27 mar 2016

Reseña: La Heredera


  • Libro: The Heir
  • En español: La Heredera
  • Autora: Kiera Cass
  • Saga: La Selección (ahora resulta que son 5, 4/5)
  • Sinopsis:
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

  • Reseña:
Kati.

¡Holis! ¿Cómo están? Yo con sueño jajaja. Llegó la hora de volver con la Selección, volver a reseñar algo de Kiera Cass. El libro lo terminé literal hace unas horas, no sé actualmente son 17:43 y lo terminé como hace dos hora y algo. El libro lo leí rapidísimo, tardé como mucho tres días y hubiera tardado menos si no tuviese que dejarlo por otras cosas que debía hacer. Como este es el cuarto libro y está narrado 20 años después de La Elegida recomiendo que, si no leyeron aún los anteriores tres, no lean esta reseña ya que estará llena de spoilers.

Eadlyn, hija de Maxon y America es la futura reina de Illéa pero no todo está bien con el país así que a su padre se le ocurre que quizás hacer una Selección para su hija sea suficiente distracción para la gente y así, mientras tanto, él piensa como solucionar dichos problemas. A todo esto Eadlyn no está para nada de acuerdo y en ese punto la comprendo, ella creció con la idea de que iba a ser la reina y hasta el momento de que sería la reina sola. Ella de verdad no me agradó para nada, era egoísta, manipuladora, irrespetuosa (para mí gusto, pero no con su familia o con otros miembros de la realeza, sino con los Seleccionados), demasiado terca y tenía el humo por las nueves ni siquiera era la reina y ya se creía la reina del mundo estaba, literal todo el tiempo "seré la futura reina y la persona con más poder del mundo"; decía que pensaba en los demás pero después te das cuenta que parece que en realidad no piensa en el pueblo como ella dice, podría decirse que era demasiado altanera. Creo que dejé claro que no me agrada para nada Eadlyn. Ella tenía otros tres hermanos, Ahren que era su mellizo, solo siete minutos menor que ella, luego venía Kaden y después Osten. Todos estos me agradaron, aunque Osten no aparece mucho en la historia y me hubiese gustado que esté más presente.

Desde un principio me encantó Kile, porque se atrevía a decirle a Eadlyn lo que pensaba acerca de ella, aunque veo como crece a lo largo del libro que hizo que lo quiera más. Henri me parece el ser más dulce del planeta, atento siempre. Hale era igual de atento que Henri, sumándole un plus de diversión. Y hay un par más de personajes que me encantaron pero no voy a nombrarlos a todos.

Todos los personajes, absolutamente todos, incluso Eadlyn, evolucionan un poquito en la historia. En un acuerdo que hace ella con su padre sobre la Selección que tendrá ella le dice que acepta que se haga con tal que solo le de tres meses y ella al principio planea sacárselos a todos de encima de alguna forma u otra intimidándolos para que rueguen para que irse a sus casas pero no le sale, conoce a estos chicos -la mayoría de muy buen corazón- que la cambian y no puede simplemente ser dura con ellos. Y esta historia solo transcurre en el primer mes, así que aún quedan dos meses y habrá que ver si ella finalmente cumple son su palabra de que al final de los tres meses no tendrá con quién casarse -SPOILER aunque sabemos que eso no pasará por la cita final del libro que ella dice que debe terminar con la Selección y con un anillo en su mano FIN DE SPOILER-. A veces las personas, en especial los cercanos a ella, podían ser demasiado crueles con ella pero gracias que lo fueron así ella iba viendo sus fallas e iba cambiando poco a poco aunque no hace el gran cambio termina siendo aceptable al final de la historia.

"Y tu nombre va a estar en un libro de historia algún día, y alguien aburrido de diez años la habrá memorizado para una prueba y luego olvidará todo sobre usted. Tú tienes un trabajo, al igual que todos en el mundo. Deja de actuar como si eso hace de ti mejor que otros." -Kaden.

En fin, es una historia que a pesar el caracter de la protagonista, se disfruta, me reí en muchas ocasiones, me dieron ternura otras tantas. Aunque este es más bien un libro que cuenta más -para mí- lo que pasó con el reino después de la eliminación de las castas, es como más político que de amor porque ella no muestra todavía inclinación hacia uno de ellos aunque en un momento ella admite que se le viene un nombre en la cabeza cuando Gavril le preguntó pero ella nunca dijo quien era ese. Espero que los que leyeron la historia la hayan disfrutado, yo ya necesito un desenlace para saber con quién se queda la futura reina y para ver cómo continúan las cosas en el reino que parecen no ir del todo bien.

3.5/5

2 comentarios:

  1. He leído diversas reseñas sobre esta saga y no me convence, pues no es mi tipo. Excelente reseña :D saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Digamos que yo tampoco pensaba leerla, pero creo que cuando hicimos la reseña del primer libro comenté que lo terminé leyendo gracias a que alguien me insistió a que le de una oportunidad, es muy interesante la historia o al menos para mí.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...