2 jun 2014

Reseña: Hija de humo y hueso | Daughter of smoke & bone.

  • Titulo original: Daughter of smoke & bone.
  • Titulo en español: Hija de humo y hueso.
  • Autora: Laini Taylor.
  • Género: Juvenil, fantasía, paranormal.

  • Sinopsis: 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
  • Reseña:

Flor.

Bien, ¿por dónde empezar? Este libro lo leí el año pasado pero tal fue la repercusión en mí que me acuerdo de un montón de cosas de él aún hoy... Me acuerdo que yo lo tenía descargado –Sí, lo leí en pdf, no me maten– y no me animaba a leerlo. Quiero decir, la portada del libro es hermosa, pero simplemente leía la sinopsis y... bueno se me iban las ganas. Hasta que un día, una amiga mía –gracias, paulita–, me mandó la foto de la primera página (se las dejo acá, al ladito) y bueno, mi curiosidad pudo más.
El libro nos cuenta la historia de una chica llamada Karou que tiene dos vidas: una es la de la estudiante normal, aficionada por el arte junto a su amiga Zuzana y la otra la que tiene con su familia quimera, donde le trae los pedidos –de algo curioso, dientes– para su padre adoptivo Brimstone.
Creo que el principio es un poco ¿raro? se podría decir... La acción queda reservada más que nada para la segunda mitad del libro pero aún así la primera no me pareció que estuviera de más.
Karou es un personaje que me gustó mucho, como todos, tiene sus puntos a favor y en contra. Por más de que a veces estuviera de acuerdo con algunas de sus decisiones, hay otras con las que no, particularmente al final.
Akiva... El ángel, enemigo por naturaleza de las quimeras, un chico misterioso y encantador que tomó las decisiones equivocadas y sin embargo –a pesar de que al principio estaba como ¡No! ¿porqué, porqué, porqué...?– se comprenden sus acciones.
Al principio se hace un poco lento y no da muchas ganas de continuarlo, pero después la trama se torna absolutamente atrapante e interesante. El final fue algo que absolutamente no me esperaba y creo que eso fue lo que me encantó.
4/5.

Kati.

"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz." ¡Pero qué lindo! Bueno, leí este libro el año pasado. La encontré a Flor leyéndolo y me llamó tanto la atención la portada, su sinopsis y encima ella me dijo "me encanta este libro" que tuve que leerlo -gracias Florcin-. ¿Qué decir? Me encantó.
La "verdadera acción" comienza más o menos a mitad del libro, pero no te aburre lo demás, estas tan enganchado en todo que no te aburrís NUNCA. Al menos yo no me aburrí en ningún momento. Todo es un gran misterio, la familia de Karou, el nombre, su "otra vida", Akiva, ABSOLUTAMENTE TODO, que no podes parar de leerlo y lo disfrutas tanto.

Karou, una estudiante de artes que tiene una vida misteriosa, con sus dibujos extraños (para los humanos) y esas desapariciones repentinas que todo el mundo se pregunta "¿qué está pasando?" me gustó mucho el personaje de Karou, aunque por momentos estaba como "¿qué le picó?" aunque el lector sabe qué es lo que hace Karou para Brimstone (juntar dientes) no sabemos para qué, tampoco lo sabe Karou. Me gusta que cuando conoce a Akiva es distinto a lo que uno espera ( al menos yo no lo esperaba así, no sabría cómo explicarlo).
Akiva un ángel totalmente hermoso que me causó tanta curiosidad desde un principio, no hay mucho que decir de este personaje, solo puedo decir que realmente me gustó. Aunque a veces no lo entendía, él es uno de los que ayuda a Karou a descubrir alguno de los misterios que merodean por su cabeza de hace bastante tiempo.

Cuando se va descubriendo la verdad, se van revelando los misterios estaba como "wow ¿qué pasó acá?" y me sorprendía todo, aunque no esperaba algo en especial, para mí no fue predecible. Admito sí que parecía que todo se descubría de repente pero aún así me gustó que sea así, porque en sí una cosa como que lleva a la otra y es como medio complicado ir dando todo por pequeñas partecitas (al menos yo lo sentí así, quizá Flor u otra persona lo vea de otra forma).
Para no hacerla tan larga solo voy a decir que me gustó mucho, y lo recomiendo.
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...