12 ago 2014

Reseña: The One


  • Titulo original: The One
  • Titulo en español: La Elegida
  • Autora: Kiera Cass
  • Saga: La Selección #3 (3/3)
  • Género: Juvenil
  • Sinopsis:
La situación en palacio es cada vez más peligrosa.

Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola.

Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.

  • Reseña:
Kati.

El libro anterior me lo había terminado de noche así que al día siguiente lo primero que hice al encender la computadora fue buscar este libro y descargármelo, no me moví de la computadora hasta terminarlo. Este fue el único de la trilogía que me leí en PDF no lo tenía en físico.

Ya al final del segundo libro America está más decidida de a quién ama, pero ahora debe luchar por lo que quiere. En este libro se ve a todos los personajes más maduros. Si no leyeron los otros libros, recomiendo que no lean esta reseña porque quizá se me escape algún spoiler de los otros libros y no será bueno.

Los ataques rebeldes cada vez son más fuertes, bueno los de los sureños los norteños es algo distinto. Ahora que menos chicas quedan, peligran no solo el palacio y las chicas sino también las familias de las chicas de la Elite. Los ataques serán más feos y no solo al palacio.

Lo rápido que me leí este libro fue impresionante, pero convengamos que Cass no hace libros muy largos, los dos primeros no llegan ni a las 300 páginas. Sabía gran parte de las cosas que pasarían en este libro, bueno sabía casi todo. Me gustó el rumbo más o menos que tomó esta parte de la historia, la relación que ahora hay entre las chicas de la Elite –las chicas que quedan, a partir de 5 o 6 se las llama Elite- la relación de America con Maxon, aunque era medio incómoda la de ella con Aspen y la de Maxon con Aspen era –para mí- cómica. Al principio se me hizo medio raro, porque en el segundo me dio a entender que a Maxon ya no le pasaba nada o casi nada con America y que después se me hizo algo confuso. Bah, yo sabía que Maxon siempre sintió algo especial por Mer pero se suponía que después de las cagadas que se mandó eso se fue perdiendo y en el tercero era medio raro, como de repente. Pero me encantó no se dan una idea todo lo que me fangirleaba cuando ellos estaban juntos y cuando no lo estuvieron por temas que no voy a decir. Cuando le escribió, Dios casi lloro de la alegría. Los amé completamente, amé a la autora.

La historia fue hermosa, todo el “odio” que le tuve a los personajes en los anteriores libros se fue con este y llegué a amarlos, excepto a uno, lloré bastante y más sabiendo que era el final. Voy a estar enojada con la autora toda mi vida por lo que le hizo a Celeste y otros personajes. Era cómo que estaba dolida pero al mismo tiempo estaba feliz por el cierre que le estaba dando. La autora supo cómo cerrar la historia y que no quedara dentro de todo mal, lo que sí me hubiera gustado que nos contara más es como que después de ese epílogo uno se tiene que imaginar todo lo demás ¿qué pasó después?, ¿qué pasó con tal y tal personaje?, ¿qué pasa con el país? Y otras cosas que quedaron medios colgadas pero aún así tuvo un muy buen final, fue un muy buen cierre. No sé me encantó la historia, la trilogía en sí con sus contras –cof cof, segundo libro-.

Bueno, cuestión, deben de leer esta trilogía. Yo agradezco a Mai que prácticamente me estaba obligando a leerla –y no miento- vale la pena con sus pros y contras.
4/5.

Flor.

