24 sept 2014

Reseña: Sólo un día.


  • Título: Sólo un día.
  • Título original: Just one day.
  • Autora: Gayle Forman.
  • Saga: Just One Day #1 (1/2)
  • Sinopsis:
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.


  • Reseña:
Flor.

Como siempre comienzo con el cómo llegué a este libro, hoy no iba a ser la excepción.
Hace unos meses (creo que fue un poco antes de que saliera el primer trailer) me leí Si decido quedarme. Un libro que me fascinó y que me hizo llorar... Bueno, el punto es que estaba al tanto de esta otra bilogia que había sacado la misma autora pero, por una cosa u otra, no me animaba.
Hasta que fuimos a la convención de BUA (Blogueros Unidos Argentina) con una amiga (que se llama Meli, forma parte de nuestro canal de youtube, jaja) y bueno, ella se ganó los dos libros –suertuda–  Y como ella me lo recomendó... Bueno...
La historia comienza con Allyson, quién después de graduarse, recibe como premio de sus padres un tour por Europa –envidia– junto a su amiga, Melanie. Los últimos días del tour, ella se siente vacía y como si todos los lugares que visitó no significaran nada. Hasta que conoce a Willem y toda su vida da un vuelco de 360°. En una locura del momento, ella decide aceptar un viaje de sólo un día con destino a París.
Siento como si hubiera entrado en un extraño espacio en otro mundo, donde cualquier cosa podía pasar, donde las identidades se podían cambiar como los zapatos. Donde esos pensamientos muertos estaban vivos nuevamente. Donde todos conseguían su final feliz para siempre.
Cuando leí la sinopsis de este libro, no esperaba encontrarme con lo que verdaderamente me encontré. Esperaba un amor a primera vista, de esos instantáneos y empalagosos que muchas veces no me los creo pero ni aunque me los regalen. Pero eso no fue lo que me encontré.
Quiero decir, no voy a negar que no hay amor. Por que sí hay de eso y mucho. Y me encantó, me encantó como la autora hizo para que nos enamoráramos de Willem a la par de Allyson, cómo lo explicó, cómo nos hizo creer que todo puede pasar en un día. Incluso cuando ese día terminó para mí, en la historia, había pasado más que solo un día.
Sin embargo, la historia va más allá del amor. Es el redescubrimiento de Allyson, de lo que tiene que hacer con su vida. Cómo ese día en París, le cambió su forma de vida y le hizo ver lo que estaba mal con su vida y a partir de allí, comenzar a cambiar.
—Me comí mi primer macaron en París en mi luna de miel. Estoy divorciada, pero algunos amores nunca mueren. Sobre todo si, por casualidad, ocurren en París.
En lo que se refiere a los personajes, hubo algunos que fueron más que nada fugaces, o quizá el puente para que ella cumpliera su cometido. Y a pesar de eso, todos lograron llegar a mí y todos dejaron un mensaje, después de todo. Quizá no recuerde sus nombres, pero hay algunos como Dee o Babs que me gustaron mucho, mucho.
Pasando a lo que no me gustó, hubieron bastantes cosas. Como por ejemplo, hay veces que el ritmo decae y como que te aburre un poco. También me molestó que Allyson sea tan "sumisa" por decirlo de alguna manera. Nunca cuestionaba lo que sus padres le imponían y siempre los seguía a ellos, a veces me daban ganas de hacerla entrar en razón. Y por último.... Ese final.
Por dios, yo dije que le iba a dedicar algunas... bueno, malas palabras, a Melina, así que esta sección está dedicada... Nah, mentira. Quiero el blog libre de insultos (?). Pero, hablando seriamente, ese final, más abierto no me lo podían dejar por que a Forman no le da el tiempo...
C'est courageux d'aller dans l'inconnu'.
Frustrante, frustrante. En fin, a pesar de esos tres puntitos, creo que fue un libro agradable de leer y, sin dudas, le tengo muchísimas ganas a su continuación que espero no me decepcione, jaja.
3.5–4/5. (No me decido...)

4 comentarios:

  1. Disfrute mucho de la historia y me sorprendio como narra la historia la autora. Creo que el personaje de Allyson evoluciona y cambia mucho.
    Sobre el final, me gusto. No me siento frustrada porque se que la historia no queda alli y sigue con Solo un año.
    Muero por leer el siguiente libro desde la perspectiva de Willem y saber que paso con el??
    Espero tenga un buen desecenlace

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, me gusta que Allyson empiece a replantearse cosas y que empiece a cambiar y darse cuenta de lo que estaba mal.
      El final me dejó con muchísima intriga y le tengo muchísimas ganas al segundo, así que estoy como vos, jaja. Esperamos lo mismo:)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho If I Stay y creo que Gayle Forman escribe muy bien, todavía no estoy segura de si leer este libro pero tu reseña me animó un poquito más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. If I Stay es uno de esos libros que te deja sin lágrimas, jaja.
      Tenes que darle una oportunidad! Espero que te guste muchísimo.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...