13 jun 2014

Reseña: Vain


  • Titulo original: Vain
  • Saga: The Seven Deadly
  • Autora: Fisher Amelie
  • Género: Romance/ New Adult
  • Sinopsis:

Si estás buscando una historia sobre una chica buena y humilde, que ha sido herida por alguien en quien pensaba que podía confiar, sólo para descubrir que ella no es tan vulnerable como pensaba que era, y descubre un fortalecedor lado de de sí misma que se enamora del chico quien le ayuda a encontrar esa libertad, blah, blah, blah... entonces vas a odiar mi historia.

Porque la mía no es la historia que lees cada vez que levantas la tapa de la última novela de tendencia. No es el relato de "Puedo hacer cualquier cosa, ahora que te he encontrado/Soy incomprendida pero un día me encontrarás irresistible debido a ello". ¿Por qué? Porque, si soy honesta contigo, soy una completa perra . No hay nada bueno acerca de mí. Soy una abusadora de amigos, abusadora de drogas y adicta al sexo de Los Ángeles Soy la peor pesadilla de cualquier novia y la fantasía de cada chico.

Soy Sophie Price... Y esta es la historia de cómo pasé de la chica más envidiada del mundo a la chica que nadie quería a su alrededor y por qué no lo cambiaría por nada en el mundo.

  • Reseña:
Kati

Tengo entendido, que el nombre de la saga es algo así de los 7 Pecados Capitales, pero cuando traduzco me sale cualquier cosa y también que Vain es Vanidad, pero hay cosas que no me quedaron del todo claras respecto a títulos. 
Bien, cómo llegué a este libro no lo recuerdo; pero la cosa es que me ENCANTÓ. Desde un principio que estuve atrapada, esperaba que sea una completa decepción y que ella en realidad sea más sumisa que dominante, que no sea la reina de nada y todo eso, pero no y eso fue lo que más me gustó.

El libro nos cuenta de la historia de Sophie Price, narrado por ella misma, de verdad que es la reina de su grupo de amigos; todos quieren ser su amiga. Ella junto a todos sus "amigos" son ricos. Es la chica a la cual no le importa nada, ni siquiera sus amigos, bueno eso será quizá porque sabe perfectamente que esos no son amigos. Su padre ya esta cansado de decirle que no se meta más en problemas que terminen en boca de todos, en la justicia y esas cosas ya que arruinan su reputación (son una familia muy importante) y después de ser la segunda vez en la que es llevada a la justicia por sus actos, como condena es enviada a África a un especie de orfanato que se encuentra en pésimas condiciones.
Dejando un poco de lado a Shopie leer todo lo que fue África me rompió demasiado el corazón, como chicos que realmente la pasaron mal que no tienen padres y algunos tienen otros problemas que iban más allá de la salud, pueden estar todos los días con una sonrisa, juro que me sentí tan mal conmigo misma por lo que sufrían ellos y pensar que me quejo de más.
- ¿Por qué lo hacen?
- Debido a que les trae alegría.
- ¿Y qué hay para alegrarse? - pregunté sinceramente, pensando en la imagen de niños muertos acurrucados en sí mismos en el pueblo. Otro estallido de lágrimas silenciosas corrían por mi cara.
- La vida, Sophie. Ellos todavía viven. Respiran, aman, encuentran alegría en el mundo por ninguna otra razón más que porque son niños. Son resistentes. Siempre van a superarlo. Siempre. Es una curiosa faceta de la joven inocencia.
Juro que yo me preguntaba lo mismo que en le diálogo. Bueno, allá en África nuestra querida Shophie aprende lo que es realmente la vida y que su plata, no es su plata. Lean el libro y lo van a entender. Allí en este lugar conoce a Dingane (Din-Jhoen-E) o mejor dicho a Ian Aberdeen, ese chico es la perfección, es tan hermoso en todos los aspectos, al principio pensé que la relación con la protagonista sería pésima, pero después descubro el porqué actuaba así. Él se preocupa demasiado por los chicos de ahí hace prácticamente de todo: arregla la casa, cuida y enseña a los chicos entre otras, muchas, cosas más. Al principio él era como medio grosero (al menos los primeros días, porque la prioridad para todos los de ahí son los chicos), pero con el tiempo como que se va soltando y la situación todo era muy lindo. Aunque no era lindo lo que le pasaba a esos chicos, ni las urgencias que tenían que vivir cómo hacían todos para salir adelante, los admiro.

—Chica, tú eres el epítome de mal criado. Puedo olerlo en tu perfume caro, la calidad de tu ropa ridícula, en el brazalete envuelto alrededor de esa delicada muñeca. —Cerró la distancia entre nosotros y todo el aire fue succionado de la habitación. —No vas a durar aquí. Te quedarás ciega para el ambiente que te rodea. Podrías vivir en tu limpia, perfecta burbuja y volver a tu vida de lujo en seis meses. Tú eres.... Tú. Conozco a las de tu tipo. Lo he visto todo antes. Nunca vas a despertar. No realmente.
No esperaba que realmente me gustara este libro, pero me encantó. Al principio medio que casi lo dejo, porque ella era como muy egocéntrica y me hacía acordar a las fanfics (no tengo nada contra las fanfis, yo escribo y de vez en cuando puede que lea alguna), que la mina era demasiado creía diciendo que todo el mundo quería estar con ella, que por más que se mandara una cagada con sus amigos sabía que ni pensarían en enojarse con ella porque como era la abeja reina. Era medio chocante esa actitud, no me gustaba. Mas no podía parar de leerlo y si llegué a tardarme en leerlo es por obligarme a mí misma a dejarlo por estudiar o hacer alguna otra actividad, como dormir. Ya la hice bastante larga así que será mejor que la corte así no se hace denso y aburrido. Me encantó y lo re-contra recomiendo.
4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...