27 ago 2014

Reseña: Cinder.


  • Título: Cinder.
  • Autora: Marissa Meyer.
  • Saga: Crónicas Lunares #1.
  • Sinopsis:

"Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo."


  • Reseña:
Flor.

¡Hola! ¿Cómo les va? Estuve pensando bastante tiempo en hacer reseña y no sabía de qué. Estaba entre éste y otros dos libros más... Soy de las que leen como 5 libros seguidos y después se acuerda de que tiene un blog (? –Eviten esta última parte...–. Además, últimamente estoy muy enganchada con una serie –Cofonceuponatimecof–, que no viene al caso, pero bueno... Yo simplemente quería contarles u.u No me maten.
Bien, después de haberles resumido mis últimas actividades (?) procedo a hacer la reseña como Dios manda.
Este libro lo había visto varias veces, tanto por youtube, como por blogger y también facebook, pero por una u otra razón no me animaba a leerlo. He visto reseñas bastante variadas acerca de él, así que no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar.
Voy a contarles más o menos de lo que se trata. El libro habla acerca de la historia de Cinder, una cyborg que tras la muerte de su padre adoptivo, le toca vivir con su madrastra y con sus dos hermanas –Por que es un retelling de Cenicienta, lo sé, lo sé– En fin, ella es la encargada de llevar a la familia, es decir, de mantenerlas ya que ella es la mejor mecánica del país. A pesar del maltrato de su madrastra, disfruta de su trabajo. La vida de Cinder cambia cuando Kai la visita para que le arregle un androide que contiene un secreto de suma importancia para él. A la vez Peony, su hermanastra buena, la que la trata bien y con la cual tiene una gran amistad, contrae la enfermedad que azota al país y para la cual se necesita la cura urgentemente. Su madrastra, al creer que Cinder fue quien contagió a Peony, decide enviarla como "voluntaria" para participar en pruebas para encontrar la cura de la cual nadie sale con vida. Cinder se llevará una gran sorpresa allí....
El vestíbulo estaba abarrotado de médicos, sanitarios, androides, funcionarios y técnicos y todos guardaban un incómodo silencio, atentos al príncipe y la joven de los anchos pantalones cargo con quien flirteaba.
Flirteaba.

Al principio, creo que las primeras 100 páginas, me aburría de a ratos. Había momentos en los que tenía pensado dejarlo y no sé... retomar la lectura en algún otro momento, jaja. Pero la realidad es que a partir de la mitad más o menos va agarrando ritmo y empieza lo que se diría la acción.
Si hay algo a favor y que en mi opinión me gustó, fue la personalidad realista de los protagonistas. Es decir, si yo estuviera en el lugar de Cinder con el príncipe Kai, estaría igual que ella –a pesar de que a veces se pone media tonta a su alrededor, pero vamos, díganme si te viene tu artista famoso favorito de todos los tiempos, ¿no te vas a poner medio así? Es más o menos la fascinación de Cinder por Kai–.  Kai también se me hizo realista, a pesar de su corta edad, tener que ponerse al mando de un pueblo, cosa que él no deseaba... Bueno, es medio difícil.
Sin embargo, si algo sabía después de los años que llevaba trabajando de mecánica era que algunas manchas nunca se iban.
Si hay algo que no me gustó fue lo absolutamente predecible que fue el libro. Estaba llegando al final y es que se me hacía bastante obvio esa parte. Y hay bastantes más, pero creo que esa es la más notoria –Los que lo leyeron, me entenderán–.
En fin, obviando esas partes creo que la historia en sí es muy buena, me encantó el mundo nuevo en el me adentré y, a pesar de mínimas cositas, lo disfruté bastante. Me quedé con bastantes ganas de leer su continuación, Scarlet.
Espero que le den una oportunidad y me comenten qué les pareció y si ya lo leyeron también.
¡Besos!
4/5.

18 comentarios:

  1. Holaaaa! Hace mil años que quiero leer este libro, espero que lo traigan a Argentina... un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que lo trajeran a Argentina, un sueño hecho realidad, jaja.
      Gracias por comentar, besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Muy buena reseña! En cuanto pueda, trataré de leer el libro :) Ya te sigo y te leo, te invito a pasarte por mi blog cuando quieras! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá puedas leértelo es una opción muy recomendable :D.
      Gracias por comentar, pronto me pasaré por tu blog :) ¡Besos!

      Eliminar
  3. Okokok
    Despues de leer como 1000 reseñas, lo voy a leer. Me Convenciste. Gracias por los No-Spoilers ;)
    Saludos desde BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te animes a leerlo! Espero que no te arrepientas y que te guste :D
      ¡Saludos! ♥

      Eliminar
  4. Buena reseña!! Leí muchas sobre este libro y también estaba entre leerlo o no. Cuando termine con algunos pendiente seguro empiece con este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Espero que no te decepcione y te guste mucho, mucho :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!! Muy buen blog, Me dieron ganas de leer el libro pero no tengo muchas ganas de leer en PDF.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y la verdad es que a falta de físico no me quedó otra que leerlo en PDF, espero que pronto lo traigan a Argentina:)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Buena reseña! Leí algunas opiniones de este libro y la verdad que todas convencen ;) Saludos, vengo de BUA!

    ResponderEliminar
  7. Hola te nominé a los premios Dardos, veo que estas empezando como yo. Le veo mucho potencial a tu blog. =)
    Te dejo el link http://thereadingbutterflies.blogspot.com.ar/2014/08/premios-dardos-2.html

    ResponderEliminar
  8. Jejeje lo voy a leer, iniciandome en el camino de la lectura...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada y se me hace original que un clásico como Cenicienta pase hacer futurista y tenga cyborgs. Quiero que lo traigan a Argentina pero voy a tener que conformarme en leerlo en pdf.
    Besos desde el grupo de WhatsApp CBA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, lo primero que me atrajo fue la portada y con la sinopsis, fue un poco más, jaja. Rezo por que lo traigan(? pero por ahora queda el pdf.
      Saludos ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...