Reseña: Después de Ti

• Título: After You
  • En español: Después de Ti
  • Autora: Jojo Moyes
  • Saga: Antes de Ti (·2)
  • Genero: Romance
  • Sinopsis:
Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

• Reseña:
Con spoilers.

Holis, ¿cómo andan?

Cuando reseñé el primer libro dije que no estaba segura de que pueda leer este libro. En el primer libro deja un final algo abierto que no hace del todo necesario leer la continuación, pero después de ver la película una vez más y leer un poco más el libro por segunda vez quise saber qué continuación le había dado la autora a los personajes.

El libro comienza con una Louisa bastante cambiada, como sería de esperarse después de todo lo sucedido en el primer libro. Todavía intenta superar la muerte de Will, se siente frustrada porque hizo lo que él el dijo, se fue de donde estaba pero se sentía sola ya no lo tenía y no estaba cómoda con su nueva vida; en un departamento que no sentía como un hogar; en un trabajo horrible en un aeropuerto viendo como los demás se van, obligada a llevar un uniforme horrible y con un nuevo jefe peor. Bebía todas las noches y mantenía conversaciones tanto en su cabeza como en vos alta con Will, reprochándole que estaba haciendo lo que él le pidió pero no se sentía feliz así. Es ahí que mientras le reprocha, en el ático de su departamento escucha una voz y del susto se cae, que de pura suerte no muere. En el hospital, sus padres preocupados por ella pensando que se quiso suicidar se la llevan de nuevo a casa para su recuperación. Ella no quería volver, sabía que el volver conllevaría recordar todo lo vivido con Will, sabía que estarían hablando de ella por lo que pasó con él y de enterarse de la noticia de su caída también hablarían, y además de sus padres y hermana que no le creían que no había querido tirarse.

Ella quiere volver a su departamento cuando cree que ya es el momento, ya estaba mejor de la cadera y puso en su lugar a su ex novio Patrick, seguía sin soportar ser juzgada por lo que quiso escapar de ahí, una vez más. Su padre le pone una condición para volver a su departamento y es que vaya a un grupo de apoyo para superar la muerte de Will. Ella sin ganas comienza a ir y se siente fuera de lugar pero se queda y cuenta, con algunos cambios, su historia con Will. Cuando vuelve se encuentra con que tiene un nuevo jefe que es insoportable y una chica de 16 años que le dice que es la hija de Will. La noticia de esta chica fue toda una sorpresa no solo para ella sino para la familia Traynor también que en su debido tiempo y de una manera especial se enteran de que Will tuvo una hija, Lily. Ella es una chica complicada, le pide a Louisa si podía quedarse en su departamento, después de ver que la madre de ella era una incompetente que no le interesaba su hija, y ella accede pero tiene complicaciones por el hecho de que ella desaparecía algunos días y llegaba borracha, tenía problemas de carácter, fumaba dentro de la casa e incluso le ha robado cosas a Louisa. Además conoce a alguien, Sam, un paramedico que la llevó cuando cayó del edificio que además es el tío de uno de los chicos que va a las reuniones de superación, que por un  mal entendido ella en un principio cree que Jake es su hijo, no su sobrino. A Louisa le gusta Sam pero le cuesta admitirlo porque ama todavía a Will, además que tiene miedo.

La historia me pareció completamente predecible, llega una hija de Will y ella se apega a él para tener algo de él en su vida, pero Lily es una chica complicada por lo que pasarán muchas cosas para ayudarla, incluso los conflictos en los que se mete me parecen re predecibles. Conoce a un nuevo chico que le gusta, pero no quiere avanzar porque ama a Will y está algo confundida, tiene miedo de avanzar, él se cansa por lo que siente que lo está perdiendo quiere aclararle sus preocupaciones e intentar decirle de alguna forma que lo quiere pero que le sea paciente y entonces pasa algo que hace que este a punto de perderlo en serio y ahí se de cuenta que lo ama y que quiere estar con él. Que reciba una oferta de trabajo que podría cambiar su vida pero que no quiera aceptarla por miedo a avanzar, incluso cuando le prometió a Will que desplegaría las alas y aprovecharía la oportunidad.
De verdad cuando Lily aparece fue como "ah, bueno" pero después me llegó a parecer un personaje completamente de más aunque más o menos de eso giraba la historia. Después cuando aparece Sam, me gustó que apareciera alguien en su vida para que pueda finalmente superar a Will, pero cuando se mete en la ambulancia para hablar con él de como se siente y en el operativo recibe un disparo me pareció lo más predecible, es más me pareció que estaba fuera de lugar. La autora lo metió como forma de que ella finalmente se desespere por él y al pensar que puede llegar a perderlo termine confesando todo por él y que por él tenga la tentativa de rechazar una super oferta de trabajo en Nueva York. Si ella se negaba a esa propuesta me iba a enojar mucho.

Louisa dejó de ser un personaje que me gustaba por ser uno que me desesperaba la mayor parte del tiempo. Su familia me seguía cayendo bastante mal, en particular su hermana por querer controlar su vida. Los Traynor me parecieron personas completamente diferentes, y no en el sentido que después de lo que pasó hayan cambiado, sino como que estos eran otros Traynor, no me los creí la verdad. Después de un bloqueo de lecturas no sé si fue buena idea superar el bloqueo con este libro. Además me gustaba más el final que le dejó el primer libro, con una Louisa dispuesta a comerse el mundo y superando sanamente la muerte de alguien que amó.

Está bueno para quién se quedó con la duda, aunque sigo prefiriendo quedarme solamente con el final del primer libro y ya.

3/5.

Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? De ser así ¿qué les pareció? ¿Le darían una oportunidad o se quedarían con el primer libro solamente?