Reseña: Crescendo

• Titulo: Crescendo
  • Autora: Becca Fitzpatrick
  • Género: fantasía
  • Sinopsis:

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

• Reseña:
Kati.

Bien, y llegó la hora de hablar de este libro. Este libro solo toleré releerlo una sola vez y eso fue mucho. Si no me equivoco en la reseña de La Elite dije que yo sostengo la teoría que los segundos libros tienen la parte de la historia más desagradable -no encontré otras palabras para definirlo-. No tengo cosas muy lindas para decir de este libro.

Empezando porque sentí que en este libro la autora dio muchas vueltas y no supo explotar lo que podía en este libro. Amé el primer libro pero acá sentí que estaba perdida, totalmente perdida. La autora dio muchas vueltas con Nora y Patch, además siento que dio muchas vueltas con la verdad sobre el padre de Nora. Por un lado estuvo bueno que nos haya dado esa información o que nos haga creer algo y que quizá era o no cierto, pero aún así me pareció que fueron demasiadas las vueltas. Descubría algo y después estaba de nuevo en la nada misma o era confuso.

Y Nora, acá viene lo peor. La autora la hizo más vueltera y orgullosa que nunca. En este libro Nora comienza a sentir a su padre presente o a verlo y cuando le comenta esto a Patch es como hablarle a la nada misma y ella quiere respuestas, pero él no habla. Se aleja de ella poco a poco y la histeria y orgullo de Nora no ayudan para nada. SPOILER: que todo esto termina con la relación de ellos dos y vemos como sufren los dos, más Nora ya que ella es la que narra, pero la señorita es muy orgullosa como para pedirle perdón. Y cuando Patch le decía cosas lindas como que la extrañaba el orgullo de ella podía más o el deber de Patch. Cuestión siempre había un "pero" FIN DEL SPOILER.

No sabría cómo explicar lo que me pasó con este libro, por más que no me agradaba del todo la situación por la que estaban había algo que al menos me mantenía leyendo, la curiosidad de saber qué era esa verdad. Y aún así cuando pensé que finalmente iba por buen camino, algo pasa de nuevo. Eso sí, me sorprendí con la verdad, será quizá porque yo nunca me espero nada o realmente fue sorprendente, pero de lo que estoy segura es de que me sorprendí esta cómo: Oh por Dios, ¿es verdad? ¿me están jodiendo?¿qué? literal.

Por más que amaría darle un buen puntaje, no me sale; tiene lo suyo que es atrapante, pero aún así es frustante y creo que da un par de cuantas vueltas de más -un par está bien, pero creo que se le fue un poco la mano a Becca-.
2/5.

Flor.

Con Crescendo tengo una relación de amor-odio. Más odio que amor, si se podría decir. La primera vez que lo leí creo que lo dejé por la mitad y después me di fuerzas a mí misma y me dije que tenía que terminar la saga. Mi problema no es con el libro, la historia o incluso Patch, es simplemente Nora.
Dios, esa chica. Que alguien me explique cómo es que Patch si quiera la tolera.
Y por Dios, yo la quiero a Becca y –bueno, acá estoy haciendo trampa– sé que la historia mejora... Sin embargo no veía la necesidad de hacerla a Nora tan orgullosa e histérica, a veces.

–Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante–, y será el mayor error de tu vida.
Hay dos personajes importantes que se introducen aquí y son Rixon y Scott.
Rixon me cayó bien al principio, pero seguía sin fiarme mucho de él y la verdad es que era un personaje que no cerraba del todo. Creo que, con el paso del libro se descubren más cosas acerca de él.
Scott sí me cayó bien. Lo sentía como alguien... especial. Jaja, no sé, algo raro en mí, no suelo quedarme muy enganchada con algún personaje secundario... Y sin embargo Scott...
Soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes.
En fin, si obviamos a cierto personaje, se podría decir que el libro está bien, me gustó que, a pesar del pequeño errorcito(?, por lo menos la lectura no se hace tan pesada y la verdad que lo que más me gustó de todo el libro fue su final, debido a su gran incógnita que la verdad me dejó con muchas ansias de su continuación.
Es un libro que si bien decepciona en algunos puntos, se espera que mejore en los que le sigan.
2/5.