25 sept 2014

Reseña: Insurgente


  • Titulo: Insurgente
  • Autora: Veronica Roth
  • Género: Distopía
  • Saga: Divergente (2/3)
  • Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

  • Reseña:
Kati.

¿Holis? ¿Cómo andan? Emh llegamos al segundo libro de Divergente, no me tardé tanto en leerlo, prácticamente nada -bah no soy como Flor que es capaz de leerse un libro bastante grandote en un día-, con este libro era un mar de sentimientos. Pero digamos las cosas por partes mejor. Si no leyeron el libro anterior recomiendo que no lean esta reseña ya que puede estar llena de spoiler de ese.

Este libro comienza en donde terminó el primero y eso me gustó. Los personajes sufren un gran cambio, en especial Tris que parece que se obsesiona con ponerse en peligro pensando que lo hace por una buena causa o mejor dicho por su padres, pareciera que busca ponerse en peligro, pero aún así es un personaje que me gusta mucho. Además de eso también logramos conocer bastante más a los personajes y tenemos una mejor definición de qué es un Divergente, aunque ya sabemos algo, pero nos da un poquito más de información.

Me llevé muchas, MUCHAS, sorpresas. Era todo una cosa detrás de otra, pasaba prácticamente todo junto era un pasar de hoja y cada vez sorprenderme más. En serio, un par de veces tuve que cerrar el libro dejar de leer y calmarme un poco estaba "¿Qué es lo que acaba de pasar? ¡¿QUÉ?! Esto debe ser una joda" tenía que cerrarlo para calmarme y asimilar lo que estaba pasando y alguna que otra vez decirme: "Tranquila, es solo un libro" ALERTA SPOILER: un claro ejemplo es cuando Tris va a Erudición para parar las muertes provocadas por la simulación que mandaban los eruditos en forma de mensaje para que un divergente se entregara, que nuestra protagonista va y descubrimos que su hermano la traicionó -casi me pongo a gritar cuando leo eso- y después Peter -o sea PETER- la ayuda salvándole la vida. FIN SPOILER.

No paraba de sorprenderme, está muy bien llevada. Y el final. Oh por Dios ese final, creo que tuve que releer esa parte unas tres veces porque primero no lograba entenderlo del todo y segundo porque estaba muy sorprendida. Me dejó con ganas de comenzar enseguida el tercer libro -al que más miedo le tengo- , lo necesito.

Bien desarrollada, para nada predecible -al menos para mí- y sigue siendo una gran historia. Mmh se podría decir que llegó a gustarme más que el primero.
5/5

Flor.

Me acuerdo que este libro me encantó tanto que lo releí como dos o tres veces –fue el año pasado, así que si me olvido de un par de cosas sepan disculpar–. Me gustó muchísimo, aunque no sé si tanto como su antecesor.
Esta continuación comienza en donde quedó su antecesor. Tris huyendo hacia lo desconocido, con la pérdida de muchas personas, de sus seres queridos y con la única compañía de su hermano y Tobias. La lucha entre facciones es inminente y ellos lo saben. Aunque una verdad puede cambiar todo lo que ellos creían.
La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable.
Si hay algo que me encantó de este libro, fue la acción. Es algo que no se pierde y que, si bien en Divergente hubo mucho de eso, acá hay mucho más y los momentos de tensión también se duplican. La historia no me aburrió por ningún momento y la verdad que –al igual que Kati– sentía que era como que, sorpresa tras sorpresa.
Es algo que me gustó mucho de la escritora, así que suma puntos por eso.
No siempre hay que pegar a la gente en la cara para demostrar lo fuerte que eres.
Sin embargo, en este libro sentí que Tris cometía error tras error, lo que quiero decir, es que por Dios, las cosas que hacía eran demasiado imprudentes. Qué sé yo... una vez, dos... Incluso tres, te la acepto. Pero era una máquina de mandarse constantes errores, de arriesgarse demasiado.
También lo sentí un poco con Tobias, como que a veces, flaqueaba un poco, pero en el no se notó un cambio tan brusco.
Los personajes secundarios siguieron gustándome a pesar de ése –que si leyeron el libro, comprenderán– con el cual me llevé una muy grata sorpresa –nótese el sarcasmo–. 
Siempre hay algo que aprender, siempre se aprende algo importante.
 En fin, a pesar de eso, el libro está bastante genial, las revelaciones, las sorpresas, la historia bien construida y ese final bien abierto me dejó con muchas ganas de leer su continuación.
Peeeeeeeero el gran spoiler que me dieron sobre Allegiant –su tercera parte– no me permite. Siento que todavía no estoy preparada –y eso que pasó un año de que lo leí–.
Mejor me voy antes de soltar un spoiler. ¡Saludos!
3.5–4/5 (Tampoco me decido</3)

12 comentarios:

  1. Pues no me he animado a leerlo, pero tengo ganas. ¡He visto la pelo de Divergente!
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados.
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ojalá que puedas leerlo, la verdad que no decepciona ^^
      PD. Dale, ahora te sigo. Saludos.

      Eliminar
  2. Desde hoy ya te sigo¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs (te invito al mío), gran entrada, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya te estoy siguiendo y claro que nos leemos! :) Saludos.

      Eliminar
  3. Holaaa!
    la verdad es que estos libros no me gustaron mucho de hecho aún no leo el último XD
    si no fuera por four la la hubiera abandonado en el primer libro...
    tu reseña está genial y pude sentir todo lo que te gustó!
    un besito enorme!
    p.d: te sigo de la iniciativaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no he leído Four hasta ahora y le tengo unas ganas, jaja. Leí muchos spoilers del tercero, así que lo vengo aplazando desde que salió xd.
      Saludos!
      Pd. Te sigo igual (:

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo están?
    Hace mucho que quiero leer estos libros pero todavía no pude :/ Además, tantos spoilers rondando por internet me hicieron retroceder un poco.
    Las sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers son feos y más cuando te arruinan –al menos para mí–, el final de una trilogía entera... Debido a eso, vengo aplazando mucho el tercero.
      Te sigo también, gracias. Saludos :)

      Eliminar
  5. Para mi insurgente es el mejor de la trilogía, disfrute mucho la lectura y cada varias páginas estaba pensando ¿Qué paso, cómo, por qué? me tuvo bastante enganchada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que Flor (respuesta al comentario anterior) estoy aplazando el tercero, entonces no puedo decir cuál de los tres me gustó más; lo que sí digo que me encantó este más que el primero. Estaba igual, todo el tiempo preguntando ¿qué? ¿de qué me perdí?
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ay me falta leer este libro pero no lo quiero leer todavia, no quiero aceptar el final :( jajajaj si soy media tonta xD
    Te espero en mi blog, tiene dias no mas jaja, te estamos siguiendo :) Saludos ! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tampoco quiero aceptarlo (entonces somos dos las tontas) Estoy aplazando mucho el que sigue. Y a este también me costó algo agarrarlo jajaja.
      Daleee, ahora me paso :) Gracias por seguirnos
      ¡Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...