21 jul 2014

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

  • Autor: J.K Rowling
  • Título: Harry Potter y la Camara Secreta  
  • Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
  • Género: Fantasia
  • Saga: Harry Potter (2/7)
  • Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
  • Reseña:
Mai.
Finalmente lo termine y es hermoso para mi decir que me encanto tanto como el primero ♥.
-¡Abracadabra! -dijo Harry con voz enérgica-. ¡Pata de cabra! ¡Patatum,patatam!-¡Mamaaaaaaá! -vociferó Dudley, dando traspiés al salir a toda pastilla hacia lacasa-, ¡mamaaaaaaá! ¡Harry está haciendo lo que tú sabes!
En este segundo libro nos encontramos con dos nuevos personajes bastante importantes: Dobby, el elfo domestico de la familia Malfoy y Gilderoy Lockhart, el muy famoso mago autor de los libros que relataban sus muy increíbles hazañas... 
Empezando por Dobby, el elfo que siempre me va a dar tanta ternura -lo imagine tal cual a como esta en la película- como también mucha lastima por el hecho de ser el pequeño esclavo de los Malfoy... 
"Dobby está acostumbrado a las amenazas, señor. Dobby las recibe en casa cinco veces al día."
Es el quien advierte a Harry sobre el peligro que correría si volvía a Hogwarts aunque su manera de advertir y prevenir ciertos acontecimientos es un tanto especial...  Enserio, me llego a confundir ya que tiene una manera un tanto... Violenta, por decirlo así, de proteger a Harry. 
Me causo mucha pena el hecho de castigarse a sí mismo por estar "defraudando" a su amo Lucius Malfoy aunque también me dio mucha ternura el hecho de que lo haga para proteger a Harry. 
Pero bueno, cerramos tema Dobby antes de que se me escape un spoiler.

Pasamos a Gilderoy Lockhart, aquel que se enfrentó a miles de monstruosas criaturas del mundo mágico, aquel que gano por quinta vez consecutiva el Premio a la Sonrisa más Encantadora, aquel a quien todos admiran Gilderoy Lockhart -nótese el gran sarcasmo en toda la oración-

Fue realmente un personaje que peor no podía caerme... Presumido, arrogante, narcisista, ¿Algo más? Sí. Odioso. Demasiado. 
"Yo soy Gilderoy Lockhart, Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja, pero no quiero hablar de eso. ¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la banshee que presagiaba la muerte!"
Era tan patético cuando hablaba de sus "increíbles aventuras" que me obligaba dejar de leer y tranquilizar mis ganas de entrar al libro y ahorcarlo hasta que cerrara la boca. 
No exagero -tal vez un poco, pero bueno- Cerramos tema antes de que se me escape el mal vocabulario... 
"Lockhart firmará cualquier cosa que se esté quieta el tiempo suficiente." -Ron Weasley
Saliendo de lo que es "nuevos personajes" y volviendo a la historia en sí, algo que no parece ser tan importante -para mí si XD- es el hecho de que ¡Ron -al igual que yo-  le tiene miedo a las arañas!
Perdonen el vocabulario pero mierda que
me cague de risa en esta parte de la pelicula JAJAJA
Como dije en la reseña del primer libro, el pelirrojo menor -XD- es mi personaje favorito hasta ahora y realmente me hiso reír demasiado siendo que en cierta parte del libro, si yo hubiese estado en su lugar o me hubiese desmayado o me habría quedado petrificada en el lugar gritando del miedo...
"-No tiene nada de divertido -dijo Ron impetuosamente-. Si quieres saberlo, cuando yo tenía tres años, Fred convirtió mi… mi osito de peluche en una araña grande y asquerosa porque yo le había roto su escoba de juguete. A ti tampoco te harían gracia si estando con tu osito, le hubieran salido de repente muchas patas y…"
Después también tenemos los sentimientos fanáticos de Hermione hacia Lockhart, lo cual también me dio gracia ya que hay veces en las que yo soy igual de terca cuando se trata de mis ídolos... 
Pero bueno ya me estoy yendo por las ramas. 
Realmente el libro me encanto aún más que el primero. 
Me hiso reír bastante en varias ocasiones, como la parte del vociferador de Ron o la parte de las babosas -JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA- 
Me gusto el que haya más acción referente a Harry y El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, Malfoy está cada vez más envidioso debo decir, pero me encanta cuando las cosas no pasan como el quiere -jijiji (?)- y si no leyeron el primero todavía, EXIJO que lo lean ya, ya, ya, ya (?) enserio recomiendo estos libros ya que no logran aburrirte en ningún momento ♥
5/5 (si pudiese poner 10, créanme que lo haría)

Flor.
Nos encontramos con un nuevo año en el colegio Hogwarts y en la vida de Harry. Luego de desafortunados incidentes en la casa de éste durante el verano, llegaron los Weasley para salvarlo. La vida de nuestro protagonista está en peligro, luego de que El-que-no-debe-ser-nombrado esté al acecho y esperando su momento oportuno para regresar.
La verdad que este libro, por más de que haya visto la película unas cuantas veces, me sigue sorprendiendo. No me esperaba muchas cosas de las que ocurrieron, incluso cuando su adaptación esté muy bien hecha.
Como bien dijo Mai arriba, nos encontramos con muchos personajes nuevos, dos de los cuales estuvieron más presentes.
Por un lado está Dobby, el elfo doméstico de los Malfoy, quién si bien tuvo buenas intenciones sigue siendo un personaje que me frustra –y mucho–. Entiendo todo lo que hizo por la seguridad de Harry pero a pesar de todo es como que lo empeora a su vez mucho más.
—¡No, matarle no, señor, nunca! –dijo Dobby, asustado–. ¡Dobby quiere salvarle la vida a Harry Potter! ¡Mejor ser enviado de vuelta a casa, gravemente herido, que permanecer aquí, señor! ¡Dobby sólo quería ocasionar a Harry Potter el daño suficiente para que lo enviaran a casa!
Y por otro lado está, Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras. Personaje que no me cayó bien desde un principio –y no me seguirá cayendo bien tampoco–.
La amistad que tienen Ron, Hermione y Harry es algo que... Dios, son los tres mosqueteros. La manera en que se apoyan entre sí, a pesar de las locuras que se les puedan ocurrir y a pesar de todas las consecuencias que pueda haber... sin palabras, la verdad.
—¿Habias oido alguna vez un plan en el que pudieran salir mal tantas cosas ?
Ron cuando Hermione les conto el plan despues de tomar la pocion multijugos.
 Es un libro que me encantó, J.K Rowling es alguien que hasta el momento no me decepciona y estoy segura que no lo hará en los próximos.
4.5/5.

1 comentario:

  1. Me encantó su blog chicas!!! Tanto que las nomino a un Best Award :D si lo quieren hacer, les dejo la entrada para que vean las consignas :) http://siemprehaypalabras.blogspot.com.ar/2014/07/nominada-un-best-award-d.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...