14 oct 2014

Reseña: Verano eterno.


  • Título: Verano Eterno.
  • Autora: Agostina Ortega.
  • Editorial: Tinta Libre.

  • Sinopsis: El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
    Sin saber qué buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
    ¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
    La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.
Puedes adquirir el libro aquí. Para investigar sobre la autora, haciendo click acá, te lleva directo a la página de ella. ¡Muchas gracias a Agos y a la editorial por la confianza!
  • Reseña:
Flor.

¡Hola! Este fue un libro de esos que vienen de sorpresa, no había escuchado mucho de él y tampoco de la autora pero me encanta leer libros que transcurran en Argentina y, además, poder ayudar a nuevos autores a crecer. Fue planteado en la CBA (Comunidad Blogger Argentina) como una lectura conjunta así que... acá estamos.
Emma es la clase de adolescente que prefiere gastar su tiempo con un buen libro antes que pasárselo mirando la tele o usando algún aparato electrónico por lo que, cuando sus padres le anunciaron el futuro viaje a San Martín de los Andes, ella no podía más que aceptar. Planeaba vivir aventuras y disfrutar del paisaje y se encontró, nada más y nada menos, que con Alan Chambers.

Si quería aventura yo también la tenía que buscar, porque sola no iba a venir.
Para empezar, quiero decir que no soy de esas que les gusta mucho el romance instantáneo, me gustan las historias en las que el romance va creciendo poco a poco. Este libro combinó los dos, por lo que no sabría decir o expresar muy bien mi reacción.
Si bien cuando se conocen Alan y Emma ya sienten atracción (Punto en contra) en el transcurso del libro es como que va creciendo y el amor se hace más patente y se siente que es verdadero (Punto a favor). Algunas cosas como que las sentí un poco exageradas y un poco empalagosas, pero a pesar de eso no afectó mucho que digamos a la lectura.
Un cosa que me gustó mucho es la ambientación del libro, la verdad que me quedé con unas ganas terribles de ir a San Martín de los Andes, jaja. Hubo partes en las que las reacciones por parte de la protagonista o de Alan me hicieron reír, mucho y eso fue una de las cosas que hizo ligero el leerlo, el libro no se hace pesado en ningún momento.
–Yo también te extraño. Pero me gusta que por lo menos ahora sepa dónde ubicarte.
–Uh, te tienen controlado hermano –gritó Bruno en el fondo.
–Perdón Emma, estas en alta voz porque voy manejando –mientras decía eso quería que me tragara la tierra.
–Te mato Alan –dije mientras me reía.
 La personalidad de Emma no terminó de cerrarme del todo podría decir que no me agradó mucho que digamos. La sentí un poco –¿demasiado?– inocente y crédula, no sé... No termina de cerrarme. Alan, lo sentí como un personaje divertido, relajado y lleno de secretos.. y me gustó.
El final fue algo como... ¿qué está pasando acá? Juro que no me lo esperaba y que fue una gran sorpresa. Me quedé con las ganas de leer el segundo libro que desde ya estoy esperándolo..
3/5. En fin, sin duda tienen que darle una oportunidad ¿y quién sabe? Quizá se terminen enamorando de Alan..

18 comentarios:

  1. Muchas gracias Flor por esta hermosa reseña... como aclaro siempre (eso es un punto a favor a mi persona jajaja) es que yo tambien lo creo un romance muy acelerado en su principio... siempre tuve la duda de agregarle algo o que.. pero en la época que lo publicaba en mi blog salio ganando el romance ligero jajajaja pero también me hace ruido... fue una discusión conmigo misma, ya que son vacaciones y las cosas tienen que ser rápido y se me descontrolo un poco...
    Muchas gracias por leerlo y por esta hermosa reseña... si tienes una duda encantada estoy de que me escribas y poder debatir... siempre digo que me ayuda para un crecimiento en mis próximos libros.

    Un gran abrazo... Muchas gracias de todo corazón por esta oportunidad... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ya te lo dije por facebook, pero estoy segura de que voy a estar más que dispuesta para seguir apoyando tus futuros proyectos, no dudes en contactarme.
      Y gracias, por darme la oportunidad, también –creo que te lo dije 80 veces, jaja, pero bueno–
      Saludos ♥

      Eliminar
  2. Me gustaría darle una oportunidad a una autora argentina que no sea tan conocida, ya leí varias reseñas así que creo que veré la forma de adquirir el libro y leerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo! Espero que le des una oportunidad ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Vi esta reseña en varios blogs y la verdad ya quiero leerlo! Me mató lo del altavoz xd ya me reí y ni siquiera leí el libro, esto demuestra que no estoy muy cuerda(? muy bonita reseña, gracias por subirla♥ y la 1ra frase me parece muy acertada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, con la parte del altavoz me causó mucha risa y a la vez me dio ternura. Gracias a vos por leerla.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! La verdad, me quedé con ganas de leerlo. No pude anotarme a la lectura conjunta porque tenía otras lecturas y ahora me arrepiento, jaja.
    Igual espero poder leerlo pronto, me voy a hacer un tiempito :)
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué bajón. Bueno espero que puedas darle una oportunidad muy pronto:)
      Gracias a vos por leerla. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me había llamado la atención la primera vez que lo leí, pero después de tu reseña parece ser uno de los míos. Además, nunca está de más ayudar a un autor que recién está saliendo a la luz (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Jaja, está bueno de vez en cuando darle una mano para seguir creciendo:)
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Suena bien! Y te gustó, así que ese es un punto a favor, como vos decís. Y el nombre del libro me gustó, ¡otro punto a favor!
    Me alegra que te haya gustado y me gustó tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también estoy en la lectura conjunta así que vamos a ver qué tal está cuando lo termine. A mí también me encantan las novelas que transcurren en Argentina. Aunque hace mucho que no leo de este género, me está gustando pero hay veces que no me cae mucho la relación entre los protagonistas... vamos a ver cómo termina la historia.
    A mí también me encanta darle oportunidades a los nuevos autores. ¡Un besote, te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mucho de leer escritores argentinos (muy mal de mi parte) pero la verdad es que tendría que empezar a hacerlo más seguido:)
      Espero que la lectura sea de tu agrado, saludos!

      Eliminar
  8. no termina de llamarme, voy a dejarlo pasar ^^

    ResponderEliminar
  9. No se... Hay algo que no termina de convercerme, igual mas adelante le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo bastante curiosidad sobre este libro.. tiene una portada tan linda.. y transcurre en Argentina. Además hay que darle una oportunidad para que más personas conozcan a autoras nuevas! Si bien lo del insta-love no es de mis cosas preferidas pienso que al ser un amor de verano puede pasarse por alto. La frase que pusiste me hizo reír así que eso es una buena señal (? Y TODO EL MUNDO HABLA SOBRE EL FINAL ME INTRIGA jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...