24 may 2016

Reseña: Chicos que Muerden

  • Libro: Boys That Bite
  • En español: Chicos que Muerden
  • Saga: Círculo de sangre (1/8)
  • Autora: Mari Mancusi.
  • Género: Paranormal, humor, amor.
  • Sinopsis:
Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales. Ahora Sunny tiene menos de una semana para descubrir cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...

  • Reseña:
Kati.

Holaaaa, ¿cómo están? Yo muy bien, odiando el frío jajaja. 

Me había olvidado lo que era leer, después de un mes agitado y sin poder tocar un libro. Por si les es familiar este libro, aparece en el video del Book-Tag los odiados que hice con Sofi de Por Pasión a los libros. Este libro me lo regaló mi ahijada de Scout, resulta que el libro se lo había comprado su hermana porque una amiga de ella se lo recomendó y después se arrepintió y ya no le interesó tanto leerlo entonces pensaron que a mí podía gustarme. Yo no soy muy fan de los vampiros que digamos, el  único vampiro que me gustaba odiaba serlo y además caminaba con normalidad bajo el sol -sip, hablo de Simon Lewis-. Y a pesar de que la portada la verdad no me agradó mucho al principio, ni el nombre del libro decidí darle una oportunidad igual, porque a caballo regalado no se le miran los dientes y no hay que juzgar un libro por su portada.

Cuando comencé a leer no quedé muy enganchada, el libro está narrado en primera persona por Sunny y con el prólogo como que ya te dicen qué va a pasar, eso me alteró un poquito. La autora escribió como si Sunny nos la estuviese narrando y fuese consciente porque decia en momentos como "no pregunten como fue" "se imaginarán qué pasó" "no me malinterpreten" cosas así y las historias así mucho no suman para mí. También está el hecho que parecía esas historias raras de wattpad -supuestamente eso es lo que le gustó a la amiga de la hermana de mi ahijada que le recomendó el libro-. Otra cosa que al principio me desagradó fue que parecía un cliché terrible. Después de contarles estas cosas de la historia que no me gustaron les cuento que en realidad el libro si me gustó. Y a pesar de ser un cliché terrible, estos eran graciosos. Me divertí mucho con el libro, al menos después de superar las cosas que me desagradaban, recién ahí comencé a disfrutarlo un poco más. 

Resulta que los vampiros evolucionaron y tienen toda una organización tienen un líder según cada país o región, ya no se alimentan cazando humanos sino que hay personas que dan su sangre voluntariamente e incluso permiten convertir a las personas en vampiros si así lo desean. Para ello deben pasar por unas pruebas, investigar, como si fuese un curso para convertirse en vampiro; después te asignan un padrino que es el que te va a convertir y no es elegido al azar, se analiza el ADN para ver con qué vampiro sos compatible, porque además pasarán a ser compañeros de sangre y sólo se puede tener un ahijado -ya que pasarán toda la eternidad juntos-. Para mí es algo así como una ceremonia de boda.

Rayne pasó por todas las pruebas que debía pasar, estuvo en lista de espera para ver si podían convertirla y conseguirle un padrino y cuándo al fin llega el día todo se ve arruinado porque su padrino la confundió con Sunny que es idéntica a Rayne. Ella había arrastrado a Sunny a un pub -pub Colmillo- y allí debía ser convertida por Magnus -el padrino asignado- pero él las confundió y la convirtió a Sunny. Entonces los tres (bah, más que nada Sunny y Magnus que eran los que en realidad estaban metidos en el lío) empiezan a buscar una solución para evitar que Sunny sea completamente vampira (la conversión dura 7 días).
Es una aventura extraña, las cosas se dan de una forma rara (estilo wattpad) pero es divertido. 

Sunny es la chica inocente, la que quiere un futuro, una carrera, un marido, hijos y esas cosas que a veces me parecía demasiado tonta -por no decir otra palabra-. Rayne es la gótica, le parece absurdo lo de tener una familia, quiere vivir por siempre, acumular riquezas que ella era egoísta, muy, a mi gusto porque cuando accidentalmente convierten a Sunny ella estaba como "Nooo, tengo que hacer todo otra vez, como es que me pudieron confundir con mi gemela ¿por qué a mí?" En vez de ver y pensar un poco más en su hermana que para ella era la peor tragedia de todas. Era todo 'primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto Sunny'. Magnus es el chico que al principio parece el "malo", sarcástico, irritante y esas cosas pero después es dulce, atento, respetuoso y cariñoso, a veces el personaje se me hizo demasiado extraño y algo exagerado pero aún así me gustó y además si te pones a pensar es un vampiro de muchos muchos años quizás sea por las costumbres que adquirió a lo largo de los años o las que adquirió en su vida como humano. Las gemelas tienen una madre ex hippie que hizo a la historia más divertida. Lo bueno de todo esto es que al menos yo noté una pequeña evolución en los primeros tres personajes, pequeña pero la hubo y también creo que la más notoria es, claro, la de la protagonista ya que le tocó vivir cosas que jamás se imaginó. Y esos serían todos los personajes, me encantó que no sean muchos así no hacía agobiante la historia. 

El libro lo leí en un día, menos, lo arranqué el domingo a la noche y el lunes en la tarde leí lo que me faltaba. A medida que avanza va habiéndose más atrapante y tiene un final que era muy cliché pero a la vez sorprendente y te dan ganas de tener la continuación. A pesar de sus contras decidí seguir con la saga, aunque sean 8 libros y creo que acá solo hay 3. Pero bueno, seré paciente aunque con lo colgada que soy seguro no tengo ni que esperar  y puede que de acá a unos tres o cuatro años más termine la saga jajajaja -espero que esta vez no sea así-.

Bueno para concluir un poco con esta reseña quiero dejar en claro que aunque dije muchos puntos negativos que tiene esta historia es agradable y se me hizo pasajera y divertida, disfruté leyéndolo -después de tercer capítulo más o menos, pero disfruté- y como dije quiero seguir leyendo la saga para ver cómo avanza y sus evoluciones.

3.5/5.

Cuentenme. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron ¿pensarían eran darle una oportunidad? 

4 comentarios:

  1. Hola, pues no sabia de este libro y siendo sincera no es como mi tipo de historias! pero muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a vos por comentar la reseña.
      En un principio yo estaba igual, pero como era un regalo y mi ahijada me preguntaba que tal el libro decidí darle una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, no conocía tu blog pero me quedo por aquí a partir de ahora. La novela no la conocía pero parece tener buena pinta por lo que me anotaré para futuras lecturas. Espero que te pases por mi blog y si te gusta lo que ves te quedes. Un beso y nos leemos a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por decidir quedarte y por tu comentario.
      Si, la historia no es muy conocida que digamos. Pero como dije fue un regalo por eso lo descubrí jajaja. Si le das una oportunidad espero que lo disfrutes.
      Beso, nos leemos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...