23 jul 2014

Reseña: The Elite


  • Titulo en español: La Elite
  • Autora: Kiera Cass
  • Genero: Juvenil
  • Saga: La Selección (2/3)
  • Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

  • Reseña:
Kati.
Mmh, yo ya sabía lo que me esperaba con este libro. Ya sabía muchas de las cosas que pasarían, sabía que no me iba a agradar el rumbo que tomaba la historia pero me arriesgué igual; no podía no leerlo. Soy algo débil respecto a los spoilers, dejo que me spoileen o me spoileo a veces sin querer otras queriendo.
Yo sostengo la teoría que los segundos libros tienen la historia que menos gusta.

La autora dio DEMASIADAS vueltas con los personajes en especial con America. A los personajes no los puedo culpar de nada, ya que son invento de los autores a quienes hay que culpar es a quienes los crea, pero si ese lo quiso así; por algo será. Aún así yo creo que Kiera dio muchas vueltas respecto a la decisión de America , ¿ama a Aspen o a Maxon? Muchas vueltas, además convengamos que al menos para mí, Maxon no tuvo mucha aparición en el libro. Se pasa mucho tiempo con Aspen y cuando esta con Maxon parece que las cosas no van bien y era muy frustrarte. No digo que el libro no me haya gustado, porque tuvo sus cosas que me gustó.

En este libro descubrimos más sobre Íllea, y se descubre verdaderamente cómo fue que se creó la monarquía de ese país y el origen de las castas; respecto a personajes conocemos más de otros personajes, aparece más el rey.

America se manda muchas macanas, y Maxon no se queda atrás, mientras que Aspen va a seguir intentando recuperar a America cosa que confunde más a nuestra protagonista, esta la elección de Maxon pero America también tiene que elegir si se queda o se va. Ahora que Aspen está en el palacio las cosas no son fáciles. Además ahora que son menos Maxon debe pasar el tiempo con todas, comenzar a decidirse y además atender asuntos que debe atender un futuro rey. America esta demasiado confundida, pero me gusta las cosas que hace para distraerse. No me puedo enojar con la historia, porque realmente me gusta, me gusta por más que tuve una relación de amor-odio con algunos personajes -de verdad a los únicos con los cuales no me enojé fue con la reina, Marlee, y las tres ama de llaves de America- pero me gustó.

No tengo mucho que decir de este libro, solo que por más que la autora dio muchas vueltas para una decisión en sí la historia mal no estuvo. Es recomendable.
3/5.

Flor.
Bien, bien.... Si me pidieran que describiera este libro con una palabra lo haría con la siguiente:
Frustrante.
Y con eso quiero decir, que alcanza niveles demasiado altos. Ahora... ustedes me preguntarán ¿Por qué frustrante? Vamos, díganlo que no los escucho (?)
El principal problema que tengo con este libro es la personalidad de nuestra querida protagonista, America. Bien, yo entiendo que sea difícil la elección entre Maxon y Aspen, yo sé que es difícil, me pongo en tu lugar, Mer, pero no... No, no y no.
—América no hay duda de que te has ganado mi corazón desde el principio. A estas alturas tienes que saberlo. -Maxon.
A pesar de ser 6 chicas ahora, la competencia se está haciendo cada vez más fuerte y la tensión entre las seis está notándose más. La personalidad de algunas te saca de las casillas –Celeste–. Sin embargo... hay una que me pegó fuerte.
Marlee.. Yo la verdad que no entendí la necesidad de la autora de hacerle lo que le hizo a ella... Juro que cuando lo leí se me partió el corazón, pobresita. Pero bueno, son las cosas que hacen a la historia.
Algo que destaco de este libro es que Kiera profundizó más en el mundo de Illea, las castas y los rebeldes. Un punto a favor. Me sorprendió.
En fin, los segundos libros son desesperantes pero necesarios.
3/5

Mai.
Al igual que a mis dos amigillas de arriba, este libro me frustro de una manera tan impresionante... En especial por la actitud de America. Eso de pensar en Aspen cuando esta con Maxon o viceversa no me va. NO ME VA.
Esta bien, ella esta en medio de una eleccion bastante dificil pero me sacaba de quicio. ¿Para que ilusionar a uno si ya estabas enamorada del otro? Es que no lo entiendo. Dios, como odie eso.

Cuando La Seleccion se reduce a solo 6 chicas empieza la gran competencia. Entre ellas ya no se tenian la confianza de antes, era todo muy tenso y daba un ambiente bastante molesto. Habian algunas mas calmadas mientras otras por poco se agarraban de los pelos solo por una razon que tiene nombre y apellido: Maxon Schreave.

Ay querido Maxon... Como te odie/ame en este libro...
Lo odie mas que nada, pero en los momentos en los que lo detestaba el venia con sus cursilerias tales como esta:
"Sé lo que siento por ti. A lo mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la convicción de que contigo sería feliz."
Y es capaz de conquistarme otra vez...
Hubo un momento que se mando una macana de tal gravedad que, con toda la indignacion del mundo, cerre el libro y me negue a seguir queriendolo, pero, el muy hijo de su mama, volvia con cursilerias mucho mas potentes y ahi me tenia, enamorada de el otra vez. Era un ida y vuelta, lleve una relacion muy marcada de amor/odio con el en este libro... Tengo muy poca fuerza de voluntad, lo se. (?)
Y a Aspen tambien lo odie en este libro, pero solo por el hecho de hacerme amarlo cada vez mas...
“—Tengo la impresión de que te he hecho mucho daño. No entiendo cómo puedes seguir enamorado de mí —confesé.
Él se encogió de hombros.
—Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo.”
Cambiando radicalmente de tema, los reyes y la sociedad de Illea en general, estuvieron mucho mas presentes en este libro y eso me gusto. Nos explican mas sobre el sistema de castas y las cosas pasadas años atras en el reinode Illea.

Para que no quede taaan larga esta entrada, voy a terminar mi reseña aca.
Aunque sea un libro demasiado frustrante, lo recomiendo, pero solo por el hecho de que es la continuacion de La Seleccion.
3/5

2 comentarios:

  1. Siempre encuentro que quienes reseñan este libro se sienten decepcionados por uno u otro motivo :/
    Me hace dudar si comenzar a leer la trilogía o no, de una vez, hace bastante que está entre mis pendientes.
    Gracias por compartir tu opinión ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar. Yo creo que aunque muchos con este libro nos sentimos algo decepcionadas, es una buena historia y vale la pena (al menos para mí, sí). Quizá le puedas dar una oportunidad. Beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...