25 sept 2014

#Recomendación del día: literatura

¡Holis! ¿Cómo están? Nosotras bien, disculpen si la pifiamos en algo. Estamos medio apuradas ya que dos de nosotras se van (Mai y  Flor) por una semana a una actividad del colegio (más adelante explicaremos) y queremos tener algunas cosas para no dejar el blog abandonado por más que quede una de nosotras (Kati).
Tal y como dice en el título hoy traemos nuevas y más recomendaciones, pero esta vez de literatura. No de los libros que solemos reseñar, sino que de historias que no son publicadas en físico como fanfics o esas historias que encontramos navegando por la tan famosa Internet.

Kati.
La verdad es que estaba muy emocionada por llegar a las recomendaciones de este tipo, porque querías hablarles lo antes posible de un par de historias que leí y que me fascinaron.
Hace no mucho me creé una cuenta en Wattpad -ahí quien tenga cuenta puede crear la infinidad de historias que se les ocurra como si fueran sus libros y ponerlos según su categoría o género literario; o en su defecto para quién quiera leer alguna historia, pero con cuenta.- para leer unas historias que me habían interesado -igual ahora termino escribiendo-, pero igual terminé sacándolas por cosas del destino. Un día buscando algo interesante y en lo posible terminado para leer me topé con esta historia: Dangerous Minds.

Al principio solo por la sinopsis como que no me daba leerla, pero le di una oportunidad porque no encontré nada más y porque estaba terminada. La cosa es que me encantó y exijo que esté en físico, lo necesito en físico. Es algo así como fantasía, algo paranormal -soy malisima clasificando una historia por su género o subgénero o lo que sea-. En serio, solo quería pasar el rato y terminé leyendo hasta muy tarde por la intriga y porque me había gustado. No muy seguido me pasa eso, suelen como aburrirme rápido ese tipo de historias (las tipo "fanfic" aunque esta no es una fanfic).


Alison es una adolescente que se rige por un solo principio: «Deja vivir para que te dejen vivir». Odia llamar la atención, evita las confrontaciones como el diablo a la cruz y sigue las reglas. Su mayor deseo es graduarse de secundaria sin causar revuelos. Objetivo que se ve en peligro cuando conoce a Reed, un chico misterioso y con fama cuestionable del que tratará de mantenerse alejada.



Reed la intimida y parece saber lo que ella está pensando en todo momento, lo que la lleva a sospechar que detrás de esa fachada de chico malo se encuentra algo mucho más complicado y oscuro. Alison no tiene ni idea de lo le espera, hasta el día de su decimosexto cumpleaños, en el que su vida da un giro inesperado.

La situación emperora, y, pese a su sano juicio, comienza a sentirse atraída hacia Reed. Cuando la atracción entre ellos se vuelve innegable, Alison se entera de un secreto bien guardado: la verdadera razón por la que él la buscó; momento que la lleva a una disyuntiva, pues tendrá que tomar una decisión muy importante. Una que podría costarle la vida tanto a ella como a sus seres queridos.

Podrían darle una oportunidad. Y si la tendría que puntuar sin duda tiene un muy buen puntaje.Está narrada por primera persona protagonista, por momentos se me parecía a un par de cosas de algunos libros, pero igual estaba muy buena la historia y mucha relación con aquellos libros no tenía. Creo que está muy bien escrita y bastante bien desarrollada la historia. Creo que dio la información necesaria y lo que queda lo da en la segunda parte -que estoy leyendo-.

De la segunda historia que les quería hablar es de una fanfic, la leí hace un montón -fines del 2012, principio del 2013-, pero esa fue sin duda una de las mejores fanfics con rayita que leí, la fanfic se llama Peligrosa Obsesión y les voy a dejar dos links, una es con Justin Bieber pero que no tiene rayita y la otra es con Harry Styles -mi amor- que sí tiene rayita: Peligrosa Obsesión-Justin Peligrosa Obsesión - Harry y rayita.
Está narrada por el protagonista masculino, no tengo ni idea de quién es autor original, pero me gustó no tenía esa cosa de amor a primera vista y cosas raras.

Mis defectos según ella:

—Eres impulsivo, cínico, irrespetuoso algunas veces, mujeriego, egocéntrico, narcisista, vicioso, Ninfomano —dijo todo de corrido y sin respirar. La miré realmente divertido.

