25 oct 2016

Reseña: Club de los corazones solitarios


  • Libro: Lonley Hearts Club.
  • En español: El Club de los Corazones Solitarios.
  • Autora: Elizabeth Eulberg.
  • Géneros: 
  • Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juto solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
    De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en  Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, eh terminado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
    Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
    Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
    Así que eh terminado.
    No más chicos.
    Punto final.

  • Reseña:
¿Saben? Hace más de un año que tengo este libro pendiente y cuando lo leía siempre lo dejaba colgado, hace más de un mes lo terminé y hoy recién escribo la reseña.

¡Holis! ¿Cómo están? Yo muy bien, por suerte.

¿Vieron cuando envidian mucho -envidia sana- la cantidad de libros que tiene alguna amiga/o? Bueno a mí me pasa, envidio muchísimo los libros que tiene mi amiga. Este, está entre ellos. Me lo prestó el año pasado, más o menos a estas instancias del año, tardé un montón en terminarlo. Lo terminé recién en agosto de este año (y se lo devolví hace unos días).
Como es mucha la diferencia entre que comencé el libro y lo terminé hay algunas cositas que no me las acuerdo.

Penny me pareció algo inmadura, algo bastante debo decir. Ella estuvo "enamorada" desde su infancia de un chico, Nate Taylor, que los padres de él son muy unidos a los padres de ella, por ende se conocen hace mucho y por muchos años él con su familia iban a pasar las vacaciones con la familia de ella. Hasta que un día él le nota la existencia de ella (de otra forma), pero resultó no ser tan bueno como creía. Entonces, nuestra querida Penny está resentida y dolida con él, con él y todos los hombres. Comienza a lamentarse escuchando a su banda favorita The Beatles y al ver un poster Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band las palabras Loley. Hearts. Club le dan la super idea de formar un club; "El club de los corazones solitarios"  

Había contemplado aquel póster día tras día durante los últimos siete años. [...] Era como si, para mí, siempre hubiera sido una única palabra muy larga: SgtPepper’sLonelyHeartsClubBand. Pero ahora tres términos se desligaban del resto, y descubrí en la expresión algo completamente nuevo. Lonely. Hearts. Club. Elizabeth Eulberg El Club de los Corazones Solitarios. 
Entonces, sucedió. Algo relacionado con aquellas palabras. Lonely. Hearts. Club. Club. Corazones. Solitarios. En teoría, podría sonar deprimente. Pero en aquella música no había nada deprimente. No, este Club de los Corazones Solitarios era justo lo contrario a deprimente. Era fascinante. Había tenido la respuesta delante de mis ojos, desde el principio. Sí, había encontrado una manera para que dejaran de engañarme, de mentirme, de utilizarme. Dejaría de torturarme al salir con fracasados. Disfrutaría de los beneficios de la soltería. Por una vez, me concentraría en mí misma. Primero de bachillerato iba a ser mi año. Todo giraría alrededor de mí, Penny Lane Bloom, fundadora y socia única del Club de los Corazones Solitarios.

Y al volver a clases decide no volver a salir con más chicos. Intenta convencer a sus amigas de que hagan lo mismo, sus amigas la creían una loca, hasta que se empezaron a sumarse y después otras personas del colegio. Así el club pasó a estar integrado casi por todo el colegio y se hizo un club muuy popular, en especial nuestra protagonista. La primera en seguirle el juego es Diane, una ex amiga de ella que al terminar con su novio quiere recuperar su amistad con ella. Suena horrible ¿no? Ahora que ya no está con él quiere volver a ser amiga de Penny, pero ella le da su oportunidad y las cosas resultan salir bien.

La historia parece divertida, al principio la actitud de Penny sobre lo sucedido con Nate, que resultó no ser como ella esperaba, su resentimiento me pareció hiper inmaduro. Metió a todos los hombres en una misma bolsa diciendo que todos eran la peor peste del planeta. Cuando un hombre podría hacer lo mismo considerando que todas somos histéricas-celosas, cuando todas sabemos que eso no es cierto. Entonces como que esa actitud de ella me sacó bastante. El libro comenzóa gustarme en serio más a la mitad, cuando en el club ya se sumó prácticamente todo el colegio y le encuentran otro sentido al club. Uno en el que deben apoyarse entre las amigas, donde la amistad está primero ante los chicos ya que ellas son las que van a estar siempre. Me encanta como se cuidan entre ellas, si a una le cuesta una materia pero a otra le es más fácil se ayudan y así con muchas cosas.

Aunque la idea del club es NO-CHICOS es un poco difícil que eso pase, de hecho no pasa. Porque terminan dándose cuenta que no todos en su colegio son una peste que no valen la pena, pero eso sí el club -sus amigas- está primero. Aunque esto pasa más al final, porque como la idea principal del club es nada de chicos cuesta un poco cambiar las cosas. Y nuestra protagonista, aunque se niegue, comienza a sentir cosas por un chico que sabe que no es como ella cree que son todos -no es que se da cuenta, ya lo sabe pero no lo quiere admitir- pero tiene sus complicaciones, no es fácil. Al ser la fundadora del club se enfrenta con que quizás alguna se queje del hecho diciendo que no es posible, se supone que es no-chicos y ella sale con uno, pero ese no sería el tema más conflictivo para mí. Creo que en realidad es otro, otro que mete a sus amigas -las mas cercanas- en escena. Este chico en cuestión me agradó del momento cero, se lo presenta como un chico simpático, dulce, divertido, amable y para nada lo que Penny cree que son todos los hombres.
Me gusta que el tema del amor sea prácticamente nulo, se centra más en la amistad y me encanta eso. Y meten muchísimas cosas, menciones, canciones sobre Los Beatles y también me gusta mucho la idea, todo tiene que ver con todo.

En un momento la historia se me hizo algo pesada, porque Penny no es la clase de personajes que me agraden del todo pero tampoco deja de ser divertido. Para ser un primer libro los personajes evolucionan muchísimo -a mí parecer-, más que nada, obviamente, Penny. Y esa evolución concluye con un lindo final, que te deja con un final algo abierto para que uno se imagine cómo puede seguir; aunque no haga falta del todo porque tiene una segunda parte mas uno puede no leerlo y con el final de este libro ya tiene una conclusión. Aún creo que no es momento para que me ponga a leer la segunda parte, pero tampoco quiero colgar mucho con ello, quiero saber que pasa con algunos personajes que no fue aclarado en el primer libro y quiero ver qué conflictos nuevo puede traer este segundo.

En fin, es un a historia que a pesar de esas bajas que me disgustaron no es malo el libro y creo que debe de darse una oportunidad.
¿Ustedes lo leyeron? ¿Quisieran leerlo? ¿Qué les pareció, de haberlo leído? Cuéntenme.
¡Besos!

3.5/5

Kati.

3 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado tu blog y ya te sigo para quedarme por aquí, espero que te pases por el mío. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad no me he animado a leer este libro, peo puede que más adelante lo haga.
    Gracias porla reseña.
    Saludos desde Secretos de una Booklover
    Nos leemos desde Inciativa TCYC

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...