27 jun 2016

Reseña: Cuidado. No mires atrás.


  • Libro: Don't look back.
  • En español: Cuidado. No mires atrás.
  • Autora: Jennifer L. Armentrout.
  • Género: New Adult. Romance contemporáneo. Drama. Misterio.
  • Sinopsis:
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.

Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura.

Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?

  • Reseña: Con spoilers.
Kati.

Holis, ¿cómo están?. Volvemos con un libro de Armentrout, esta mujer es un maldito genio, qué decirles.
Anoche no quería ver el partido y tampoco quería entrar a ninguna red social porque no quería ver a las personas comentandolo, así que entré a mi cuenta de Drive, me fijé qué había y descubrí que guardaba algunos libros. Me re emocioné -exagero un poco a veces-. Y como Don´t look back me venía esperando hace rato decedí darle una oportunidad. Bah en realidad fue más al azar, el primero que abrí y listo.

Estoy empezando a dudar si tengo el libro completo, porque leí que en físico son como 400 páginas mientras que mi pdf tenía 256, o sea 144 páginas menos. Y la verdad prefiero la portada en inglés, hasta incluso tiene más sentido con la historia que la portada en español, aunque recién note algunas cosas de la portada en español que también tienen sentido, pero creo que revela mucho de la historia mientras que con la portada en inglés hasta que no leas el libro no entenderás porqué las bailarinas.

Aunque tiene romance una historia así es la que estaba necesitando, venía leyendo historias que se centraban más en el romance que en otras cosas, este libro en cambio, se centra más en la cuestión de la desaparición de Sam y Cassie que el romance. Debo decir que respecto a la desaparición se me hizo predecible quién era el responsable y algunas cosas un poco obvias o quizás estaba escrito así a propósito, después lo voy a explicar mejor. Venía leyendo tanto romance que necesitaba algo que se centrara en otra cosa, aunque esperaba un poco más de misterio a decir verdad. El hecho que descubramos cosas de la protagonista junto con ella debido a su amnesia me gustó mucho, podía sentir la desesperación de Sam por no recordar nada o encontrar nuevas emociones o sentirse completamente frustrada por no recordar ni qué tipo de café le gustaba.

Un poco me frustró Sam porque -entiendo que debido a que estuvo desaparecida junto con su mejor amiga y que ella haya aparecido mientras que Cassie no y que no recuerde nada hace que todos sean sospechosos- me desesperaba que tenga reacciones tan estúpidas a veces sospechar de cada persona cuando recuperaba algún recuerdo qué terminaban con frases como "te vas a arrepentir de esto" "definitivamente la voy a matar" o cosas así fue una actitud completamente inmadura o cómo le dijo Carson, de la vieja Sam por ejemplo cuando recuerda algo con Carson y este le dice que se iba a arrepentir si hacía lo que ella decía que haría -para perjudicarlo- e instantáneamente sospechar de él porque le dijo eso, después de que fue el único que la bancó, respetó o incluso le dijo que la quería y hasta durmieron juntos ¡POR FAVOR UN POCO DE SENTIDO COMÚN, SAM!

Respecto a Carson uno diría ¿Cómo puede ser que siempre haya estado enamorada de ella si Sam siempre fue una perra con él? -esto es algo que se cuestionó mucho en un par de reseñas que leí-. Él una vez le dijo que estaba segura que nunca fue del todo perra porque tenía sus momentos, como cuando lo consoló por la muerte de su madre u otros acontecimientos de los que habla. Pienso que él se quedó con eso porque sabía que en realidad ella no era como demostraba serlo y por creer que era buena o la que él había conocido, él la seguía amando. Y, aunque ella en una parte dijo que puede que incluso antes haya sentido cosas por él pero jamás se dio cuenta, ella también siempre lo quiso y quedó demostrado con un recuerdo.
Voy a explicarlo: Sam recuerda una ocasión días antes de la desaparición en la que ella dice que vio cómo él le pagaba a una chica que resultaba ser la hija de un profesor, ella le dijo que le estaba pagando por o con (no recuerdo) sexo para obtener ayuda con los exámenes de esa clase ya que le estaba yendo mal, que eso ya lo sabía Cassie y que se lo diría al director, entonces ahí él le dice que se va a arrepentir si lo hacía. En ese recuerdo salta dos cosas con una simple palabra: atención. Ella lo estaba esperando a él para encararlo y decirle eso solo para obtener su atención porque lo quería y quería su atención y lo otro es que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal pero por querer su atención aún así lo hacía. En el recuerdo decía: "Entonces sonreí, amando la manera en que su atención se centraba completamente en mí —mala atención, pero la tenía. Lo tenía." Y también dice: "Sus ojos se posaron en mí, inmutables e incontenibles. Amaba y odiaba sus ojos." Como él parecía ser inmune a ella se comportaba de esa forma con él -aunque con todos era así-.

Sobre el supuesto cambio de Sam yo en realidad creo que siempre fue buena, no hubo una vieja y nueva Sam; solo que por la popularidad y estar rodeada de personas tan tóxicas e inapropiadas para ella hayan sacado a la luz una imagen de ella que no era porque lo demostró con un par de recuerdos. En una parte se habla de unas fotos que estuvieron circulando, ella recupera el recuerdo de esas fotos y la discusión que tuvo con Del, su novio, por estas. Sin embargo, para con los demás, actuó despreocupada, como si fuese algo común, como si hubiese estado consciente de lo que sucedía y estaba bien. En la discusión quedó demostrado que estaba disgustada, que no le parecía que estuviese bien y que nunca supo que se estaban tomando esas fotos hasta que comenzaron a circular por todos lados.

Para ir cerrando, me hubiese gustado que Scott -su hermano- hubiese tenido un poco más de protagonismo porque creo que después de todo la historia también lo tenía que afectar a él -eso es algo sobre la historia que no podría decir, solo vayan y lean- y también me hubiese gustado un epílogo más largo o que sea más avanzado en el tiempo, seis meses después o algo así no un mes después. Aún así la historia me gustó, la recomiendo y era completamente lo que necesitaba, tiene misterio, tiene amor pero no está centrado en el amor. Creo que no tengo mucho que decir, me lo leí de una sola noche y es muy reciente, es que la autora tiene ese algo que te deja atrapada y no podes parar porque necesitas saber qué pasa después.

3.5/5
Cuéntenme: ¿Ya la leyeron? ¿Qué les pareció? ¿La leerían?
Nos leemos.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...