Impulsivo:
Caminé entre los bancos y me acerqué a la nueva. Ella levantó su vista y me miró. Frunció el ceño y le sonreí levemente. Me incliné un poco y la besé en los labios. Sus ojos estaban bien abiertos al igual que los míos. Se quedó quieta sin hacer nada.

Cínico:
—No primita, estás equivocada —me puse de pie y caminé hasta ellas. Coloqué una de mis manos sobre el hombro de Emma —¿Y saben qué? tienen razón en todo lo que dijeron, así que si necesitan mi ayuda para hacer que ______ salga con Lerman, no duden en avisarme que haré lo que sea.

Irrespetuoso algunas veces:
—Usted sabe a qué me refiero Malik ¿Qué es eso de llegar y no disculparse por su retraso? Eso es una descortesía —me dijo. Torcí el gesto y me levanté ‘estúpida universidad formativa’.
—Lo siento, Miriam —dije condescendiente mientras me acercaba a ella —Pero creí que no querías que mis compañeros se enteraran de lo nuestro.

¿no es hermoso? Estoy enamorada.

Mujeriego:
Una linda chica pasó por nuestro lado. Le sonreí, ya que ella me estaba mirando. —Adiós preciosa —le dije y le guiñé un ojo.
—Me parece que hoy estás idiota —dijo ______ y comenzó a caminar más rápido para alejarse de mí.


Yo podré ser todo eso. Pero ella es todo eso y muchas cosas más. Ella simplemente quiere volverme loco, ella simplemente llegó para acabar conmigo o tal vez para salvarme. ¿Quién sabe verdad? Lo único que puedo decirles es que ella es una Peligrosa Obsesión. No solo para mí, sino para todo aquel que se atreva a posar sus ojos en ella.

Por el momento solo voy a hablar de esas dos, porque la hice muy larga y además porque no recuerdo o no encuentro las otras historias que quería recomendar.

Mai.
Holis
Yo la verdad llevo leyendo fanfics y esas cosas hace años ya, la verdad ya perdi la cuenta, pero las leo desde hace varios años antes de empezar con los libros y siempre fue algo que me encanto, saca mis lados fangirl a su maxima potencia xD.
Gracias a que soy una chica que prefiere prevenir que intentar curar (siempre voy a agradecerme a mi misma eso :') ), siempre que una fic me gusta DEMACIADO, tanto como para releerla mas de cinco veces, la copio de la pagina, la pongo en un Word y la convierto en un bello PDF. De esa forma salve un par de bellisimas fics de un foro que por desgracia para mi, ya no existe (les juro que cuando quise abrir la pagina y me aparecio ese maldito mensaje de "Este foro ya no existe", se me rompio el alma, casi lloro :'(, fue horrible...), pero como acabo de decirles salve unas cuantas, las mas memorables para mi xD
Pero bueno, ese temilla esta vez no viene al caso ya que hoy les voy a mostrar una fic de una chica que actualmente tiene su blog privado (pero yo soy pro y puedo entrar (?) xD), pero les juro que me enamore perdidamente de la escritura de esta chica...
Llendo rapidamente al punto, hoy les traje una fic yaoi. Habran algunos a los que les gustara y otros a los que no, pero bueno, ¿Qué se le va a hacer? xD
La fic es Frerard, algunos conoceran la pareja y otros no.
Son Frank Iero y Gerard Way de My Chemical Romance (una de mis bandas favoritas, cabe destacar♥)
Su nombre es Demolition Lovers y aca les dejo su sinopsis:

"A mediados del siglo XVIII, en el Reino de Gran Bretaña, el pueblo entero espera con ansias la boda del Príncipe Gerard y su prometida, Francesca, hija de La duquesa. Siete meses antes del cumpleaños número diecinueve del príncipe y futuro heredero al trono, La duquesa y sus dos hijos se mudan al palacio Real, para los preparativos de la boda, que será por todo lo alto, y para educar a Francesca para cuando le toque ser princesa, y Reina.
Pero algo no está bien, a pesar de que los sueños del príncipe eran precisamente casarse con una hermosa damisela, tener hijos y ser un buen gobernante en un futuro, (o al menos esos eran los sueños inculcados en él desde niño) se ve perturbado por esas extrañas sensaciones que
Francesca no logra despertar en él… pero Frank, el hijo menor de la duquesa, si.
Es un revuelo total en su cabeza y en su corazón, ya que espera que con el tiempo pueda enamorarse de Francesca, pero con el pasar de los días, y con la cercanía de Frank esto se le hace cada vez más difícil. 
Porque sentir eso está mal, está contra la palabra de Dios, está en contra de todas sus creencias y principios. 

