2 mar 2015

Reseña: Buscando a Alaska #2

  • Título original: Looking for Alaska.
  • Autor: John Green.
  • Género: Ficción, juvenil.

  • Sinopsis:

"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otra últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?


  • Reseña:
Les dejo la reseña de Flor. Reseña: Buscando a Alaska.

Kati.

Holis ¿cómo están? Cuando Flor hizo esta reseña yo todavía no me dignaba a leer este libro, así que por eso hago una nueva reseña de este libro aparte.

Tenía muchas ganas de leer este libro hace rato, pero no me animaba o mejor dicho nunca que lo comencé; hasta que un día una amiga me lo presta, entonces lo tenía que leer sí o sí. Se lo tenía que devolver pronto. Así fue como me lo leí. La verdad ni yo sé cuánto me tardé porque para mí me tardé un montón pero después haciendo algunas "cuentas" me di cuenta que tanto no me tardé. Lo que hacen las vacaciones, perdí la noción del tiempo completamente.
La verdad es que era muy prometedor el libro, además había escuchado o leído cosas re buenas del libro,todavía no sé definir bien si me gustó o no porque tuvo muchos puntos positivos como negativos.

El libro está dividido en un Antes y un Después, sería tantos días antes y tantos días después. Eso se me hizo algo tedioso porque uno tiene curiosidad de saber qué es lo que va a pasar cuando llegue el día y una vez que llegó se me hizo también bastante tedioso porque al principio decía que estaba bien un par de días después pero ya hubo un punto en el que se me hacía re molesto ¿porqué tenía que seguir tanto?, pero digamos que al menos lo entendí un poquito cuando ya estaba casi al final del libro. Siguió siendo molesto pero tuvo su excusa, si se puede decir así.
El libro, la historia mejor dicho se me hizo bastante parecido a Ciudades de Papel, pero aún así me gustó más este que Ciudades de Papel, además creo que por más que la historia sea un poco parecida como que "transmite" cosas distintas. No sé si se me entiende, espero que sí.

Bueno como dice la sinopsis Miles se va al internado Culver Creek en busca de su Gran Quizá, allí conoce a el Coronel, Alaska, Takumi y Lara al menos estos son con los que se relaciona aunque los dos últimos no aparecen tanto. Con ellos comienza a vivir y a tener experiencias que no tuvo antes. El Coronel fue el personaje que más me gustó, al menos de los chicos. Alaska tenía repentinos cambio de humor y a veces eso me molestaba mucho por más que al final como que explica de alguna forma porqué era así, o qué es lo que podía haber pasado. Sin duda otro personaje que también me encantó fue el profesor de religión, porque además con sus clases te daba alguna especie de "reflexión" sobre la vida y eso me gustó mucho. Miles al principio me agradaba mucho, un chico simple y tranquilo que no había tenido muchas experiencias además de una monotonía de ir a su casa y a la escuela, que ni siquiera tenía amigos. Muy triste y aburrido era todo antes. Entonces digamos que tenía una mente algo inocente a las cosas que se les ocurría a Alaska y a el Coronel. Alaska me parecía una chica arrogante y muy manipuladora si se puede decir así, uno se da cuenta en como manipula a sus amigos, aunque al menos me divertía con ella y todo eso no fue algo que dentro de todo me haya molestado mucho. La encontré parecida a Margo de Ciudades de Papel, lo mismo con Miles que lo encontré parecido a Q, también de Ciudades de Papel, sin embargo también tenían cosas en las que diferían y terminé prefiriéndolos a Miles y Alaska.
- A veces no te entiendo.
Ella no me miró. Solamente sonrió hacia el televisor:
- Nunca me entenderás de eso se trata.

Miles y Alaska
No sabría decir si esperaba o no lo que iba a pasar entre el antes y el después, porque 1) me lo spoilie y 2) aún así cuando no lo sabía, no sabía que esperar. Solo quería que llegara porque no soportaba más no llegar. Está lleno de frases o creo que casi todo el libro en general es una gran reflexión de la vida en general y el profesor ayuda mucho en eso cuando da sus clases de la vida según cada religión, la vida después de la muerte y otras cosas. Realmente te quedas pensando, eso tengo que admitirlo. Al final cuando dice que los adolescentes somos invencibles y te enseña más cosas es como "Wow, tiene algo de razón" me gustó mucho esa reflexión -no solo porque diga que los adolescentes somos invencibles-.
- Digo, es tonto extrañar a alguien con quien ni siquiera te llevabas bien. Pero, no lo sé. Era bonito ¿sabes?, tener a alguien con quien pudieras pelear.
El Coronel.
 No sé porqué pero me re gustó esta frase. Por momentos medio que odié a Miles porque estaba obsesionado con las con algunas cosas como por ejemplo: SPIOLER: las capas de ropa que lo separaban a él y a Alaska, o una vez que murió que la odio o se enojó con ella porque le había prometido que continuarían luego, era muy egoísta. FIN DE SPOILER. Además está el hecho que me molesté también porque el Después se me hizo molesto daban vueltas y vueltas para descubrir algo, que sí yo también quería saber qué fue pero ya hubo un punto en el que me saqué.
John Green es un gran escritor, no tengo dudas, sí me quejé bastante de su libro pero aún así me divertí, fue bastante llevadero y entretenido. Eso sí ¿en serio tenía que pasar técnicamente ese día? Fue divertido como casi coordino la lectura con lo sucedido en el libro con respecto a fechas.
 - Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.
Alaska Young.
No se asusten mucho con esa frase jajajaja. Bueno cerrando un poco digo que si bien tuvo sus partes negativas, es un buen libro.
3.5/5 estuvo difícil, no sabía que puntaje darle

Ustedes ¿leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Por favor, díganmelo en los comentarios.
¡Beso!

12 comentarios:

  1. Aunque Green no es mi escritor de devoción me encanto como reseñaste su libro y más cuando no es uno de los mejores.
    Yo ya te estoy siguiendo y espero que me sigas :D
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene lo suyo, Green me gusta bastante. Gracias por tu comentario.
      Te sigo de vuelta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    El libro parece estar bien asique pensare el leerlo, tendré que buscar hueco entre libro y libro pero creo que valdrá la pena.

    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados.

    mucha suerte y estaré pendiente de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojalá llegues a darle una oportunidad, a pesar de todo creo que vale la pena. Espero que te guste.
      Muchas gracias e igualmente. Te sigo de vuelta.

      Eliminar
  3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me paso por tu blog, que también me ha gustado. Besos.

      Eliminar
  5. Me gusto mucho tu reseña, la verdad no me llama la atención leer LFA, se me hace algo aburrido (la verdad) pero me gusto tu reseña!
    Mucha suerte! Te sigo desde la iniciativa ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario.
      Puede que por momentos pase que sea algo tedioso, aburrido y eso, pero aún así es un libro que disfruté.
      Muchas gracias, te sigo de vuelta.
      Beso

      Eliminar
  6. Hola, ahí voy a ver tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No soy fan de Green y pero este libro la primera vez que lo leí lo ame, la segunda le encontré muchas cosas que ya no me gustaron, aun así concuerdo contigo, tiene sus fallas pero vale la pena leerlo, nuevo por su blog, las invito al mio si gustan, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. hola!!!! yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo!! mi blog es: http://lecturalimonada.blogspot.com.es/
    te espero!! saludos!! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...