28 nov 2014

Manga: Watashitachi No Shiawase Na Jikan [Reseña+Descarga]


  • Titulo: Watashitachi No Shiawase Na Jikan
  • Título en español: Nuestras horas felices.
  • Mangaka: Sumomo Yumeka
  • Género: Seinen, drama, tragedia, slice of life.
  • Sinopsis:

Juri Mutou es una mujer de 29 años. Su familia es rica pero nunca ha conocido la felicidad. Para ella, su vida no tiene sentido y su única salvación es el camino del suicidio, aunque las veces que lo ha intentado, ha fallado.
Su padre murió cuando ella era muy pequeña, fue violada por su profesor de piano y cuando se lo contó a su madre, no le creyó para nada, por lo que no tienen una malísima relación. Simplemente no ha conseguido encontrar un motivo para seguir viva.

Juri se encuentra en un hospital, después de intentar suicidarse por tercera vez, cuando aparece su tía Mónica, una monja que visita y escribe cartas a los presos condenados a muerte. Ella la convence para visitar a un criminal condenado a muerte por matar a una mujer con su niña y a un señor. Le dice que le podría servir de bien ya que él también intentó suicidarse.

Yuu siempre ha pensado que todo el mundo es hipócrita que sólo los visitan para verse como mejores personas y sentirse bien, por lo que su relación empieza con el pie izquierdo. Pero los dos se van dando cuenta que viven atormentados por sus vidas, temores y desgracias y van estableciendo una amistad que dura los jueves a las diez de la mañana con media hora de duración (el horario de visitas).


  • Reseña:
Mai.

Bueno... Esta reseña la tenía que hacer ya hace rato pero quería hacerla después de recuperarme del shock emocional que me dejo este manga -(?)-.

Este manga lo leí gracias a que nuestra querida amiga Paulin -mala gente :'(-, que prácticamente me obligo a leerlo mientras me encontraba en su casa, por lo cual, no me quedo otra y lo leí.
No tarde mucho en terminarlo, creo que fueron menos de dos horas lo que tarde, pero realmente terminé destrozada sentimentalmente...

Watashitachi No Shiawase Na Jikan nos cuenta, en tan solo un solo tomo, cómo evoluciona la relación entre Juri, una profesora de veintinueve años que intentó suicidarse tres veces sin tener éxito, y Yuu quien está condenado a muerte por el asesinato de tres personas.

Ya solo con eso suena un tanto fuerte... Pero no se imaginan lo demás...

Como mencioné arriba, el manga solo consta de un tomo de ocho capítulos, bastante corto pero súper cargado de sentimientos y emociones que te hacen ponerte a pensar y reflexionar respecto a tu vida diaria y demás...
Algo que me encantó fue que la idea es muy original realmente, no es algo que se vea tan comúnmente en lo que es la literatura moderna (sean libros o mangas). No son adolescentes que comparten un amor prohibido o un triángulo amoroso o algo así, no, son dos adultos a los cuales los persigue un pasado para nada feliz e intentan encontrarle algún sentido especial a la vida...

-Les juro que estaba buscando imágenes del manga para poner en esta entrada y se me aguaron los ojos, no es broma :'(-

Si bien los dibujos no llamaron mi atención cuando empecé a leerlo, al ir pasando las paginas me termine encariñando muchísimo con ambos personajes.
Si entramos al terreno del llanto, les cuento que lloré muchísimo, mucho más que con cualquier otro manga o cualquier otro libro, película, serie, etc.
Literalmente rompió mi corazoncito :'(.

Se los recomiendo a quienes son de lagrima fácil y aman leer algo que les saque hasta la última gota de agua salada de sus ojitos, para que lean y sufran como los masoquistas que son -me incluyo- y aquellos que son de corazón fuerte, se los recomiendo para que lean y empiecen a sentir lo que es el sufrimiento de un lector de corazón débil (?).
Enserio, lo recomiendo a cualquier persona al 100%.
5/5







17 comentarios:

  1. Parece muy emotivo, tiene buena pinta! Por cierto, no te conocia pero me quedo por aqui a la de ya! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, además de que soy de lagrima fácil y me gusta eso. Los dibujos que muestran no me llaman, eso sí, pero sí la historia está tan buena como cuentas, valdrá la pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de leerlo estaba igual que vos, no me llamaban mucho los dibujos pero termine amando ese manga :')
      Leetelo que vale la pena :D
      Besos!

      Eliminar
    2. Volví para ver si me respondieron (Creo que soy la única que hace eso xD y recién noto el link de descarga ._. Antes no lo había visto (Y eso que leí todo, no entiendo D: ) Bueno, el caso es que está descargando, volveré con mi opinión en estos días (?)
      Besos!

      Eliminar
    3. Dalep, leetelo y veni a contarme que te parecio:D
      Besitos!

      Eliminar
  3. Espero poder leer un manga pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es bueno paara empezar ya que es bastante corto, leetelo, te lo recomiendo :D
      Besos!

      Eliminar
  4. que bonito manga!! pero lastima no suelo leermelos;C besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale leelo, se que te llama la atencion (?) jaja
      Es muy corto, por lo cual es facil y rapido de leer, te lo recomiendo igual xD
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Jamás he leído un manga, pero has logrado convencerme con éste. Inmediatamente lo descargaré, y lo leeré en los próximos días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo!
      Leetelo y despues contame que te parecio :D
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, muchisimas gracias por el manga esta hermoso lo he estado buscando para tenerlo siempre....saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, lo he descargado y lo estoy leyendo...además, encontré bellísima la imagen de presentación del blog, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Que historia!!!!
    No pare de llorar, me encanto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...