¿Pero por qué algo que se siente tan bien, está tan mal? ¿Se podrá resistir? ¿Reprimirá eso inexplicable que siente? ¿O simplemente se dejará llevar?

“—No haremos nada que tú no quieras—”

¿Quién dará el primer paso, y quién seguirá la corriente de lo que pasará a continuación?
Porque la carne cede, la mente se duerme, pero la culpa…

…A ella simplemente no la puedes ignorar, te carcome lentamente."

Los amo♥
Algo que simplemente me encanto de la fic, es lo bien redactada que esta, juro que me encanto como su respectiva autora, Roselin, plasmo tan bella historia en un blog♥...
Adetrandonos en lo que es la historia en si, con la sinopsis queda ya bastante aclarado el temilla. Una de las cosas mas interesantes para mi fue que si bien la historia trata sobre un principe, su vida no es para nada color de rosa...
Creo que no existe persona cercana a mi a quien no se la haya recomendado, ya que facilmente puedo afirmar que es mi fanfic favorita de todas las que lei.
Leyendola, mis sentimientos explotaban practicamente, me rei, fangirlie,me abrace a la PC y llore... Que manera de llorar por dios... 
Mejor me callo que suelto spoiler.
La verdad, esta es una fanfic PRECIOSA, desde como esta escrita, la historia, los personajes, TODO. 
La recomiendo al 100%.
Aca les dejo el PDF hecho por mi xD

Y si quieren leer mas, pueden encontrar mas fics en su blog recopilatorio de fics frerard :D
y tambien pueden seguir a Roselin en su blog de literatura.

10 comentarios:

  1. Hola!! vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentina y ya te estoy siguiendo. Te invito a que también pases por el mio. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora te sigo y gracias por seguirnos también
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Ah, yo también tengo cuenta en wattpad, qué lindo ver reseñas de historias de allá por la blogósfera ♥ Y también tengo algunas reseñas de historias de por allá en mi blog :3 Adoro Dangerous Minds, conozco a la autora por facebook y es genial. Le voy a comentar sobre la reseña que le dejaron por acá, seguro le va a gustar :D Me quedo a seguir el blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había hablado con la autora de Dangerous Minds le comenté que quería hablar de su historia en el blog. Mepa que le gustó jajaja. Creo que se merece ser leído, a mí me encantó.
      ¡Gracias por seguirnos! :D ¡Beso!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por recomendar Dangerous Minds. <3 Me alegra tanto que te haya gustado y espero que la segunda también te guste. :)

    P.S.: Yo también seguiré el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por permitirme hablar de tu historia, me quedé fascinada con tu historia, me encantó. Ojalá sí me termine gustando la segunda parte tanto como la primera. Aún insisto con mi físico jajaja

      ¡Gracias por seguirnos! ¡Beso! :D

      Eliminar
  4. Me diste una gran idea sobre salvar fic que me han gustado, voy a convertirlos en PDF y guardarlos, porque pasa que las páginas se caen o cosas así y nunca más los encuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor prevenir que intentar curar xD
      Nunca voy a superar la perdida de ese foro :'(
      Que bueno que te haya servido la idea xD
      Gracias por comentar!
      Besosss

      Eliminar
  5. AHH peligrosa Obsesión!
    Yo también leí ese fanfic, pero con zayn y rayita jajaja
    Me encantó, fue uno de los primeros fics que leí y el causante de mi obsesión con ellos :D
    Hace tiempo que no entro en wattpad, tengo que poner al día y voy a aprovechar y darle una leída a los fanfics que recomendaron.
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no amar esa fanfic. Yo la comencé con Niall y rayita, creo que la seguí con Harry pero creo que volví a Niall (o a Zayn no recuerdo) y la terminé con él; ya ni recuerdo. Pero recuerdo que la amé.
      Espero que te gusten nuestras recomendaciones :)
      ¡Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...