. Si no queres leer la saga principal (Instrumentos Mortales) te recomiendo Los Origenes, son menos libros y llegué a escuchar que muchos prefieren esta más que la saga principal.
      Beso, ahora me paso.

      Eliminar
  2. Creo que deberia darle otra oportunidad a Casandra Clare porque el primero de Cazadores de sombras no me apasiono y desde entonces no cato a la autora jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos con Instrumentos Mortales (creo que hablas de ese libro) con el primer libro no quedo conforme, mas a mí me encantó y mucho más los de esta precuela. Espero que si llegas a leerlos, te gusten.
      Beso

      Eliminar
  3. Solo e leido el primer libro y no me llamo mucho la atencion aunque estoy muy interesada en comenzar a leer este, Gracias por la reseña! pd:Te deje un premio en mi blog http://i-c-m-mycoolworld.blogspot.com/2015/01/premios-lovely-blog-award-2.html Felicidades♥ Por cierto, hermoso blog!

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar. Es una lástima que no te haya gustado el primer libro, esta trilogía se esta convirtiendo en una de mis favoritas. Espero que si llegas a darle la oportunidad a este libro, te guste.
      Gracias por el premio y tu opinión del blog.
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Amo la trilogía ^-^
    PD: Te sigo de parte de la iniciativa blogs asociados.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Esta trilogía se esta metiendo dentro de mis favoritas, espero que Princesa Mecánica no me decepcione.
      Te sigo de vuelta.
      ¡Beso!

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta este libro, a mi tambien me maravilla Sophie y me parece tierno eso que mencionaste. El final de este libro me dejo un poco triste,en cuanto a lo romántico, me pareció injusto. Y como bien decis todo se resume a un "Te odio Cassandra Clare". Me gustò mucho tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque tuvo lo suyo, este libro me gustó bastante. Sophie es un personaje que ya desde el primer libro me encantaba. Respecto al final fue todo una mezcla de emociones, primero me daba tristeza, después me emocionaba, me alegraba y finalmente sorprendía. Definitivamente esa frase lo resume todo.
      Gracias ♥
      ¡Beso!

      Eliminar
  6. Hola! Amo muchísimo esta trilogía! Cassandra se lució mucho. El epílogo de Princesa Mecánica es perfecto. No tengo palabras para describirlo. Coincido completamente acerca de lo que decís de Sophie, es un personaje con mucho potencial realmente. En definitiva, todos los personajes son increíbles. Amo la personalidad de Magnus y de Henry. Respecto a Tessa, en algunos momentos me parecía que quería estar involucrada en todo. Igualmente amo completamente los libros de Cazadores de Sombras. Actualmente estoy leyendo el último libro de la saga Los Instrumentos Mortales. Me muero por saber lo que va a ocurrir, y a la vez no quiero que termine :(
    Excelente reseña! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Escuché cosas realmente buenas sobre Princesa Mecánica y más que nada de su epílogo, espero no me decepcione. Sophie es un personaje fuerte, ya de por sí lo demuestra con su historia de vida y desde un principio le tengo un gran aprecio a ese personaje. Henry y Magnus son personajes que me gustaron desde el principio, más que nada Magnus, y que con este libro comencé a quererlos más y conocerlos mejor. Respecto a Tessa no lo había visto de esa forma, ahora puedo ver tu punto veo algo de razón pero es un personaje que me gusta algo.
      En definitiva Cazadores de Sombras, todos los libros, parecen ser muy buenos, como escribe Clare es increíble. No te preocupes que no nos quedamos sin CDS por más que se atrasen algunas publicaciones.
      ¡Muchas gracias! Nos leemos.
      ¡Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Kati! ¿Cómo estás?
    Todavía no pude leer ninguno de estos libros *no me mates(?*, pero me llaman mucho la atención. Sobre todo esta trilogía que dicen que es mejor que la saga original.
    Igual me da un poco de miedo porque mis expectativas bajas no están. Y tu opinión solo hace que suban un poco más, jajaja
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo bien, gracias.
      No hay porqué matarte jajaja, creo que lo dije alguna vez (sí, creo que lo dije en la reseña del primer libro) que yo solo estaba leyendo esta trilogía porque se decía que era recomendable leerla aunque sea antes del sexto libro de la saga principal, y como yo estaba leyendo la saga principal decidí leer la precuela. La verdad es que yo esperaba -y puedo decir que hasta quería- que no me gustase, tenía intenciones de que fuera así, de que solo sea para entender mejor algunas cosas que mencionen en la saga principal pero bueno te darás cuenta que la terminé amando. Y sí vi y escuché mucho que dicen que es mejor que la principal y en cierto punto algo de razón les doy.
      Yo iba sin expectativas, no esperaba nada, mas la terminé amando.
      Gracias por tu comentario. Beso

      Eliminar
  8. Qué genial es cuando una autora logra despertar tantos sentimientos *.* Estos libros, como los de Clare en general, no me llaman la atención porque se me hacen eterno, pero si tienen la fanbase que tienen es por algo. ¡Espero disfrutes Princesa mecánica! Por lo que he escuchado, te romperá el coraón en mil pedacitos jaja. ¡Un beso y ya te sigo ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando me enteré que la saga principal tenía seis libros y que además era recomendable leer esta precuela, pensé lo mismo. Pensé en solo leer la saga principal e ignorar esta trilogía porque creía que se me harían eternos y muy densos pero sin darme cuenta ya voy por el 5to de la saga principal a poco de terminar esta precuela y la saga principal. Se me pasaron volando los libros, realmente no me di ni cuenta de cuanto iba avanzando.
      Yo escuché exactamente lo mismo, espero que no me decepcione jajaja.
      Gracias, beso y te sigo de vuelta.

      Eliminar
  9. Se puede leer solo el spin-off de Cazadores de Sombras? porque ni si quiera terminé esa saga ://
    Soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo :))
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy cero inglés y el traductor google es bien Tarsan con spin-off sería la precuela? Porque de ser así sí.
      Bueno, te seguimos de vuelta.
      ¡Beso!

      Eliminar
  10. Tengo los tres libros de los origenes en fisico, pero me da miedo iniciarla porque dicen que es demasiado buena y yo soy bien FANGIRL que me terminare tatuando una runa de verdad en mi pecho porque a me TMI, pero bueno soy nueva con mi blog y me encantaria que nos siguieramos ya te sigo :) http://bookmarksandviga.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fangirl. Como dije en la reseña, yo había comenzado estos libros solo por la saga principal (TMI) y terminé amando estos libros también. Quizá te pase lo mismo, quizá no.
      Ahora me paso y te sigo de vuelta,
      ¡Beso!

      Eliminar
  11. Hola! Tengo este libro a medio leer en la estantería. Soy una gran fan de la saga principal de Cazadores de Sombras, pero la verdad es que esta trilogía no me está gustando tanto, creo que se nota como a nivel de escritura es mejor pero a mi los personajes no me han llegado a convencer.
    Aún así espero retomar este libro y acabar con todos los libros de Cassandra, todos los que ya hay y todos los que va a sacar en el futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder leer todos los libros que saque Cassandra. Al menos a mí me encantan estos libros y puede que al principio me costó un poco continuarlos, sin embargo de a poco me fueron llamando más la atención. Espero puedas terminarlos y terminen gustandote.
      ¡Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...