28 ago 2014

Reseña: The Fault in Our Stars.


  • Titulo original: The Fault in Our Stars.
  • Titulo en español: Bajo la Misma Estrella
  • Autor: John Green
  • Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

  • Reseña:
Kati.

Creo que acá no es necesario decir cómo llegué a este libro. No había quién no hablase de él o al menos supiera de él. Este libro primero me lo descargué en formato digital -PDF- y lo terminé en formato físico que una amiga me lo prestó. Y hace no mucho lo releí, porque una conocida me lo prestó -ojalá lea esta reseña porque realmente me sorprendió el que me lo haya prestado y por agradecerle, además-.

Tenía miedo de leer el libro, sabía que iba a terminar angustiada y que no lo iba a soportar -es por cosas mías, soy sensible y todas esas cosas cuando me hablan de enfermedades terminales, muertes entre otros temas-. Lo que sí creo que este libro está sobre-valorado, me gustó, pero todo el que lo leía lo caracterizaba como perfecto y todo el mundo lo leía, incluso esos que nunca leen y no les gusta la lectura, leyeron TFIOS entonces uno va con la bara super alta y no creo que sea "perfecto" -escuché mucho que le decían así, además no creo en la perfección-. Eso es medio molesto.

Este libro es una historia de amor bastante linda con una característica que ya la dice la sinopsis es que los personajes tuvieron o tienen cáncer. Está narrado en primera persona por Hazel que tienen cáncer de pulmón. Ella está como amargada por tener que ir al grupo de apoyo para chicos con cáncer y en eso la entendí por cómo era el grupo aunque también me divertía. Allí conoce a Isaac personaje que yo considero casi tan importante como lo son los protagonistas, además convengamos que sin él nunca hubiese conocido a Augustus Waters -además Jonh había dicho que al principio iba a ser Isaac quién narrara la historia o al menos eso me enteré-.

Toda la historia es una mezcla de amor, drama, humor, John Green es un maldito genio. La historia está bien desarrollada, tuvo algún que otro desliz, pero creo que está muy bien escrita y contada. Ya al final del libro se hace algo más pesado SPOILER: y más que nada cuando Augustus le dice a Hazel que está lleno de cáncer, va de ahí en adelante. Él era su enfermedad y en el momento de la gasolinera, me dio entre pena, angustia y algo de rabia no sé cómo explicarlo. FIN SPOILER. Por más que tuvo esos detalles y luego entendí porqué el autor lo escribió así o lo acepté.
El libro está lleno de metáforas, símbolos, "mensajes" y muchas otras cosas más, algunas muy obvias otras no tanto. Por más que tuvo su mini detalle y que no acepté el hecho que esté sobre-valorado, si todavía existe alguien que no leyó este libro podría darle una oportunidad.
4.5/5.

Mai.
Hola soy Mai y vine a arriesgarme a que, quienes estén leyendo esto y ya hayan leído el libro, me tiren con piedras virtuales desde donde están. (?)
Ok. Antes que nada quiero aclarar que lo que puse ahi arriba es una historia casi real.
Les cuento...
Un día estaba yo charlando con una chica random en la hiper-conocida red social Facebook.
Todo venia perfecto, que se leyó Los juegos del hambre, Divergente, Crepúsculo, etc, etc, etc, hasta que llegamos al tema Bajo la misma estrella... Yo, como toda persona normal, di mi opinión referente al libro pero no recibí una respuesta tan positiva...
La conversación termino en insultos sin sentido hacia mi persona.
Me puteo, me elimino y me bloqueo. TRUE STORY.
Fue tan raro que lo único que hice fue reírme de la inmadurez de ciertas personas en este pequeño mundo...
Pero bueno, dejando de lado la rara anécdota, voy a contar mas o menos lo que me pareció este libro.
Primero en principal (lo voy aclarando desde el principio) este libro no me gusto.
Admito que soy una persona que llora fácilmente con un libro/fanfic/serie que sea un poquito triste, pero con este libro no derrame ni una lagrima. Ni una.
Acepto que John Green escribe precioso... Hay frases en ese libro que me las anotaría y me las llevaría en un papelito a la tumba. Pero lo demás ya vendria a ser en mi opinion personal... La historia en si, no me gusto, es mas, podría hasta decir que me aburrió y no seria una mentira.
La personalidad de Augustus al principio me gusto, era normal y bastante seguro de si mismo, pero con el correr de la historia se fue convirtiendo en alguien a quien no pude soportar. Enserio, me sacaba de quicio...

