5 sept 2014

Reseña: Harry Potter y la Órden del Fénix

  • Autor: J.K Rowling
  • Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
  • Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
  • Género: Fantasía
  • Saga: Harry Potter (5/7)
  • Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

  • Reseña:
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Mai.
Tarde o temprano debía de hacer esta reseña...
A ver... Primero en primcipal debo decir que si bien Rowling no me decepciono hasta ahora, con este libro me hizo sufrir de una manera inimaginable...

Bueno el libro empieza como usualmente lo hace, Harry en casa de los Dursley. Pero vamos a omitir esta parte ya que lo que mas me interesa para comentar pasa después.
En este libro tenemos dos personajes que se destacan... Hablo de Dolores Umbridge y Cho Chang.
Hablemos un poco de Umbridge, nuestra nada querida profesora de defensa contra las artes oscuras...
La odie. La deteste con el alma, y se que no soy la única.
Según la señora Pomfrey, los pensamientos podían dejar cicatrices más profundas que ninguna otra cosa.
Fue un personaje tan molesto que con su sola presencia en el libro me sacaba de quicio.
Sus malditos "ejem ejem" eran detestables... POR DIOS, TODO EL PERSONAJE FUE COMPLETAMENTE DETESTABLE -y no exagero-
Como amaba cuando Mcgonagall la hacia callar, enserio, ame a Mcgonagall en este libro. -xD-
Mejor dejemos el tema Umbridge y empecemos con Chang.
Nuestra queridisima Cho Chang... Fue, la verdad, IN-SO-POR-TA-BLE, por dios que chica tan odiosa. No crei que me fuese a caer tan mal como lo hi<o pero fue tan molesta que termino siendo un personaje que realmente deteste -no tanto como a Umbridge, obviamente...-.
Tambien conocemos a Luna Lovegood, a quien, la verdad, AME. Se me hace tan relajante y positiva que su presencia en el libro me encanto <3.
Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.
-Ginny Weasley
Por otra parte conocemos un poquitin de la vida de los padres de Harry y eso me encanto ya que de ellos, prácticamente no conocíamos casi nada...
Hubieron varias partes en las que tenia el corazón en la boca de los nervios, me pegaba a mi misma con el celular por la frustración o mojaba mi almohada por las lagrimas...
Y, hablando de lagrimas, ese final... Por dios... Juro nunca haber llorado tanto en mi vida por un libro...
*SUPERMEGAHIPERULTRA SPOILER* 
(Para ver el spoiler seleccionar el texto con el mouse xD)
SIRIUUUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSSS :'( :'( DIOS, COMO LA SUFRII TT.TT 
*FIN SUPERMEGAHIPERULTRA SPOILER*
XD

Y nada... Fuera de todo el sufrimiento y la bronca contenida, este libro me gusto, Rowling me hizo sufrir pero no me decepciono <3
Peeeeero debido al intenso sufrimiento debo sacarle medio punto de valoracion. Es solo un capricho mio por hacerme sufrir tanto u.u
4.5/5 


Flor.
Debo confesar que cuando vi todas las páginas que tenía este libro... Bueno, como que pensé que me iba a aburrir por partes o que eran muchas y qué sé yo cuántas cosas más...
En fin, como siempre, nada de esto ocurrió –lo cual agradezco al cielo, por que a pesar de que sabía que esta saga no me podía decepcionar, tenía un poquitin de miedo, un poquitin–.
Este libro fue como bueno, un poquito frustrante. Es que, me sacaba que todos desacreditaran a Harry o que no le contaran cosas que él tenía que saber... Y por Dios, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, no podía ser una persona más odiosa. En serio, hace tanto que un personaje no lograba sacarme tanto de mis casillas como es ella.
Otro personaje que cabe destacar, por que cada vez que aparecía era un constante "Por Dios, alguien que la calle" fue Cho Chang. Admito que desde un principio como que no me cerró del todo, pero la aceptaba. Sin embargo aquí...
—Harry, he dejado una carta a tu tío y a tu tía diciendo que no se preocupen...
—No lo harán –dijo Harry.
—Que estas a salvo...
—Eso solo los deprimirá.
—Y que los volverás a ver el siguiente verano.
—¿Tengo qué?
Lupin sonrió pero no respondió.
Logré meterme y simpatizar tanto con Harry que había un punto que no sabía si lo que estaba sintiendo eran sensaciones mías o era lo que él estaba sintiendo en el momento que atravesaba. En serio, Rowling es una completa genia. Creo que ningún libro fue capaz de hacerme sentir así –excepto los de Colleen Hoover pero no viene al caso (?)–. 
La Órden del Fénix vuelve a unir fuerzas, como en la Primera Guerra Mágica, para luchar contra Voldemort una vez más. Me gustó mucho que la autora nos haya contado un poco más acerca de los padres de Harry, cómo fueron las cosas la primera vez y cuán distintas eran ahora.
A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión
declarada.
El final... Dios, ¿qué puedo decir acerca de ese final que no me haga largar lágrimas? ¿Dije que Rowling era una genia? Bueno, no sé si arrepentirme o no por que creo que con el final de este libro hice la réplica del río Nilo. No sé cómo hacía para seguir leyendo, creo que mis ojos estaban todos rojos y seguía y seguía. Terminé con un dolor de cabeza ese día... Y triste, triste, triste...
—No deberías avergonzarte de lo que sientes, Harry —oyó que decía Dumbledore—. Más bien al contrario. El hecho de que puedas sentir un dolor como ése es tu mayor fortaleza.
 En fin, creo que hasta acá llego antes de que pueda llegar a soltar un spoiler que es lo que menos quiero. Es un libro que marca el comienzo de, lo que yo creo, muchas más muertes y más sufrimientos que espero concluya con algo feliz.
5/5.

4 comentarios:

  1. Hola chicas!!!! Hace poco terminé de leer este libro y ya me compré el sexto. La saga de Harry Potter es adictiva. Les cuento que nominé su blog al Liebster Award, acá les dejo el enlace http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2014/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominacion!
      Ahora nos pasamos por la entrada.
      Besosss

      Eliminar
  2. Amo a HP, y este libro me hizo llorar, sobre todo con Sirius.... en dos días lo terminé o menos, incluso mi mamá me atrapó leyendo a las tres de la mañana y me lo quitó... en ese entonces iba al colegio secundario, jajaja... ahora que soy grande puedo leer hasta la hora que quiera :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo en la secundaria y no puedo trasnochar mucho :'(
      Por mi parte, tambien amo HP, se volvio una de mis sagas favoritas en muy poco tiempo <3
      Gracias por comentar!
      Besos!
      Pd. (Ojo con el spoiler xD) Yo tambien me deshidrate en lagrimas con Sirius :'(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...