14 jul 2014

Reseña: Asylum.


  • Título original: Asylum.
  • Autor: Madeleine Roux
  • Saga: Asylum #1.
  • Sinopsis:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Flor.
Miré hacia la profunda oscuridad, permanecí mucho tiempo lleno de dudas y miedos, y soñé sueños que nadie se atrevió a soñar jamás. Edgar Allan Poe.
Le tenía muchas ganas a este libro, después de haber leído la sinopsis supe que es uno de esos libros que tienen todos los ingredientes para ser una de mis comidas favoritas. Y sin embargo...
No quiero decirles mucho más de lo que dice en la sinopsis, por que básicamente es eso y si les digo algo más, los estaría spoileando. El libro si bien no me decepcionó, tampoco me asombró.
Tiene sus partes positivas y sus partes negativas.
La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula.
Lo que no me gustó fue, sobre todo, la personalidad del protagonista. Quiero decir, el chico estaba siempre interesado y priorizaba por encima de lo demás, el no hacer nada para caerles mal a sus amigos –Abby y Jordan, en este caso–. Me molestó que los llamara mejores amigos a la hora de haberlos conocido y después no les podía confesar cosas mínimas, no les decía nada. Otra cosa que me molestó fue que hubo 0 explicaciones, desde el principio. Tenías que ir adivinando las cosas y el problema que tiene el protagonista, con suerte y lo descubrimos recién al final... No sé, quizá sea preferencia mía, pero me hubiera gustado que eso estuviera al principio.
En un mundo loco, solo los locos están cuerdos.
Entrando a lo que es la parte positiva, me encantaron las fotos, principalmente, jaja. Me gustó muchísimo la edición del libro, la portada, los inicios de capítulos y las fotos. El libro no se hace pesado en ningún momento y la autora tiene ese "algo" que a pesar de todo, te atrapa y te hace que tengas que seguir leyendo.
La historia, además, está muy bien construida y hecha. Muy bien pensada. La verdad que no me esperaba para nada ese final, así que eso fue sin duda un punto a su favor. Y me dejó con muchísimas ganas de leer su continuación, dejó muchas incógnitas, pero pienso que veremos qué tal el segundo libro.
En fin, fue una lectura buena, interesante y, después de todo, ustedes tendrían que probarlo también, espero que les guste.
3.5/5

2 comentarios:

  1. Encima que te preste el libro desagradecida (? Bueno, digamos que estuve muy de acuerdo con tu visión hacia el personaje principal, aunque me haya gustado que estuviera narrado por un hombre (preferencia machista mía), era como que era muy, no sé como decirlo, no me llego a atrapar el personaje por sus actitudes, AH! eso si, a mi si me gusto el que no te den explicaciones es como que le da más misterio a los que sería el libro así que xd de todos modos me gusto mucho leer la reseña (aunque ya haya leido el libro xd) ahora a esperar Sactum loco <3 y nada flor, q tengas un buen día (? y esperemos que el segundo nos atrape más

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...