Lo que paso con este libro puede explicarse fácilmente y con una sola palabra: Sobre-valoración.
Me puse a leerlo con el pensamiento de muchas personas que ya lo habían leído...
"Me encanto, es perfecto." Llore como magdalena, amo este libro" "Se volvió mi libro favorito definitivamente" y muchas cosas así... Pero desgraciadamente me decepciono...

Dudo que tenga que decir algo mas así que paso directo al puntaje.
2/5

12 comentarios:

  1. Yo no leí el libro, porque no estoy segura de que me vaya a gustar, he leído frases del libro y me parece que John Green escribe muy lindo, pero la historia no me llama la atención; fuera de eso me gustó mucho la reseña que hicieron. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, la historia no me llamaba la atencion pero como todos estaban con eso, me dio curiosidad y lo lei, pero, como viste en mi reseña, no me gusto xD pero bueno, son cuestiones de gustos :)
      Gracias por comentar!
      Beso.

      Eliminar
  2. No leí el libro, aún así me gustó mucho sus reseñas! Saludos desde BUA! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la opinión de Mai es totalmente distinta a la mía -ya que a ella no le gustó y a mí sí-.
      Quizá, tal vez la peli sería una buena opción -ya que está bastante bien adaptada- .
      ¡Gracias por comentar! Beso.

      Eliminar
  3. Gracias por el spoiler, me salvaste de ver la peli! SPOILER no me banco los bajonasos, para eso pongo las noticias (?) SPOILER El libro no lo iba a leer... pero la peli viste a veces la bajó tu novia o justo la ven en una "reunion" etc

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, morí con tu historia Mai.
    Yo soy de las que amó este libro y lloró como una magdalena... Lo que más me gustó, como bien dijiste Kati, es que está lleno de símbolos y metáforas. Yo también lo releí porque Green no nos hace las cosas fáciles, y no todo se descubre y se entiende como él lo había pensado en la primer leída.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai y yo tenemos -muchas veces- opiniones distintas, esta es una. Yo también me molesté un poco con ella cuando me dijo que no le gustó el libro jajaja. Suele pasar.
      Aunque dije que soy bastante sensible, lloré mucho con el libro y me gustó.
      A medida que iba descubriendo las metáforas o símbolos me quedaba como "Oh, por Dios ¿en serio?" Las formas de trasmitir algo de Green son únicas.
      Gracias a vos, besos.

      Eliminar
  5. Hola!No pude evitar reir con la anécdota de Mai. Lamentablemente hay mucha gente intolerante a las opiniones de otros. Con respecto al libro,lo leì y tampoco me pareció tan bueno como lo pintaba el mundo. Es uno de esos casos en que la película es igual de buena que el libro. La vì 5 veces y llore 5 veces. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia de ese tipo de gente hay de sobra u.u
      Yo todavia no vi la pelicula pero futuramente lo hare y veremos :D
      Gracias por comentar!
      Beso.

      Eliminar
  6. Jajajaja al fin alguien que opina como yo ! O sea, no me aburrio el libro, pero honestamente no lo creo la gran cosa. Por alguna extraña razón, la historia y todo no se sintio real para mi,
    Al menos ahora no me siento tan rara :D ! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me sentia como un bicho raro porque no me habia gustado xD
      Es bueno encontrar a alguien mas que opine casi lo mismo :D
      Gracias por comentar!
      Besossssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...