30 jun 2014

Reseña: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación | The Boy Who Sneaks in My Bedroom Window


  • Titulo original: The boy who sneaks in my bedroom window
  • Titulo en español: El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación
  • Autora: Kirsty Moseley
  • Género: Romántico, adolescente.

  • Sinopsis:  Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo.
  • Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla.Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
    Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia.
    Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?
    Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.
  • Reseña:
Kati.

Este libro me lo recomendó una amiga, y aunque son poquitas páginas me tardé un montón en terminarlo (recién hace unos días lo terminé; lo que pasa es que soy DEMASIADO colgada y cuelgo con casi todos los libros que leo), y me encantó. Realmente me encantó.

El libro comienza cuando Amber es chica tiene 8 años y su padre es violento, de nuevo les está pegando a ella, a su madre y a su hermano, Jake, que apenas 2 años más grande que Amber la defiende a muerte y hace todo lo posible para evitar que la lastime a ella. Pero eso no es todo, además de eso él hace cosas aún peores (que no pienso decir porque sino es spoiler) que cuando las leí me largué a llorar (acá quiero aclarar que por más que unos digan que no eran cosas como para largarme a llorar como dije, digamos que leer sobre estas cosas me pone medio mal, soy algo sensible jajajaja).
Continuando con la historia: esa noche Liam, mejor amigo de Jake, que es vecino de ellos ve llorando a Amber por la ventana, ya que la ventana de la habitación de él da con la ventana de la habitación de ella. Entonces él decide ir, treparse por la ventana y consolarla (el sabe todo lo que pasa la familia Walker) pero se quedaron dormidos. Al día siguiente pasó lo mismo, hasta que los años fueron pasando y ya Liam dormía con Amber por hábito, además de que a ella ya no le hacía muy bien dormir sin Liam; cuando él no estaba ella tenía pesadillas y Liam cuando, por algún motivo, no duerme con Amber dice dormir mal, que su cama es incómoda, etc.

Durante la noche o cuando estan solos Amber y Liam él es muy dulce y tierno y no permite que nada le pase a ella, además sabe que si algo le pasa se las vería con Jake que es muy sobre-protector; pero cuando están con alguna otra persona él actúa distinto. Él y Jake están en último año de secundaria y son los chicos más deseados de casi todo el colegio. Bien, yo suelo leer un libro pensando que no me va a gustar y que me van a dar ganas de tirarlo lo más lejos de mí pero suelo sorprenderme, eso me pasó.

Una de las cosas que me gustó fue, que cuando las cosas iba más o menos bien vi que me faltaba todavía para el final y yo pensé que lo que vendría sería puro relleno con un cambio de la historia, que pase algo que no me guste para nada como que -atención, posible spoiler- los personajes de repente se separen, se lastimen o cosas así, pero no pasó -fin de posible spoiler-. Me gustó como escribió la autora y como en esa parte a la que yo le decía que sería puro relleno y blabla, cosas insoportables algo interesante tenía; aunque sí medio a veces pensaba que era puro relleno pero no del todo porque la gran mayoría de las cosas me parecían divertidas. Tuvo sus momentos sí, en los que dudé.
Por momentos me pareció solo un poco predecible, pero nada, absolutamente nada de lo que dije anteriormente de cosas que quizá no me gustasen evitó que el libro me gustara. Lo recomiendo
3.5/5.

Flor.

Para empezar, quiero decir que éste libro lo leí hace un montón, jaja, por lo que si notan algún error, discúlpenme de antemano.
En fin, creo que Kati les resumió, más o menos, de qué va el libro. No voy a decir que no me gustó, porque estaría mintiendo, me gustó pero siento que algunas partes estuvieron un poco de más, y hubo otras que fueron demasiado predecibles o un poco –muy– cliché.
El libro en sí, me gustó, me gustó la forma en la que la autora lo desenvolvió y la relación de Amber y Liam es algo que... la amé. Eran como demasiado tiernos, jaja. Jake por momentos se me hacía demasiado sobre-protector, me daban ganas de hacerlo entrar en razón, pero todo tiene su razón de ser.
"—No, Ángel. La razón por la que estuve con todas aquellas chicas era para intentar superarte. Despierto a tu lado cada día. Tú envías mi mente y cuerpo dentro de un frenesí. Puedo oler tu cabello cuando cierro mis ojos, o puedo imaginar cómo se siente tu mano cuando la pones sobre mi pecho. Me mata cada día estando así, tan cerca de ti, pero a la vez tan lejos —dijo él, sacudiendo su cabeza y suspirando, mirándome con esperanza—. Pensé que tal vez si encontrara a alguien más, sería capaz de dejar de pensar en ti, pero esto no funcionó. Nada funciona. Cuando estoy con ellas, quisiera que fueras tú. Cuando ellas ríen o hablan, no puedo menos que comparar tu voz o tu risa. Siempre has sido tú; siempre serás tú, Ángel."
 Hay un montón de frases que me encantaron, amé la forma de escribir de la autora, te atrapa y hace que no puedas parar de leer.
Si bien es un libro que tiene un montón de pros y contras, creo que por un poco superaron los pros.
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...