A pesar de lo ocurrido en el libro anterior –y la indecisión continua de América– le tenía muchas pero que muchas ganas a ésta última parte. Saber cómo va a terminar todo y sobre todo con quién se iba a quedar.
Ya desde el principio del libro que vemos cómo Mer por fin empezó a tener un poco más de conciencia y empezó a ver con mucha más claridad a quién quería o por quién se decantaba.
Lo leí en inglés creo que uno o dos días después de que salió. Fue mi primer libro –completo y así de largo– que leí en inglés. Con esto quiero decir que ya había leído un par de cosas pero nunca tan extensas como un libro, la verdad que se me hizo muy llevadero y el ritmo no decayó. Me atrajo muchísimo más y estuve pegada al libro hasta que lo terminé –fue horrible darme cuenta de que se acabó :'(–.
Este libro ahonda más aún en la situación del reino y el pueblo. La situación con los rebeldes, el propósito de ellos, queda más claro. La verdad que me sorprendió gratamente lo que Kiera se tenía entre manos. Me gustó muchísimo.
“Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
Volviendo a los personajes, América volvió a ser la personaje fuerte y decidida que tanto me gustó en el primer libro y decayó en el segundo. Tiene un objetivo claro. En este libro como que ya no hay mucho de triángulo amoroso por esta razón pero aún así quedan pequeñas cosas.
Maxon es uno de mis personajes literarios favoritos, tiene sus defectos y eso me gustó, el que tenga defectos, por que después de todo son lo que hacen la perfección. *Posible spoiler* De Aspen... ¿qué puedo decir de él? El final que tuvo es bien merecido, después de todo lo que sufrió el pobre chico... Me alegra muchísimo por él y por una personita más también, que no voy a nombrar, jaja.  *Fin posible spoiler*
“Quiero las vacaciones y los cumpleaños, las temporadas de trabajo y los fines de semana de descanso. Quiero huellas de mermelada en mi escritorio. Quiero bromas privadas, discusiones, lo quiero todo. Quiero una vida a tu lado.
Celeste y la reina Amberly también son dos personajes con los que terminé muy apegada y.. no digo más.. Ya me entenderán.
En fin, La Elegida es una gran conclusión para esta trilogía con la que tuve una montaña rusa de sentimientos. Espero que ustedes también le den una oportunidad y si ya lo leyeron que comenten sus opiniones :)
5/5

Mai.
Dejo esta imagen aca porque es preciosa,
me EN CAN TO <3
Cuando termine La Elite, me desespere un poco porque todavía faltaba bastante que saliera La Elegida, la espera fue una real tortura pero cuando salió me súper emocioné y espere a que salga el PDF.
Tanta fue mi desesperación que lo empecé a leer en ingles… Costó, pero pude leer bastante. Llegue a un momento en que había tantas palabras raras que no entendía, así que me rendí y espere a que sacaran el PDF en español, lo cual paso creo que una semana después de que haya salido.

Bueno, una de las cosas que me dejo satisfecha al 100%, es que presenciamos como el maldito triángulo amoroso que tenía lugar en los libros anteriores y que tanto me hiso sufrir, se va desvaneciendo poco a poco y tenemos a una America mucho más decidida y eso me gusto bastante. Deteste su actitud en el segundo libro pero este me hiso amarla :’)
Kiera también puso más énfasis en personajes secundarios también, más que nada las chicas que seguían en La Elite. En un momento tuve un encuentro de sentimientos muy fuerte ya que termine amando a quien antes me caía mal y termine odiando a quien antes no le prestaba mínima atención -xD-, pero lo sufrí también… Dios… Mejor me callo así no suelto spoiler :D

Siendo sincera, amo esta hermosa trilogía y la recomiendo enormemente, es preciosa, enserio.
Léanla, lo exijo (?)
5/5

2 comentarios:

  1. Hola, veo que la trilogía les gustó más que amí, yo creo que la historia es blanda y bastante trillada... pero es verdad que atrapa y Maxon, oh Maxon, me encanta este personaje, entra en mi top ten de personajes masculinos!
    Todavía no leí el libro, pero quiero darle un cierre a la saga y me gusta que por lo que dicen no hay tanto triángulo amoroso... Además las portadas, todas, son hermosas...
    Besos, las sigo y leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, nos gustó bastante a las tres, por más simple que pueda parecer la idea o tenga alguna que otra desventaja es muy atrapante y uno se termina encariñando con los personajes, en especial con Maxon que también está dentro de nuestros favoritos.
      Este libro podría considerarse el mejor de los tres.
      ¡Beso! Te

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...