26 may 2015

Reseña: Siempre el Mismo Día


  • Titulo original: One Day
  • Titulo en español: Siempre el Mismo Día
  • Autor: David Nicholls
  • Género: New Adult, Romance 
  • Sinopsis:
Puedes vivir toda tu vida sin darte cuenta de que lo que estás buscando está delante de tí.
15 de julio Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir su propio camino. Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?

  • Reseña:
Kati.

¡Hola! ¿Cómo andan? Yo bien, por si quieren saber jajaja. Puse la portada del libro en inglés porque me frustró no encontrar la portada exacta del libro que tengo. Bueno, antes de comenzar a reseñar un poco el libro les voy a contar cómo llegué a él. En enero cumplí años, unos cuantos días después una persona muy importante -que no se malinterprete- cayó en mi casa con unos regalos, entre ellos el libro. Desde el momento en que lo vi me hice mucha ilusión y me puse muy feliz por el hecho que me hayan regalado un libro. Tal así que me puse a leerlo enseguida, pero tuve que abandonarlo un poco por cuestiones de tiempo.

Desde el momento cero que lo comencé a leer, me enganchó. Además está escrito en omnisciente, eso sumó mucho puntos. Fue totalmente distinto a lo que me esperaba. El libro comienza el 15 de julio de 1988 el día de la graduación de Emma y Dexter son dos personas algo, muy, distintas una a la otra. Ambos creen que después de ese 15 de julio no van a hablarse nunca más ni van a saber nada uno del otro, exceptuando alguna fiesta. Yo pensé que también algo de eso pasaría y que la historia sería solo del 15 de julio de 1988. Pero no. Cada capítulo es un 15 de julio, sí, pero del año siguiente y así por 20 años. Cada uno hizo su vida, pero no solo eso. Vemos como evolucionan los personajes,  como sus pensamientos, ideologías y vidas van cambiando; y cómo de ser unos completos desconocidos (hasta ese 15 de julio de 1988), pasan a ser como mejores amigos.

Emma tenía como aires de superioridad a veces, por tener un un buen título mientras que Dexter era solo un chico que tenía plata y se conformaba con aprobar. Personalmente, me encariñé con ambos personajes, hubieron momentos sí en los que eran despreciables pero los quiero. Me sentí algo identificada con Emma, por no sé su personalidad e ironía que a veces tenía y defender a muerte lo que pensaba. Ambos eran muy divertidos, me reí muchísimo con ellos en todo momento, Hasta incluso sentía que ya los conocía de toda la vida a ambos o que estaba ahí con ellos o donde estaba cada uno.

- Cuando nos conocimos, en la universidad, antes de ser... colegas, vaya, estuve un poco enamorada de ti. Bueno, un poco no, perdidamente. Me duró muchísimo tiempo. Hasta escribía tonterías en verso.
- ¿En verso? ¿De verdad?
- No es algo que me enorgullezca.
- Ah, ya. Ya.
[...]
- Bueno ¿, y ¿qué pasó?
- Pues que es de esas cosas que se curan con el tiempo, supongo, como el herpes.
- No, en serio, ¿qué pasó?
- Que te conocí. Tú me curaste de ti.
Dex y Em
Quería escribir otra cita pero contenía un spoiler de algo que pasa en el libro, así que mejor no. Emma era una chica que tenía muchos sueños, soñaba con escribir un libro y ser exitosa, mientras que Dexter (aunque también quería ser exitoso, solo que de otra forma) era más de ir dónde lo llevara el viento. Vemos como se cumplen o no los sueños de los protagonistas. Me gustó que no metiera tanto a otros personajes, que eran importantes, pero se centró mucho más en los protagonistas. Una cosa que me gustó es que no todo lo importante pasase algún 15 de julio, pero aún así sabías qué pasaba y algún detalle más siendo relevante porque te lo explicaban de alguna forma.

No tengo palabras para decir lo mucho que me gustó este libro, casi se convierte en mi primer libro en el que no sé el final o no tenga un spoiler de algo que pase en el medio. Pero casi, porque leyendo algunas reseñas me lo spoilié, #NoALosSpoilers #PorUnMundoSinSpoilers. Y después resultó que vi la película (la cual me encantó). Lo que sí me pasó algo con el final, me gustó, a la vez no tanto y encima me destruyó. Todavía no lo supero. SPOILER: no por la muerte de Em, sino por la actitud de Dexter en el primer aniversario y después porque tenga una relación con Maddy, no esperaba que él sea el viudo solitario que no puede seguir con su vida. Por un lado me gustó que tenga otra relación pero por otro no. Aunque Emma siempre fue la especial, lo demostró en cada aniversario (y obvio en todo el libro). FIN SPOILER. 

Creo que el libro es muy real, demasiado, eso incluso puede llegar a pasar en la vida real. De verdad que estoy muy agradecida con quien me regaló el libro. Por si no se notó, el libro me encantó y ojalá algún día puedan darle una oportunidad si todavía no lo hicieron.
5/5.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Cuéntenme.
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Cuando vi la película con Anne Hathaway ni siquiera sabía que existía un libro, pero si la película fue genial no me imagino como será el libro, ya está en mi lista. Muchas gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me encantó, pero el libro es el libro. es hermoso y ojalá puedas darle una oportunidad y te guste como o más que la peli.
      De nada. Saludos

      Eliminar
  2. me encantó la reseña y me quedé con muchisimas ganas de conseguirlo, y leerlo. (y ahora que me acabo de enterar que tambien tiene una pelicula, con Anne <3, necesito leerlo!! Me encantó la reseña, ya está agregado a la listita de "debo leer.." gracias!
    Me encantó su blog, ya las estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo me enteré tarde también y cuando me enteré que encima Anne Hathaway hacía de Emma fue una necesidad verla. Tanto la peli como el libro son hermosos. Ojalá que cuando le des una oportunidad te guste.
      Gracias, te seguimos de vuelta.

      Eliminar
  3. Holaa! No lo leí pero tengo muchas ganas de hacerlo!
    Gran reseña.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Ojalá le des una oportunidad porque en serio que vale la pena hacerlo.
      Bueno, gracias por seguirnos!
      Besooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...