10 sept. 2014

Reseña: Silencio.


  • Título: Silencio.
  • Autora: Becca Fitzpatrick.
  • Saga: Hush Hush #3 (3/4)
  • Género: Fantasía, juvenil.

  • Sinopsis:
¿Cuál es el límite de los sentimientos? 
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.


  • Reseña: (Puede contener spoilers de libros anteriores)
Flor.

Amo este libro.
Fin.
No, mentira. No puede terminar acá (?)
Después de lo que dejó Crescendo, que fueron más que nada malas palabras dirigidas directamente hacia Nora, este libro no sé si es por que fangirleo por todo o por qué pero me encanta. Como dije en la reseña de Divergente, creo, este también es uno de esos libros que leo y leo y no me canso.
La historia comienza con un prólogo donde no entendes mucho lo que está pasando, cuando lo leía en mi mente estaba como "¿y acá? ¿qué onda? ¿de qué me perdí?". Y después es como que todo empieza a encajar lentamente.
Nora se despierta en un cementerio, no sabe por qué está ahí, qué es lo que hacía. No sabe nada, absolutamente nada. ¿Por qué? Debido a que perdió la memoria. La llevan al hospital, luego de una situación confusa con un policía y allí descubre que no solo ha pasado todo el verano desaparecida –y que no recuerda nada de eso– su amnesia va más allá y no recuerda casi nada del último año de su vida. Confusa y perdida intenta retomar su vida normal pero le es imposible ya que siente una necesidad grande de conocer qué es esa sombra negra que tanto la persigue.
—Sólo hay una cosa que ya sé con certeza. Que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo.
 Este libro lo único que puedo llegar a encontrarle de malo es que no nos cuenta mucho acerca de la historia, es como, un repaso, si se podría decir. A pesar de que a partir de la mitad más o menos, empezamos a descubrir más cosas.
A pesar de que, la Nora insegura de los sentimientos de Patch y de bastantes cosas, sigue estando, es como que de a poco va evolucionando y me gusta eso también. Lo que no me gustó fue que por momentos como que se exponía a demasiados peligros y era como que Patch arriesgaba su vida por ella y Nora se ponía en peligro ella solita. Pero bueno, el personaje de Nora es por pocos momentos que me agrada, jaja.
—Me divertí anoche. Estoy oficialmente enamorada de tus sábanas.
—¿Eso es lo único de lo que estás enamorada?
Nop. También de tu colchón.
—Mi cama tiene una invitación abierta.
 Otro personaje del que me enamoré fue Scott, mi lindo lindo Scott (?) jaja. En fin, para ir terminando y que no me quede tan largo, voy a decir que es un libro que me gusta muchísimo y que, en mi humilde opinión, es muchísimo mejor que Crescendo. Aunque sentí como que podía haberse quedado como una trilogía, te deja con ganas de leer su continuación.
4.5/5

Kati.

Lo que amo este libro no se dan una idea.

Bien al principio sí debo admitir que se me hizo algo aburrido ¿por qué? Porque como Nora no recuerda nada -tal cual dijo Flor- es como si volviera todo atrás y algunas cosas que cuenta en los otros dos libros lo vuelve a repetir acá. Como dónde vive, repite eso también en el segundo. Información que nosotros ya sabemos que se vuelve a dar, pero por un lado lo entiendo porque se supone que Becca hizo que Nora no tenga memoria así que si repitió alguna información de los otros libros debe ser por algo, además así daba más la impresión de estar perdida y uno -al menos yo me sentí así- estaba perdida tal cual lo estaba nuestra querida protagonista.

La acción se hizo desear, por más que Nora no recuerde nada todavía le queda algún sentimiento de que algo no va bien, de que cuando ve algo siente que conoce ese algo y esas cosas. En este libro por más que la acción o el romance tardó un poquito en llegar aparece nuestro muy querido Scott -otro personaje que amo con todo mi ♥- que toma igual de importancia que los protagonistas y ayuda mucho a Nora con su pequeño problema. Bueno amo a Scott, punto.

Los personajes, todos, sufren un gran cambio. Incluso Marcie sufre un cambio. Es un libro que en sí desde el incio trae muchas sorpresas. Con el prologo no logré entender nada -aunque eso fue algo que me pasó mucho con cada libro de esta saga, los prólogos en su momento no se logran entender y a medida que va pasando la historia se termina uniendo todo y finalemente se entiende a qué se debía el acontecimiento del prólogo-, pero finalmente lo entendí. Lo que me fangilié con este libro. Dios

[..] no fue una decisión fácil, pero fue la correcta. -Patch.

 Por más que al principio era algo raro o quizá aburrido logré entender que era a causa de la pérdida de memoria de Nora, la verdadera acción no comienza hasta más o menos mitad del libro, pero igual pasan cosas antes que de alguna forma te mantienen entretenida. Tuve un montón de sentimientos encontrados con este libro. Me encantó.
4.5/5.

10 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado, a diferencia tuya, a mi me decepcionó; y el último libro, ni siquiera lo pude terminar D: lo que es una lástima, porque el primero me había gustado muchísimo :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te haya gustado, la continuación del primer libro es estresante pero al menos para mí sentí que mejoraba en este libro y en el último. Pero cada uno tiene sus opiniones y gustos.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Esta es una saga que realmente me encanta y siempre la voy a recomendar. Amo a patch♥♥ (¿quién no?) Muy buena la reseña y el blog♥ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo esta saga, al igual que Flor (que lo dijo en alguna reseña de los libros anteriores) es una de nuestras favoritas y Patch uno de nuestros amores literarios ♥
      Quiero un Patch en mi vida, y lo quiero ya.
      Gracias por tu comentario de la reseña y el blog :) ♥
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. Estos libros tengo pendiente acabarlos, me quedé en el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa, yo dejo colgados algunos muchos jajaja. Espero que algún día puedas continuarla.
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Patch ♥ creo que nos gusta a todas xd
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, todas queremos un Patch en nuestras vidas. Exijo un Patch, ya ♥
      ¡Beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Sabes que? no puedo terminar de leer este libro :( y no se porque, creo que es por que todavía no es el momento, pero se que cuando lo termine sera triste por que es una saga que me enamoro desde el principio.
    PD: Te nomine a los Premios Dardos ----> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/09/premios-dardos_27.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una lástima que aún no hayas podido terminarlo, ojalá algún día puedas y espero que te guste tanto como a nosotras jajajaja
      Gracias por la nominación
      ¡Beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...