Reseña: Obsidian

• Titulo original: Obsidian
  • Saga: Saga Lux (1/5)
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Paranormal/Romance/Juvenil.

• Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

• Reseña:
Kati.

Este libro lo encontré porque lo vi en una página de libros y al leer la sinopsis algo me llamó la atención pero aún así no me animaba a leerlo. Tiempo después, Flor me comenta que en ese libro la protagonista se llama Katy y bueno fue como "ay cosita, tengo que leerlo" y lo comencé a leer.
Bien, al principio me gustó que los personajes hasta estando solos se llevaran mal o haya mala relación y que no sea como esa basura en la cuál cuando los protagonistas están solos la relación entre ellos cambia completamente a cuando están con una tercera persona, como que cuando están solos son más sociables, tiernos y hasta pueden pareces amigos y cuando aparece alguien de repente se llevan mal de nuevo. Pero digamos que no me agradó del todo que esto continuara tanto, era un tira y afloja porque sí había momentos después en los que las cosas cambiaban, que estaban solos y de repente eran como amables y de repente ¡BOOM! de nuevo todo mal. Digamos que eso me desesperó demasiado, sin embargo el libro me gustó mucho. Este libro fue totalmente adictivo, no podía parar de leerlo y tenía que terminarlo, me encantaba la relación entre los protagonistas y esta vez no era cómo la típica historia absurda y tarada en la que los personajes eran bipolares pero esta vez habían motivos para ser así.

El libro está narrado desde la perspectiva de Katy quién se muda de su antigua casa junto con su madre después de la muerte de su padre, ahí es donde conoce a Dee, su vecina, y se hace amiga de ella; luego está Daemon, hermano de Dee, que no acepta bajo ningún punto de vista la amistad que tiene con su hermana, no la acepta y eso lleva a que su relación sea un poco tirante ellos no se llevan bien (Deamon y Katy). Me gustó que sea por el hecho de que Daemon no aceptara la amistad entre su hermana y su nueva vecina lo que haga que se lleven así y que no sea por cualquier cosa y uno se queda como ¿de qué me estoy perdiendo?, sino que es porque la está protegiendo, como ellos no son humanos todo peligra cuando están cerca de uno, su secreto, lo que son, TODO y Daemon solo quiere proteger a su hermana para que nada le pase a ella y para que se pueda evitar lo más posible que algún humano descubra lo que son.

Por momentos me daban ganas de golpear a los personajes porque de repente estaba todo bien y BOOM de nuevo se llevan mal. Pero aún así eso no evitó que el libro me terminase gustando, definitivamente está entre los libros que debo continuar y de los que "más me gustaron" o de los que el nombre de el protagonista masculino (porque me encantó) termine en mi mesa del colegio donde tengo otros nombres más.
Amé el carácter de Katy, no es como la que se queda callada cuando la atacan o se hace la pobrecita cuando discute con Daemon. Y ¿qué puedo decir de Daemon?, quedé totalmente fascinada, como protege a su hermana y como es por más que no aceptaba la amistad de su nueva vecina con su hermana y eso haga que discuta demasiado con Katy, me encantó.

Muchas veces busco reseñas de los libros antes de leerlos, vi que este tenía sus críticas negativas como positivas y algunas que no eran ni positivas ni negativas; en fin vi, además, de que este libro fue bastante comparado con Crepúsculo y debo decir que yo no le vi ninguna similitud, quizá sí lo de la chica nueva, pero Katy tiene carácter y eso es lo que más me gustó porque más me gustaban las discusiones entre Katy y Daemon. Quizá  no le encontré tanta similitud con Crepúsculo porque a penas leí el primer libro (a penas pude terminármelo) y que digamos no me gustó mucho el libro pero sí me gustó Obsidian.
Otra cosa que destaco es el final realmente me esperaba otra cosa, mas la autora le dio un final distinto y eso le dio más puntos. Me gustaría explicarme más porqué pero sería spoiler.
Bueno, cerrando un poco mi reseña-opinión, el libro me gustó mucho y lo recomiendo.
3.5/5

Flor.

Cuando leí este libro, al principio... fue raro. ¿Por qué? Bueno, para empezar la sinopsis no me llamaba del todo —por no decir que no me llamaba, directamente— No sé... eso de los alienígenas y todo el tema... bueno, no, siendo sincera no tenía muchas expectativas con este libro e iba con el pensamiento de que iba a ser uno de esos pasajeros y que no me iba a enganchar, etc....
Gran error.
Lo leí de noche, para empeorar las cosas, y no podía parar de leerlo, era tarde y yo sabía que tenía que ir a dormir pero seguía y seguía... Es completamente adictivo. La autora tiene ese "algo" que te engancha, si bien la trama no es nada de misterio, ya que la mayoría te lo cuentan en la sinopsis, Armentrout supo cómo hacer para que sigamos leyendo.
— ¿Sabes lo que creo? –dijo con tono dulce–. Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellos que ostentan la belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. En caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.
Me gustó muchísimo la relación entre Katy y Daemon, sobre todo porque no es de las típicas historias de amor que se ven y ya se enamoran o se ven y sienten la necesidad de hablarse. Ellos dos son especiales.
—Siempre me has gustado. Desde la primera vez que me enseñaste el dedo.
Me encanta la personalidad de Katy, no es para nada lo que me imaginaba. Y Daemon... es Daemon, jajaja, a pesar de su aversión hacia ella la mayor parte del libro, es comprensible.
En definitiva, concuerdo mucho con Kati —la que hace reseñas, jojo– y es un libro altamente recomendable, no digo mucho más por que seguro que algún spoiler se me escapa y no es lo que quiero, ya que ya leí toda la saga.
3.5/5 Un buen comienzo.